Jump to content

Ciudad Vieja, Jerusalén


macob

Publicaciones recomendadas

Me animo a colgar estas fotos, que no me atrevería a decir que son una secuencia y menos un reportaje, de la ciudad vieja de Jerusalén. Mi interés, casi siempre, son las personas y la vida, así, en general.

En casi todas he ajustado los niveles, dos las he recortado y en una he puesto un filtro naranja en Photoshop. Están tiradas en jpeg con una D80 y mi querido 18-135. Espero que os gusten y también vuestros comentarios.

 

DSC_1000_4019.JPG

 

DSC_0268_4797.JPG

 

DSC_1051_4065.JPG

 

DSC_0241_4777.JPG

 

DSC_1052_4066.JPG

 

DSC_1046_4061.JPG

 

Y algunas del Muro de las Lamentaciones, con todas las entradas controladas con detectores de metales y soldados. De ahí esta cola:

 

DSC_1108_4119.JPG

 

DSC_1022_4040.JPG

 

DSC_1039_4056.JPG

 

DSC_0010_4140.JPG

 

Y la última, del cementerio judío que rodea parte de la ciudad vieja y empieza en el pie del Monte de los Olivos. Dicen que la estrategia del Ayuntamiento de Jerusalén es rodear la Ciudad Vieja (habitada mayormente por Palestinos) con asentamientos y hacerse con su control. Algunos de los puntos más altos del Monte de los Olivos ya han sido "colonizados" con asentamientos de ciudadanos israelíes (sean o no judíos: ciertamente la mayoría lo son, pero no necesariamente ortodoxos). En concreto, esto lo dice un concejal del Ayto de Jerusalén por el partido Meretz. Y aunque en la foto no se aprecia, ahí va:

 

DSC_0225_4764.JPG

 

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...