Invitado thomashek Publicado 13 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2009 (editado) Hola, Empezó a llover, y ya que no podia fotografiar fuera, lo hice dentro. Una pregunta, como podria haber evitado la luz quemada de la luna delantera. Un saludo. D60 28mm f/2,8 1/125 f/2,8 iso 200 Editado 13 de Septiembre de 2009 por thomashek Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moiso Publicado 13 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2009 Mediste la exposición en las luces altas?, de no ser así, posiblemente es una de las razones por la que te ha salido sobreexpuesta por esa zona. Una técnica que va de lujo, es la de derechear el histograma y posteriormente recuperar la toma a tu gusto, procesándola. Un saludo :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dalton Publicado 14 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2009 Hola thomashek, en digital se mide para las luces (al contrario que en analógico que se media para las sombras y se revelaba para las luces). El problema es que si mides para las luces, si son muy altas, como en este caso, el resto te quedará oscuro, y perderas mucha información en las sombras. Un truco es medir las luces y cerrar el diafragma dos pasos. Aunque no sirve para todas las situaciones, puede darte una idea aproximada. En cuanto a lo de derechear el histograma se trata de conseguir luces lo más altas posibles, sin que lleguen a quemarse (Se derechea lo máximo el histograma sin que llegue a montarse). Esto se hace para luego poder recuperar la mayor cantidad de información posible al procesar el Raw. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
colinegro Publicado 14 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2009 Respecto a lo planteas sobre la luz, los dos compañeros anteriores te han respondido muy bien. Sin embargo veo la foto en general desenfocada. No tengo claro que es lo que has querido transmitir en la foto. ( la lluvia o la mirada de la mujer). Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado thomashek Publicado 14 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2009 Muchas gracias a los tres y tomo nota para la proxima. Queria transmitir la mirada, al menos cuando hice la foto pensaba que el foco estaba en ella. Pero tienes razon, no hay nada realmente en foco en la foto. Estoy preocupado porque cuando enfoco en manual( estoy probando viejas lentes manuales), siempre me ocurre esto. Bueno seguiré intentandolo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
delportil Publicado 16 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2009 Muchas gracias a los tres y tomo nota para la proxima. Queria transmitir la mirada, al menos cuando hice la foto pensaba que el foco estaba en ella. Pero tienes razon, no hay nada realmente en foco en la foto. Estoy preocupado porque cuando enfoco en manual( estoy probando viejas lentes manuales), siempre me ocurre esto. Bueno seguiré intentandolo. Prueba a cerrar un poco más el diafragma creo que eso te ayudará. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas