Jump to content

Mi primera limpieza de sensor

swimmer

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Ayer recogí el alcohol isopropílico que había encargado en la farmacia y hace un ratillo me he decidido a darle una pasadita al sensor de mi D80. Todo empezó cuando fotografiando en el festival aéreo en Valencia, se visualizaban varias motitas en diafragmas a partir de 7.1 mas o menos. Además las motitas se ven a traves del visor.

Total que lo he limiado varias veces para ver si mejoraba y el resultado ha sido que las motitas a través del visor se siguen viendo y inspeccionando la foto en el pc pues no se han ido las manchas pero si que ha mejorado algo.

¿Alguna idea? Lo dejo estar o le sigo sacando lustre hasta que se vayan.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui os dejo la foto donde se aprecian las motitas.... realmente hay un monton....... ;)

dsc0061ks.jpg

Aqui os lo dejo marcadito.....dioooooooooooos cuanto porqueria.... Aunque importante importantes hay menos. La mayoria, en una foto normal son inapreciables, pero lo que me preocupa es haber limpiado el sensor y que no hayan desaparecido. ¿es normal?

dsc0061marcada.jpg

Enlace al comentario

Si las motas se ven a traves del visor me imagino quee estaran el e lobjetivo no en el sensor. Las que estan en el sensor no se ven en el visor.

Prueba a ver si te salen con todos los objetivos.

un saludo

Hola usunaga!

Lo que comentas ya lo había previsto. Ya que he intentado agotar todas las posibilidades antes de postear. Las motitas me salen con todos los objetivos y en el mismo sitio, por lo que queda descartado el visor. Solo me faltaba un objetivo de los 4 que tengo y pasa lo mismo. De todas formas gracias por la respuesta.

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

Las motas que ves en el visor pueden estar en varios sitios:

-En el mismo visor (lo mas normal y bastante jodido quitarlas. Yo ya convivo con ellas...). Esas no influyen en la foto.

-En el espejo. Faciles de quitar con un trapito, pincelito o la misma pera....

-En el objetivo. Si te salen en las fotos con diferentes objetivos, se descarta esa opcion. Al igual que si la ves por el visor con varios objetivos.....

Con la limpieza del sensor..... ya era hora que te desvirgaras, no??? jajjajajajajajajaja

La limpieza con el isopropilico no quedan perfectas normalmente a la primera. Tienes que pasarle las veces que haga falta hasta que quede a tu gusto. Tranquilo, que no va a gastar... (vas a tener para toda la vida... ;) )

Eso si, si utilizas bastoncillos de las orejas que sean de calidad. No esos de los chinos que dejaras hilos por todas partes. Que sean de esos para los niños que son mas compactos.....

Y pasaselo sin miedo. Arrastrando de izquierda a derecha y luego en la esquina hacia abajo por ejemplo para quitar las que se te queden en la esquina (que muchas de ellas las "moveras" en el sentido que estas limpiando y se te quedaran en ese lado....)

En cuanto termines, unos buenos perazos otra vez (al empezar tambien conviene dar unos cuantos.....)

Haz la foto al cielo y observa las motas. Si no esta a tu gusto, vuelta a empezar. Hasta que le cojas el truquillo....

La primera vez que lo hice yo creia que estaba en el programa "lluvia de estrellas" cuano hice la foto al cielo jejeje. Cometi el error de hacerlo con los bastoncillos de los chinos... Pero bueno, baje, compre unos buenos y me costo cuatro o cinco pasadas mas.... pero ahi perdi ya el miedo ;)

Luego ya depende el nivel de exigencia. Las motas que se ven en tu foto son practicametne imperceptibles a f22. Con lo que a un f normal ni se ven. Si eres muy exigente, puedes probar a seguir dandole (lo que si es verdad es que te quedan unas cuantas, aunque no son molestas....). Pero si a mi me quedan 3 o 4 asi ya no le paso mas. No les hago ni caso hasta la proxima limpieza... ;)

Enlace al comentario

Hola

Aclarando dudas para todos los amigos del subforo D80

Si te salen motas en las fotos, definitivamente estan en el sesnor, si estan en el visor o en el objetivo, estas no aparecen en las fotos!!!!!

Ahora bien por ser una pieza muy delicada a veces es preferible llevarla al servicio de nikon, de lo contrario te recomiendo hacer lo siguiente

LIMPIAR SENSOR

1.- Se necesita un tripie, una pera y un espacio libre de polvo

2.- colocas la camara con el objetivo apuntando al piso, la ajustas bien al tripie y desconectas el objetivo

3.- abre cuidadosamente el sensor desde modo manual y con la pera expulsa aire varias veces SIN TOCAR EL SENSOR

Seguramente con esto no necesitas alcohol, ya que si es la primera vez que lo vas a utilizar en lugar de ayudar al sensor seguramente lo estaras resignando al sevicio Nikon, de lo contrario, puedes utilizarlo con una spatula echa con un pedazo de plastico y una pedpad unicamente

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

La pera esta bien para ciertas "motitas". Pero las que estan agarradas ya.... la pera no sirve ;)

Llevarlo a un sat teoricamente es lo recomendable. Pero te cuesta un dineral que te hagan una limpieza...

Pero es que ademas, sin dejar de ser una cosa delicada como comentas, es una cosa que podemos hacer en casa tranquilamente con un coste irrisorio las veces que hagan falta. y sin tener que dejar la camara un dia, una semana, un mes o lo que tarden en limpiartelo. La limpieza en casa es...... instantanea ;)

Enlace al comentario

¡Hola Fossy! pues yo todavía soy virgen ;) un día de estos tendré que hacerme el ánimo, ya que observo al menos 2 motitas.Pero, se suponía que la d700 tiene limpieza de sensor, y yo lo tengo configurado para que se active al encender y apagar la cámara. No sé...no sé...

Enlace al comentario

Con la limpieza del sensor..... ya era hora que te desvirgaras, no??? jajjajajajajajajaja

La limpieza con el isopropilico no quedan perfectas normalmente a la primera. Tienes que pasarle las veces que haga falta hasta que quede a tu gusto. Tranquilo, que no va a gastar... (vas a tener para toda la vida... ;) )

Ya no soy virgen, ya no... pero todo porque la necesidad no apretaba. Todo fue como he dicho por culpa del helicoptero de trafico, guardia civil y policia nacional del otro dia en la Malvarrosa, jajaja. La verdad es que ni voy a gastar el sensor o el protector que lleva encima ni el alcohol, porque gotita a gotita lo tengo ahi hasta que me haga viejo.

Miedo la verdad es que despues de darle varias pasadas no tengo porque veo que es algo delicado por lo que es pero que no es intocable.

Asi que insistire hasta que este a mi gusto. Se que muchas son imperceptibles, ya que estoy forzando la foto con un f/22 y ademas fotografiando una superficie clara, pero aun asi hay muchas, aunque grandes y molestas hay menos.

Cuando consiga quitar la mayoria volveré a subir una fotillo.

Por cierto, igual las motas estan en el cielo, aunque viviendo en un pueblecillo no será contaminacion, jajaja....

¡Hola Fossy! pues yo todavía soy virgen ;) un día de estos tendré que hacerme el ánimo, ya que observo al menos 2 motitas.Pero, se suponía que la d700 tiene limpieza de sensor, y yo lo tengo configurado para que se active al encender y apagar la cámara. No sé...no sé...

Franher, a ver si te animas que yo creo que si lo hubiera hecho más amenudo en vez de hacerlo la primera vez a los 2 años, las motas estaría menos pegadas y saldrían con más facilidad.

Enlace al comentario

Mi cámara la lleve a limpiar a un profesional aquí en Gran Canaria,para más seña a un sr. japones,me la dejo como la patena,por solo 42 Euros.

No se lo que cuesta limpiar en el SAT o en otros sitios. Pero 42 euros son muchos euros para una simple limpieza. Ahora si te quedó como una patena "chapeau"

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...