moreno7911 Publicado 30 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2009 Hola a todos Nikonistas, tengo una d5000 con los objetivos 18-55VR y 55-200VR y estoy interesado en comprarme un objetivo para hacer macro... Tengo mis dudas entre el sigma 105 y el 150 APO macro. Mi intencion es fotografiar bichos... cual me puede ir mejor??? Saludos y gracias de antemano por vuestros comentarios... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 30 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2009 no me hagas mucho caso, que no tengo casi ni idea, pero creo que el mejor macro es el 105 vr de nikon, y, en segundo lugar, el 90mm de tamron. el tamron lo ponen en una lista de comparativas, como uno de los mejores (y más baratos) macros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aaraez Publicado 30 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2009 Hola a todos Nikonistas, tengo una d5000 con los objetivos 18-55VR y 55-200VR y estoy interesado en comprarme un objetivo para hacer macro...Tengo mis dudas entre el sigma 105 y el 150 APO macro. Mi intencion es fotografiar bichos... cual me puede ir mejor??? Saludos y gracias de antemano por vuestros comentarios... Entre los dos que has comentado, a mi me gusta más el 150. Lo que pasa es que para empezar... lo veo un poco heavy. Es estupendo para bichos, pero yo empezaría a controlar la técnica por otras focales. Aunque es cuestión de opiniones. El macro tiene su punto y su técnica, como todo en fotografía. Y yo empezaría por lo que vendría a ser un estandar tipo 90/105. Y a partir de ahí, el que más te guste de los que hay. Tienes como mínimo cuatro de reputada calidad: Nikon (VR y anterior) tamron (90) Sigma (105) y Tokina (100). Yo creo que las cuatro son buenas, aunque sin duda, el mejor y más caro es el Nikon, y a partir de ahí el resto. Aunque, una anotación es que el Tokina no tiene motor de enfoque, salvo que lo hayan sacado antes de ayer. Con lo que sólo podrás enfocar en MF. Al igual que el con el Sigma 105 que tampoco tiene motor de enfoque (salvo que lo hayan sacado y no me haya enterado). En cambio con el 150 no vas a tener problema porque tiene HSM. De los otros dos, como te han dicho, el Nikon es el mejor, y el Tamron (lo tengo) es el que mejor relación calidad precio tiene. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 30 de Septiembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2009 En una D5000, con el Sigma 105 tendrías que enfocar manualmente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moreno7911 Publicado 30 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2009 Lo primero que he de hacer es agradeceros vuestras desinteresadas respuestas, muchas gracias. Creo que ya estoy decidido, visto lo visto me decantare por el Tamron 90, creo que para empezar en este mundillo me sobra, verdad?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aaraez Publicado 30 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2009 Lo primero que he de hacer es agradeceros vuestras desinteresadas respuestas, muchas gracias. Creo que ya estoy decidido, visto lo visto me decantare por el Tamron 90, creo que para empezar en este mundillo me sobra, verdad?? Eso nunca se sabe. Todo dependerá del trote que le des. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ragamu Publicado 30 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2009 Hola a todos Nikonistas, tengo una d5000 con los objetivos 18-55VR y 55-200VR y estoy interesado en comprarme un objetivo para hacer macro...Tengo mis dudas entre el sigma 105 y el 150 APO macro. Mi intencion es fotografiar bichos... cual me puede ir mejor??? Saludos y gracias de antemano por vuestros comentarios... Yo creo que la mejor opción sería el Tamron 90. Por lo que he leído en una comparativa en Digital Camera, en cuanto a reproducción de color y nitidez se sitúa por delante del Nikon y el Sigma. Calidad/precio es uno de sus puntos fuertes, lo he llegado a ver por 285€. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moreno7911 Publicado 4 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2009 Hola a todos compañeros, solo deciros que al final me he decidido por el Tamron. Y quiero deciros que con mi escasa experiencia en este mundillo me estan saliendo unas instantaneas aceptables, cuando me arme de coraje subire alguna al apartado de macro para que me deis caña. Gracias a todos por vuestros consejos, la verdad es que se aagradece el consejo de gente entendida en este tema. GRACIAS!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chavez Publicado 4 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2009 Hola, podrias poner alguna imagenes tomadas con ese tamron? Gracias y u saludo ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moreno7911 Publicado 4 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2009 Lo siento pero lo intento y no me deja... seguire intentandolo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moreno7911 Publicado 4 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2009 (editado) esta tal cual salida de la camara... Editado 4 de Octubre de 2009 por moreno7911 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moreno7911 Publicado 4 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2009 (editado) lo siento pero es la unica manera que se para mostraros la foto... Editado 4 de Octubre de 2009 por moreno7911 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chavez Publicado 5 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2009 Gracias, parece que tiene una buena nitidez ese tamron, enhorabuena por la adquisicion. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas