Juglar de la Luz Publicado 1 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2009 Una Rosa de la Primavera pasada. Saludos Juglar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
legan Publicado 4 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2009 En mi opinión es una foto correcta, pero que no destaca por nada especial. Te lo digo con un ejemplo para explicarme mejor: es una foto de carné de una rosa, no un retrato de una rosa. En primer lugar, me parece que la luz es demasiado dura, y eso no la favorece en nada, pues hace que tengamos en los pétalos zonas de luz-sombra (como en el pétalo inferior de la izquierda) que llaman poderosamente nuestra atención, desviándola del motivo principal; otro tanto pasa con los brillos producidos en las hojas del rosal (las zonas claras sobre fondos oscuros destacan mucho). Para mitigar esa luz tan dura, hubieses podido utilizar el flash con, por ejemplo, un valor de -2EV por debajo de la luz ambiente. En segundo lugar, el fondo, en especial en su parte derecha, con zonas mucho más claras que el resto, también destaca sobremanera y distrae, y más siendo de un color parecido al de la rosa, que nos hace establecer una relacion visual. Quizás si hubieses utilizado un diafragma más abierto del f/8 al que disparaste hubieses eliminado parcialmente estos problemillas, eso, y buscar un fondo más adecuado, sin esas manchas de luz. En cuanto al encuadre, me parece poco dinámico -al estar la rosa en el centro- y dado el punto de vista que adoptaste, me pide verlo en vertical. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moiso Publicado 4 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2009 Me gusta la composición. La iluminación es algo.....durilla sobre las hojas, pero nada que no se pueda solucionar Muy bonita foto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juglar de la Luz Publicado 7 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2009 Gracias por darme estas lecciones tan necesarias para las fotos de naturaleza, tendré en cuenta las indicaciones en próximas ocasiones. Saludos Juglar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas