Soniko Publicado 1 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2009 Ando muy perdido en el tema de la impresión, ayer me decidí a imprimir 3 fotografías que salieron muy pixeladas. Utilizo Photoshop para el procesado de las imágenes y siempre las he procesado para el ordenador, suelo poner 1200 pixelesd de ancho para trabajar bien en ellas. El caso es que cuando desmarco la casilla "remuestrear imagen" no me deja tocas las medidas para poder poner un tamaño cómodo para procesar las imágenes. Otra duda es sobre el tamaño del documento, cuando pongo por ejemplo resolución 300 me sale una medida en el documento. Si marco remuestrear imagen para procesarla me da una medida por ejemplo 10,16cm de ancho. ¿Esa es la medida máxima de impresión? No entiendo como puedo conseguir que las imágenes del Flickr sean aptas para imprimir, os agradezco mucho la ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 2 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2009 hombre si pones 1200 pixeles de ancho en el largo te saldra unos 1600,esto es 2mpx. osea disparas a 10mpx y redimensionas a 2mpx normal que pixele si haces impresiones mayores de 10x15 en flicrk simplemente tienes un limite de peso por archivo a subir de 10 megas,lo que puedes hacer es sin cambiar la resolucion guardar una copia de las fotos con un nivel de compresion ligeramente mayor pero que te mantenga calidad suficiente. en photoshop con ponerlo a 8 sera suficiente,pero te recomiendo que si vas a recomprimir varios archivos al tiempo lo hagas mejor con el nikon view nx. en el seleccionas todas las fotos a recomprimir,luego vas a la pestaña conversion,eliges formato jpeg,en calidad pones buen equilibrio y seleccionas el directorio de salida. de ese modo tendras archivos jpeg de 10mpx con un peso de poco mas de 1 mega cada uno y con la calidad suficiente para imprimir Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soniko Publicado 3 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2009 hombre si pones 1200 pixeles de ancho en el largo te saldra unos 1600,esto es 2mpx. osea disparas a 10mpx y redimensionas a 2mpx normal que pixele si haces impresiones mayores de 10x15en flicrk simplemente tienes un limite de peso por archivo a subir de 10 megas,lo que puedes hacer es sin cambiar la resolucion guardar una copia de las fotos con un nivel de compresion ligeramente mayor pero que te mantenga calidad suficiente. en photoshop con ponerlo a 8 sera suficiente,pero te recomiendo que si vas a recomprimir varios archivos al tiempo lo hagas mejor con el nikon view nx. en el seleccionas todas las fotos a recomprimir,luego vas a la pestaña conversion,eliges formato jpeg,en calidad pones buen equilibrio y seleccionas el directorio de salida. de ese modo tendras archivos jpeg de 10mpx con un peso de poco mas de 1 mega cada uno y con la calidad suficiente para imprimir Gracias por la respuesta. Para trabajar en Photoshop y procesar las imágenes necesito tenerlas a un tamaño no muy grande, si imprimo las fotos sin procesarlas no me gusta el resultado porque siempre arreglo fallos e intento mejorar las fotos con PS. ¿A que tamaño debería de redimensionar? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 3 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2009 En Flickr subo las fotos a 1024 el lado más largo por la sencilla razón de espacio y que alguien quiera utilizar la foto para lo que sea, si lo hacen que no tengan calidad suficiente para nada. Si quieres imprimir a tope de calidad deja el formato de la imagen tal cual, pero pasa de NEF a Tif y pones 300 puntos por pulgada, esto es para poder hacer cartelones ya macho, ahora te digo que el peso de la foto rondará los 40 megas de na o mucho más dependiendo, pero no tendrás ni un problema a la hora de ampliar. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soniko Publicado 3 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2009 Lo que hago ahora es guardar dos veces, la primera en tif a 300 de resolución para poder imprimir y después como hacía hasta ahora en jpeg para subir a Internet. ¿Lo estoy haciendo correctamente? Supongo que todas las imagenes que quiera imprimir tendré que volver a empezar desde los RAW. Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RRB Publicado 22 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2009 Lo que hago ahora es guardar dos veces, la primera en tif a 300 de resolución para poder imprimir y después como hacía hasta ahora en jpeg para subir a Internet. ¿Lo estoy haciendo correctamente? Supongo que todas las imagenes que quiera imprimir tendré que volver a empezar desde los RAW. Muchas gracias. Te cuento lo que yo hago: Revelo el RAW con capture NX, y guardo. Tengo el archivo original y los pasos de procesado, pero sin desgastar el archivo original. Si la foto me gusta lo suficiente como para imprimir y/o postear, hago un "guardar como" en TIFF, en una carpeta que llamo master. Desde ese TIFF puedes sacar lo que quieras, incluso "terminar" la foto en Photoshop, pero no la redimensiones para trabajar con ella pues estas perdiendo calidad. El redimensionado y enfoque dejalo para el final. Yo en micaso en PS tocaré sólo corrección selectiva, para afinar colores (eliminar dominantes de forma selectiva y no global como hace Capture NX con el "niveles automáticos") y desde aquí una copia a tamaño completo en JPG y sRGB para imprimir (carpeta Master jpg) y una a 800 pix de lado mayor con su marquito y enfoque para internet (carpeta web). Si quieres la máxima calidad en tus fotos lo último que debes hacer es: -Redimensionar -enfocar -modificar el espacio de color -pasar a 8 bits todo el toqueteo es mejor hacerlo con todo el tamaño y la mayor profundidad en bits posible. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Advent Publicado 24 de Enero de 2010 Compartir Publicado 24 de Enero de 2010 Aprovecho este post para poner una duda que tengo. Quiero imprimir unas pocas fotos que tengo y que les han gustado a unos amigos, pero no se como hacerlo. Mi intencion es hacerlo a traves de Snapfish (si alguien me recomienda algo mejor se lo agradecere) y la duda que tengo es que no se si tengo que mandarles las fotos a la medida que las voy a imprimir, o si se las puedo mandar tal cual las saco del cs4 y ya las reducen ellos. Un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.