pitufo Publicado 24 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2009 Hola un saludo de antemano a todos. Me he comprado un sigma 18-200 estabilizado, en principio funciona correctamente, he comprobado que tirando con flash y a 18mm sale una sombra en la parte de abajo, no se si es un fallo o se puede subsanar, lo que hay detras de la sombra en algunas fotos se ve, es decir no es algo negro, no se si me explico. Espero que alguine me ayude, estoy fuera de España de vacaciones, y hasta que vuelva me gustaria que alguien me comentara si sabe lo que puede ser. Un novato desde Polonia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pitufo Publicado 24 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2009 Muchas gracias por tu rapidez en contestas que maravilla He comprobado que si la distancia focaal es a partir mas o menos de 22mm ya no me sale la sombra. Muchas gracias y seguimos aprendiendo Este mundo de la fotografia es maravilloso inacabable y dificil, ja ja ja Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aaraez Publicado 24 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2009 No te preocupes que no tienes nada anormal, ni raro. Ese oscurecimiento por la parte de abajo que te hace o viñeteo, se debe a que el flash integrado no está lo suficientemente alto para que no pille parte del objetivo. Si tienes el parasol puesto, en interiores, quítaselo. Y aún así, es posible que te lo haga. Lo raro es que comentas que a 18 te lo haga. Generalmente lo hace más conforme está extendido el objetivo. A mi me pasaba con un Sigma 18-125 que tuve y ahora, algunas veces, con el Nk 18-200 también. Como te han comentado, con un flash externo no te lo va a hacer. Y con el integrado, pues tendrás que llevar cuidado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas