Jump to content

Cielo

jorgehern
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No me convence la composición, está claro que querías darle protagonismo a ese cielo con esas nubes tan bonitas, pero el hecho de que salga tan oscura y tanta zona del suelo y árboles, precisamente distrae y lo estropea, a mi parecer. Siento no poder comentarte algo más positivo, pero bueno sólo es la opinión de una casi-novata, así que espera a ver qué te dicen los demás, y por supuesto no desesperes y sigue echando fotos que yo para sacar una medio que disparo no sabes tú cuanto!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En composición no está mal, la parte del horizonte del suelo ocupa el tercio inferior y das protagonismo al cielo con los dos tercios superiores, lo que sucede es que los árboles están del mismo color y rompen esta regla dando excesivo protagonismo a las partes oscuras. Está muy bien expuesto el cielo y muy osucuro el suelo. En estos casos creo que deberías sobreesponer un poco el cielo para que tenga algo de detalles el suelo y además yo sacaría un poco menos de suelo. Mucho ánimo y hay que ayudarse para aprender. Un saludo

Enlace al comentario

A mi me gusta el cielo, buen color, bonitas nubes, etc pero el suelo.....quizás probando a hacer una compensación de la exposición no te hubiese salido tan oscura esa zona. Es que lo veo como una mancha negra y le quita el atractivo al cielo. Mucho ánimo ya seguir afotando. Un saludo

Enlace al comentario

A parte de lo que te han dicho -con lo que coincido- me habría situado un poco más a la izquierda del árbol para dejarlo ubicado más a la derecha. La parte más interesante de la foto es ese nubarrón que se ve en el centro de la fotografía y lo estás medio tapando con el árbol. Quizá un flash de relleno al árbol te habría solucionado en problema de subexposición de esa zona.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias a todos por pasaros. La foto está sobre expuesta para el cielo, por eso ha salido tan oscuro el resto, aunque en el raw original la parte del suelo no es tan oscura. Intenté levantar las sombras de esa parte pero el ruido era infernal y decidí dejarla así. Esta tarde subiré el raw original y otro con las sombras levantadas para que veáis lo que quiero decir.

Enlace al comentario

Esta es el original, medición puntual, exposición +1,3 y bloqueo de exposición.

dsc0247506.jpg

Esta otra con las sombras levantadas.

dsc02475062g.jpg

Y este es un recorte al 100%. Como se puede ver hay mucho ruido.

sinttulo1xs.jpg

Tienes razón Pablo, la solución hubiese sido esa meter más cielo y dejar en el tercio inferior únicamente los árboles. Para la próxima ya lo sé.

Saludos.

Enlace al comentario

En general la foto ha mejorado, pero, desde mi punto de vista, lo mejor era el cielo con esas tonalidades en las nubes. En las últimas fotos te has cargado el atractivo de las nubes. Está mejor expuesta y se comprende mejor, pero la has matado ;)

Para mí la solución está bastante clara. Sobreexponer unicamente la zona de sombras para poder mantener el cielo de la primera.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hay muchas técnicas para levantar las luces del suelo y dejar el cielo sin tocar para nada. Desde editar por capas, degradados con dos tomas, hdr, editar raw por capas. Busca o date tiempo a tener mas conocimientos con el ps y puedes perfectamente levantar las sombras y dejar el resto sin tocar. Saludos

Enlace al comentario

Hasta ahora te han dado opinión del encuadre y te han dado consejos para levantar las sombras, pero no se ha entrado en el qué has hecho en el momento de hacer la foto.

¿porqué has hecho una medición puntual y en qué parte la has hecho?

supongo que a partir de esta foto te habrás dado cuenta que cuando la diferencia de luminosidad entre dos partes del encuadre es tan grande como en este caso, es muy difícil que ambas salgan bien. Para casos así, en el momento de la toma se pueden utilizar filtros neutros degradados, aunque parece que últimamente se confía todo arreglo a san PS. Otra opción era hacer un HDR. Si por la razón que sea no se puede o no se quiere utilizar ninguna de estas dos técnicas, lo lógico, y más tratándose de un cielo, es darle toda la importancia al elemento más iluminado, fijando la exposición correcta para él, y reduciendo -en este caso es obvio y ya te lo han comentado- en el encuadre el espacio del menos iluminado .

aún así, y en esta foto en concreto, lo suyo hubiese sido buscar un punto de vista desde el cual las siluetas de los árboles y de la palmera se destacasen contra el cielo, mezclándose lo menos posible entre ellos, para obtener una silueta y no una zona enmarañada y espesa como has obtenido, con un resultado poco favorecedor. En este sentido, es posible que si te hubieses desplazado al frente y a tu izquierda, de manera que estuvieses perpendicular a la alineación de árboles, y no oblicuo como has hecho la foto, la siluetas se hubiesen recortado de manera más individual contra el cielo. Esto y cogiendo sólo la copa de los árboles, te hubiese dado una imagen muy distinta, en la que los árboles hubiesen sido el pretexto o contrapunto para una foto de un cielo muy potente como era el que tenías.

Un saludo.

Enlace al comentario

Nuevamente gracias a todos por vuestros consejos. Legan, te comento un poco el por qué de la foto. Últimamente he estado leyendo un poco acerca de la compensación de la exposición, el derecheo del histograma, etc. Aprovechando que estaba solo en casa y viendo el cielo que había, saqué la cámara y me puse a hacer fotos y a poner en práctica lo que había leido. Hice veinticinco o treinta fotos, todas con medición puntual y midiendo siempre a la luz más alta. En el caso de esta foto medí a la parte más clara de la nube que hay sobre el árbol.

La verdad que no presté mucha atención al encuadre y a la composición, que dicho sea de paso es lo que mas me cuesta, únicamente me interesaba el cielo. De hecho eche varias fotos exclusivamente a las nubes, pero pasa lo que pasa y te pones a disparar a "to lo que se mueve".

Esta otra la tomé con una compensación de +2,7 y todavía podía haberla subido un poco más si quemarla.

dsc0227486.jpg

Una pregunta , cuando compensáis la exposición ¿lo hacéis desde el fotómetro o desde el menú de la cámara?

Saludos.

Enlace al comentario

En esta foto que pones de las nubes has captado muy bien toda la gama de grises.

Como la exposición de la exposición suele ser requerida en unas fotos y en otras no, siempre lo hago sobre la marcha. Si disparo en modo A, prioridad a la apertura, utilizo el botón +/-; si disparo en manual, lo hago con el valor de la velocidad. Las dos cosas son lo mismo, pero me parece tonto andar con el +/- cuando trabajo en M.

Si has medido donde dices, lo has hecho bien; quédate entonces únicamente con el tema del encuadre.

Un saludo.

Enlace al comentario

En esta foto que pones de las nubes has captado muy bien toda la gama de grises.

Como la exposición de la exposición suele ser requerida en unas fotos y en otras no, siempre lo hago sobre la marcha. Si disparo en modo A, prioridad a la apertura, utilizo el botón +/-; si disparo en manual, lo hago con el valor de la velocidad. Las dos cosas son lo mismo, pero me parece tonto andar con el +/- cuando trabajo en M.

Si has medido donde dices, lo has hecho bien; quédate entonces únicamente con el tema del encuadre.

Un saludo.

Pues si, ahora toca trabajar más los encuadres. Gracias por la ayuda.

Enlace al comentario