Jump to content

Flash Sunpak

J.Pedro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, soy muy nuevo en los foros, y me estoy dejando la vista en buscar temas publicados para no caer en la repeticion, pero no los veo.

Mi pregunta es: Tengo un flahs de antorcha Sunpak que está nuevo, y lo conectaba con una zapata a mi Nikon E, lo puedo utilizar de la misma forma en la D60.

Muchas gracias por vuestra paciencia. Sois todos unos fenomenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si se trata de una EM y un flash dedicado, en un principio te diría que sí, pero para estar completamente seguro y evitarle daños a tu cámara, deberías comprobar el voltaje del flash (puedes empezar en el siguiente enlace): http://www.botzilla.com/photo/strobeVolts.html la zapata de la D60 soporta hasta 250V (lo dice el manual). El flash de poder utilizarlo en la D60, será en manual, pero creo que con la EM ya era el único modo.

saludos y suerte

Enlace al comentario

Si se trata de una EM y un flash dedicado, en un principio te diría que sí, pero para estar completamente seguro y evitarle daños a tu cámara, deberías comprobar el voltaje del flash (puedes empezar en el siguiente enlace): http://www.botzilla.com/photo/strobeVolts.html la zapata de la D60 soporta hasta 250V (lo dice el manual). El flash de poder utilizarlo en la D60, será en manual, pero creo que con la EM ya era el único modo.

saludos y suerte

Ante todo muchas gracias por tu atención.

Efectivamente es una EM, y la zapata es de las antiguas que solo tiene el contacto central y el contacto de donde se fija, y el flash lo conectaba al contector lateral de la zapata.

Por lo que me estas diciendo es mejor que no lo pruebe, pues la D60 tiene otros contantos y puedo estropearla. Lo que si me servira es como flash de relleno, pues tengo una celula que se la pones al flash y cuando salta el de la maquina tambien debera de saltar ese, no??.

Gracias por tu atención y espero no aburrirte mucho.

Un saludo.