lasso Publicado 21 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2009 (editado) Myconos. ¿Saben que es uno de los paraísos de Gays y Lesbianas?, le dan un colorido especial a la Isla. Hay buena comida (pescado especialmente) y buenas birras. xDD Un Saludo. Pd. Edito para autocriticarme. En otro PC. (que no es el de mi casa) la veo no poco nítida ¡sino totalmente desenfocada!, es una pena porque me ha pasado con casi todas las de Mikonos. Aquí falla algo más que mi pulso. Ando loco buscando la respuesta. Editado 22 de Septiembre de 2009 por lasso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dagasua Publicado 22 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2009 La toma está genial pero te ha salido algo desenfocada creo yo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 22 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2009 Gracias dagasua, es ya un problema cronico esto de la falta de nitidez en la mayoría de las tomas. Un Saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
colinegro Publicado 22 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2009 Pues si, está desenfocada. Respecto al color: muy bien. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dagasua Publicado 22 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2009 Gracias dagasua, es ya un problema cronico esto de la falta de nitidez en la mayoría de las tomas. Un Saludo. No te desesperes que estamos empezando y es normal. Ya verás como cuando llevemos 3.000 fotos no nos pasa tan frecuente... Je! La foto está chula igualmente y a 10x15 ni se nota. Chao. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
epa Publicado 22 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2009 Efectivamente está pelín desenfocada tal y como comentas. En un intento de ayudarte y siguiendo tu comentario: Hay buena comida (pescado especialmente) y buenas birras. xDD ¿ No será un abuso de esas buenas birras las culpables del desenfoque? Me encanta la foto por colo y sobre todo por encuadre, muy buena foto, Felicidades. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanLB Publicado 22 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2009 (editado) Pd. Edito para autocriticarme. En otro PC. (que no es el de mi casa) la veo no poco nítida ¡sino totalmente desenfocada!, es una pena porque me ha pasado con casi todas las de Mikonos. Aquí falla algo más que mi pulso. Ando loco buscando la respuesta. Hola Lasso, creo que la razón de que no esté nítida es la velocidad de obturación que has empleado: 1/10s. De entrada, para una toma a pulso es una velocidad muy lenta, pero si además la haces a 98mm, tienes asegurado el que te salga movida. Y es que debes utilizar una velocidad al menos 1/distancia focal (equivalente a 35mm), en este caso el mínimo hubiera sido 1/160s. Si el objetivo utilizado tiene estabilizador (VR), te permitiría bajar 3-4 puntos ésta velocidad, lo que daría un valor de 1/60s. Para conseguir esa velocidad, y suponiendo que ya tienes el diafragma totalmente abierto (f/5.6), sólo te quedaría subir el ISO como solución. Saludos Editado 22 de Septiembre de 2009 por JuanLB Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 22 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2009 Pues si, está desenfocada. Respecto al color: muy bien.Un saludo. Gracias `colinegro´. No te desesperes que estamos empezando y es normal. Ya verás como cuando llevemos 3.000 fotos no nos pasa tan frecuente... Je! La foto está chula igualmente y a 10x15 ni se nota.Chao. ¡3000 y más! xD Efectivamente está pelín desenfocada tal y como comentas. En un intento de ayudarte y siguiendo tu comentario: Hay buena comida (pescado especialmente) y buenas birras. xDD ¿ No será un abuso de esas buenas birras las culpables del desenfoque? Me encanta la foto por colo y sobre todo por encuadre, muy buena foto, Felicidades. Saludos. Gracias `epa´ Hola Lasso, creo que la razón de que no esté nítida es la velocidad de obturación que has empleado: 1/10s. De entrada, para una toma a pulso es una velocidad muy lenta, pero si además la haces a 98mm, tienes asegurado el que te salga movida. Y es que debes utilizar una velocidad al menos 1/distancia focal (equivalente a 35mm), en este caso el mínimo hubiera sido 1/160s. Si el objetivo utilizado tiene estabilizador (VR), te permitiría bajar 3-4 puntos ésta velocidad, lo que daría un valor de 1/60s. Para conseguir esa velocidad, y suponiendo que ya tienes el diafragma totalmente abierto (f/5.6), sólo te quedaría subir el ISO como solución. Saludos `JuanLB´, sí, creo que ahí está el error, 1/10 a 98mm hay que tener mucho pulso, tiene una explicación y es que la luz era muy pobre a esa hora. Tampoco apliqué la máxima de no abrir más de f8-f14-gracias 'fgr1966'-y eso lo he pagado con el resultado que he obtenido. En adelante seré más aplicado... Gracias por el tiempo dedicado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOMES Publicado 22 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2009 la toma es preciosa pero se ve ciertamente desenfocada. la verdad es que la luz de las islas griegas da muchisimo de si. mi proximo viaje a santorini. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NiMon Publicado 23 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2009 Por favor. Para aprender y valorar mejor la fotografía, sería de gran ayuda que indicaras los datos de la toma. Sublime, una pincelada de los pasos del procesado. http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=29245 Gracias anticipadas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas