Jump to content

ajuste de balance de blancos

Micol

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Perdón de ante mano porque como no tengo el programa delante, no se si me voy a saber expresar.

Cuando empiezas con el flujo de trabajo en el cnx2, lo primero es corregir el balance de blancos, esto se puede hacer automaticamente, segun unos parametros (luz del dia, nublado...) o bien utilizando un cuenta gotas, o un pequeño marco. Bien, cuando lo hacemos con esta segunda opción, hay que buscar un punto neutro, o un punto blanco que no esté con algún dominante de color (es que me lio) ha visto en algún tutorial que se hace sobre un espacio en blanco, pero si la fotografia no lo tiene...

Y segundo, cuando se refiere a quitar el enfoque, se refiere a quitar la nitidez?

Muchas gracias de ante mano.

Soluciono algunas cosillas que me quedan y a ver si me atrevo a subir alguna foto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El balance de blancos manual, con el cuentagotas o con el rectángulo, solo se puede hacer sobre una superficie que sepas que es neutra, sea blanca o gris, no importa, pero si tomas la medida sobre algo que no sea perfectamente neutro, el balance será erróneo. Para eso se utiliza la carta gris en una foto de test.

No sé a qué te refieres con quitar el enfoque, pero si es a la máscara de enfoque, se utiliza para aumentar la nitidez. A veces una mala traducción de "unsharp mask" se toma como desenfocar.

Saludos,

Enlace al comentario

Va a parecer que la marca me paga, pero desde que tengo los Nik Color Efex para Capture he solucionado lo de las dominantes de color, primero intento ajustar los blancos con el capture si son dominantes muy grandes o errores de balance, pero luego con "remove color cast" o "neutralizar blancos" de Nik quedan las fotos perfectas, se solucionan muy bien los cruces de color y es muy fácil y rápido.

Enlace al comentario

• Moderadores
Va a parecer que la marca me paga, pero desde que tengo los Nik Color Efex para Capture he solucionado lo de las dominantes de color, primero intento ajustar los blancos con el capture si son dominantes muy grandes o errores de balance, pero luego con "remove color cast" o "neutralizar blancos" de Nik quedan las fotos perfectas, se solucionan muy bien los cruces de color y es muy fácil y rápido.

Amigo daikiri, serías tan amable de explicarme qué son y qué aportan los "Nik Color Efex" de los que hablas (imagino que se trata de herramientas para el Capture) y, en tal caso dónde conseguirlos y cómo incorporarlos.

Disculpa por el interrogatorio y gracias anticipadas.

Enlace al comentario

Amigo daikiri, serías tan amable de explicarme qué son y qué aportan los "Nik Color Efex" de los que hablas (imagino que se trata de herramientas para el Capture) y, en tal caso dónde conseguirlos y cómo incorporarlos.

Disculpa por el interrogatorio y gracias anticipadas.

Sí, son unos filtros de Nikon, puedes comprarlos para Capture o para Photoshop, los mios son para Capture porque trabajo mucho las fotos con este programa, puedes descargar algunos gratuitamente en la web de Nikonistas y probar la gama completa durante 30 dias.

Enlace al comentario

• Moderadores
Sí, son unos filtros de Nikon, puedes comprarlos para Capture o para Photoshop, los mios son para Capture porque trabajo mucho las fotos con este programa, puedes descargar algunos gratuitamente en la web de Nikonistas y probar la gama completa durante 30 dias.

Muchas gracias

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...