Jump to content

Flash Sunpak

J.Pedro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, soy muy nuevo en los foros, y me estoy dejando la vista en buscar temas publicados para no caer en la repeticion, pero no los veo.

Mi pregunta es: Tengo un flahs de antorcha Sunpak que está nuevo, y lo conectaba con una zapata a mi Nikon E, lo puedo utilizar de la misma forma en la D60.

Muchas gracias por vuestra paciencia. Sois todos unos fenomenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si se trata de una EM y un flash dedicado, en un principio te diría que sí, pero para estar completamente seguro y evitarle daños a tu cámara, deberías comprobar el voltaje del flash (puedes empezar en el siguiente enlace): http://www.botzilla.com/photo/strobeVolts.html la zapata de la D60 soporta hasta 250V (lo dice el manual). El flash de poder utilizarlo en la D60, será en manual, pero creo que con la EM ya era el único modo.

saludos y suerte

Enlace al comentario

Si se trata de una EM y un flash dedicado, en un principio te diría que sí, pero para estar completamente seguro y evitarle daños a tu cámara, deberías comprobar el voltaje del flash (puedes empezar en el siguiente enlace): http://www.botzilla.com/photo/strobeVolts.html la zapata de la D60 soporta hasta 250V (lo dice el manual). El flash de poder utilizarlo en la D60, será en manual, pero creo que con la EM ya era el único modo.

saludos y suerte

Ante todo muchas gracias por tu atención.

Efectivamente es una EM, y la zapata es de las antiguas que solo tiene el contacto central y el contacto de donde se fija, y el flash lo conectaba al contector lateral de la zapata.

Por lo que me estas diciendo es mejor que no lo pruebe, pues la D60 tiene otros contantos y puedo estropearla. Lo que si me servira es como flash de relleno, pues tengo una celula que se la pones al flash y cuando salta el de la maquina tambien debera de saltar ese, no??.

Gracias por tu atención y espero no aburrirte mucho.

Un saludo.

Enlace al comentario

El resto pareces tenerlo claro, la única observación es que si la fotocélula no discrimina los pre-destellos que emite el flash de la cámara, deberás poner este también en manual, sino, la fotocélula podría activarse con los pre-destellos y disparar el flash antes de que abriese el obturador.

saludos

Enlace al comentario

Buenas noches mblancove. El fin de semana he estado haciendo pruebas con la celula, y va bien. La zapata de la D60 tiene un contacto central, y al lado tiene dos pequeños. Y la zapata que yo le ponia a la EM tiene uno central, pero no me atrevo a ponerla no sea que haga algun contacto y la estropee, no te parece??

Yo creo que lo puedo usar como flash de relleno, y no me complico, y cuando apañe unas pelillas, comprare un flahs para que vaya automatico con la propia maquina.

Muchas gracias por todo.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas noches mblancove. El fin de semana he estado haciendo pruebas con la celula, y va bien. La zapata de la D60 tiene un contacto central, y al lado tiene dos pequeños. Y la zapata que yo le ponia a la EM tiene uno central, pero no me atrevo a ponerla no sea que haga algun contacto y la estropee, no te parece??

Yo creo que lo puedo usar como flash de relleno, y no me complico, y cuando apañe unas pelillas, comprare un flahs para que vaya automatico con la propia maquina.

Muchas gracias por todo.

Saludos.

Si lo utilizabas directamente en la zapata de la EM no deberías tener problema con la D60, pero no estaría de más que antes verificases el voltaje, puedes intentar lo que dije arriba o medirlo con un polímetro, que será la forma de estar completamente seguro.Uno de esos dos pines es para el indicador de flash en la cámara y el otro para el TTL, en el caso de poder montar ese flash, ya sabes que no contarías con ninguna de las dos funciones.

saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Si lo utilizabas directamente en la zapata de la EM no deberías tener problema con la D60, pero no estaría de más que antes verificases el voltaje, puedes intentar lo que dije arriba o medirlo con un polímetro, que será la forma de estar completamente seguro.Uno de esos dos pines es para el indicador de flash en la cámara y el otro para el TTL, en el caso de poder montar ese flash, ya sabes que no contarías con ninguna de las dos funciones.

saludos

Estuve mirando la pagína que me indicastes, y mira que casualidad que vienen todos los Sunpak menos el mio. Pero el que mas voltios tenia era 175. Lo que no se es como mirar el voltaje con el polimetro.

He estado mirando la zapata vieja y la camara, y he comprobado que solo el contacto central haría contacto con el de la camara, pues al rededor del contacto tiene una zona de plastico y no haría conexion con los contactos de la camara. Eso si, como tu bien dices, ni me lo indicara en la camara, ni funcionara el TTL. Lo que pasa es que el sabado tengo una boda de un sobrino y no quisiera estropear la camara para entoces. Creo que tengo mas miedo que verguenza, y no me atrevo a probar, pero en principio no debe de pasar nada, verdad?.

Un saludo, y gracias.

Enlace al comentario

Ajustas el polímetro para medir voltaje continua, si tiene escalas comienza por la más cercana a 200-250V con el flash cargado, encendido y listo para disparar, colocas la punta roja sobre el contacto central y la negra sobre el de masa, si el voltaje es muy bajo, reduces la escala un paso a la vez y vuelves a medir.

Si pones la información completa sobre el flash (número de modelo), quizás alguien que ya tenga experiencia con él te podría dar mayor información.

saludos

Enlace al comentario