AVB_Foto Publicado 13 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2009 Hola a todos, Este fin de semana he tenido la oportunidad de visitar el pueblo de Besalú (Girona), famoso por su ciudad medieval. Quería subiros una foto del puente de acceso, lo que pasa es que os voy a subir dos iguales, tiradas en condiciones de configuración de cámara bien distintas. Ambas son con la D90 + 18-200VR. Ya me daréis vuestra opinión, pero a mi personalmente me gusta más la segunda. Saludos, Alberto Primera: Modo Automático 26mm f/13 1/125 ISO200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVB_Foto Publicado 13 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2009 Segunda: Modo Manual 26mm f/25 1/50 ISO200 Ambas fotos están tal cual han salido de la cámara Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
colinegro Publicado 14 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2009 Veo la segunda mejor, sin embargo creo que las dos están sobreexpuestas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVB_Foto Publicado 14 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2009 Gracias por pasarte colinegro, Principalmente lo he subido porque he quedado muy sorprendido de la gran diferencia entre un modo y otro. En relación a la primera foto, me comentas que está sobreexpuesta, ¿pero como puede ser eso si está tirada en automático? Quizás porque el punto de enfoque estaba en una zona con sombra, ¿no?. Yo también lo noto. En la segunda te aseguro que llevé el fotómetro hasta cero. Salvo que se me moviera justo antes de disparar (que no creo), tampoco debería estar sobreexpuesta, ¿no te parece? Por si sirve de algo eran como las 11 de la mañana y la verdad es que en el caso de la segunta corresponde bastante con la imagen mental que tengo de lo que vi. Gracias por el comentario! Alberto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ontario Publicado 14 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2009 AVB foto-Yo me gustan las dos pero la primera para mi la encuentro mejor ( pero vamos no me tomes en cuenta por soy el espiritu de la contradicion)... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Octopus77 Publicado 15 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2009 Yo creo que la primera si está un pelín sobreexpuesta, pero ademas al sacarla en automático, creo que el active-dlighting se configura solo (corregidme si me equivoco) y eso puede afectar a la exposición, por lo menos a su apariencia. En cuanto a que al ser en automático no puede sobreexponerse, pues eso de pende de muchas cosas, en condiciones como estas con el sol pegando de frente y mucha piedra clara, igual habría que haber compensado la exposición en - 1/3 o así. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tocomocho Publicado 15 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2009 Primero aclarar que soy novato. Pero quiero comentar esto por si estoy equivocado y así aprendo más: En el modo automático creo que te sale sobreexpuesta porque tendrás la cámara en medición matricial y al salir gran parte del cielo hace que le medición que hace no sea la correcta. En modo manual es el mismo razonamiento; creo que te saldría mejor y compensas la exposición con el fotómetro un par de puntos hace el menos (que entre menos luz) y así evitas el problema. Por favor corregidme si estoy equivocado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jabi Publicado 15 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2009 Yo no veo ninguna de las dos subexpuestas, simplemente la primera tiene algo mas de brillo pero tampoco llega a quemar ninguna zona. La segunda está mejor, mayor contraste. Pero tampoco entiendo es f25 y 1/50, no te hacia falta cerrar tanto el diafragma teniendo tanta luz y sin ningún motivo en primer plano que tuviera que salir enfocad., recuerda simpre que las lentes rinden mejor con el diafragma "a mitad de camino". Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVB_Foto Publicado 15 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2009 Primero muchas gracias a todos por pasaros. La intención era justamente esta: generar un poco de "debate" digamos técnico sobre estas dos fotografías... Creo que es la mejor manera de aprender. Deciros también que pese a llevar ya un año y 4 meses en el "mundo reflex" y sin dedicarle excesivo tiempo (entre familia y trabajo hago lo que puedo) me considero novato como el que más y por eso quiero conocer mejor el juego que dan los parámetros de la máquina y como ir mejorando las fotos. Dicho esto os intento contestar: Ontario: para gustos colores... por eso vamos opinando todos. en la diversidad está la riqueza. Octopus77: creo que lo que comentas puede ser parte de la respuesta... será cuestión de comprobarlo. Si hubiera tirado las fotos en NEF solo es cuestión de pasarlas por el NX2... pero no es el caso, así que... la próxima ya lo haré. tocomocho: lo que comentas se escapa de mi conocimiento, así que será otro el que te responda. Mi opinión para el automático es que puede ser, pero el cielo es "solo" 2/3 partes de la foto. En modo manual lo fácil es el fotómetro, pero ¿cómo detectas eso al momento de hacer la foto? No sé yo si simplemente viendo la foto en el display de la cámara y a plena luz del día se puede notar! Jabi: imagino que donde has puesto subexpuestas quieres decir sobreexpuestas. En lo del diafragma tienes toda la razon, lo ideal si hay buena luz y no existe la necesidad de enfocar algo cercano y lejano a la vez es dejarlo entre f/10 y f/13 más o menos. Como casi todos los aparatos del mundo, no estan hechos para trabajar en los extremos y suelen dar su mejor rendimiento en la zona media... :-) Gracias por pasaros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas