tejeval Publicado 21 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2009 Hola, a medida que voy entrandoo en esto de la fotografia me empiezan a interesar mas cosas y ahora le ha llegado el turno al flash y la iluminacion. Tengo un Falsh Metz Mecablitz 34 bct 2 y me gustaria saber si hay forma de darle utilidad, mi intencion es la de adquirir un SB600, pero sera mas adelante. Mi camara es una D90. Primera cuestion: Puedo montarlo directamente en la camara? De momento ni lo he intentado, ya que he leido en algun sitio que podria quemar la camara por el voltaje. Este usa 4 pilas de 1,5V. Segunda cuestion: Habia pensado en comprar un cactus V4 con lo que podria disparar el flash desde la camara (emisor en la camara y receptor en el flash), funcionara con este flash? De ser asi cuando comprase el SB600 con comprar otro receptor podria usar los dos flashes ¿no? Tercera cuestion: Dejo un aimagen del flash por si alguien sabe como va, lo conoce y puede ayudarme. Espero que no sean demasiadas cuestiones Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tejeval Publicado 22 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2009 Bueno veo que nadie me puede hechar una mano con este flash, aunque 10 son pocas visitas y pocas probabilidades de que a alguien le suene, a ver si dandole un poco de vidilla al hilo alguien se anima. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 22 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2009 ¿De dónde lo has sacado? Lo digo por si lo has probado con alguna analógica. En principio si lo has hecho con alguna analógica más o menos reciente no debe haber ningún problema. Es un flash de 1980 por lo que corres riesgos de electrocución. De todas formas no te cortes, muéstranos más fotos, sobre todo de la zapata. Por lo que veo en la imagen, tiene tres potencias AUTO (A) y modo Manual (M). Prueba a mover a la segunda A a ver qué te hace. Deberías poder mover la escala de ASA Así a simple vista parece que te señala el f/5,6 y a 100 ASA. Poniendo la cámara a iso 100, a f5,6 y con velocidad por ejemplo 1/125, con un Cactus debería funcionar, y como es un modo auto, la fotocélula que incorpora el flash debería cortar el destello cuando esté bien iluminado el sujeto. Échale un vistazo a este hilo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=38124 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 22 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2009 Vale acabo de encontrar una tabla de voltajes de bastantes flashes. La página está en alemán, pero la tabla se entiende. http://www.plainpix.com/zuendspannungs.php Traducido: http://translate.google.es/translate?hl=es...ndspannungs.php En concreto la salida de tu flash sería de 211 voltios, lo que posiblemente dejaría tu cámara como un calamar rebozado. Por encima de 12V ya los pone como peligrosos (el sb-800 tiene una salida de 4 voltios). No estoy seguro que con un Cactus no lo frías también. Yo si acaso probaría con una célula fotoeléctica como mucho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tejeval Publicado 22 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2009 Gracias por tu informacion fotoflipao , el flash es de una analogica que tengo una yashica FX2, aunque apenas lo utilizaba porque siempre me parecio complicado. Funcionar funciona, en la analogica va bien (dispara quiero decir) y con la digital he hecho algunas pruebas disparandolo manualmente en exposiciones de dos o tres segundos para ver el alcance y la potencia, hasta donde yo llego parece que las tres posiciones en automatico (A) van bien ajustando la camara al f e iso, el iso hay que ponerlo mas bajo que en la camara marcando 100 en el flash para 200 por ejemplo en la camara. El hilo que me recomiendas en el primer post ya lo habia leido y algunos cuantos mas que he encontrado tambien (demasiados para mi cerebro ya tan saturado de tantas cosas) pero sigo leyendo. Al de la tabla de voltajes le hechare un ojo por curiosidad, aunque tal como dices me olvido de poner el flash en la D90, y si el cactus posiblemente tampoco valga, voy a mirar lo de la fotocelula, aunque tampoco tengo ni idea de lo que puede costar o como va. Esta me la disparara el flash integrado de la D90? realmente merece la pena comprar una fotocelula para este flash (ya he comentado que no se lo que vale) o seria mejor comprar por ejemplo un Yongnuo YN460, este si que podria ponerlo directamente en la camara, no? podria comprar los cactus para dispararlo desde fuera o dispararlo directamente con la fotocelula del incorporado, ya que segun he visto este si trae fotocelula incorporada. Adjunto imagenes del flash mas que nada como curiosidad y para que veas como es. Gracias por la info y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 22 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2009 Las fotocélulas en ebay cuestan 4 o 5 euros. Busca slave flash o algo así y te saldrán un montón. Como esas fotocélulas se disparan con cualquier preflash, tendrías que poner el flash en modo M y a la velocidad más baja posible (no sé si 1/64) para que dispare el flash y no afecte a la escena... y a tirar de strobist. Para empezar cualquer cosa es buena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tejeval Publicado 22 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2009 Las fotocélulas en ebay cuestan 4 o 5 euros Por ese precio creo que merece la pena comprar e intentar, mirare el enlace que me das. y seguro que en breve compro un flash para hacer pinitos, de nuevo agradecerte el interes y la info fotoflipao y aqui queda por si a alguien mas le vale, por mi parte queda el tema solucionado. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.