Jump to content

Castillo de Oreja

Havock

Publicaciones recomendadas

Me gusta mucho la iluminación del castillo. Lástima de la luz de fondo tan anaranjada.

la foto es preciosa...

pero pregunto lo mismo...

el tono de cielo es natural?

y cual es la fuente de luz?

enhorabuena!

ciaao!!

Mucho me temo que la pelota de luz del fondo de natural no tiene nada, sino que es producto de la contaminación lumínica provocada por los pueblos y ciudades de los alrededores. Incluso me atrvo a decir que el foco más potente que se aprecia a la izquierda es Aranjuez.

El problema es que esta mancha naranja no es ni mucho menos agradable. Todo lo contrario ya que por culpa del uso indiscriminado y mal uso de la iluminación artificial, estamos perdiendo nuestros cielos estrellados, que recuerdo que son Patromonio de la Humanidad.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho la iluminación del castillo. Lástima de la luz de fondo tan anaranjada.

Mucho me temo que la pelota de luz del fondo de natural no tiene nada, sino que es producto de la contaminación lumínica provocada por los pueblos y ciudades de los alrededores. Incluso me atrvo a decir que el foco más potente que se aprecia a la izquierda es Aranjuez.

El problema es que esta mancha naranja no es ni mucho menos agradable. Todo lo contrario ya que por culpa del uso indiscriminado y mal uso de la iluminación artificial, estamos perdiendo nuestros cielos estrellados, que recuerdo que son Patromonio de la Humanidad.

Saludos a todos.

Te doy toda la razón en el problema de la contaminación luminica, (cosa que pocas ciudades se toman en serio), pero por otro lado me parece que esta foto si es muy agradable a la vista aún con ese tono artificial en el cielo.

Enlace al comentario

Saludos a todos.

Efectivamente, la mancha naranja es Aranjuez y el tono anaranjado es contaminación lumínica.

Como bien dices, una pena que para ver un buen cielo estrellado tengas que alejate unos buenos kilómetros de la ciudad.

Muy bonita, sobre todo el color del cielo, ¿que procesado tiene?

Puedes poner los datos de la toma.

Un saludo

Te cuento:

Son 212 segundos de exposición, f8, ISO 100, un nikkor 24-70 a 24mm.

Abrí con el cable disparador el obturador, me fuí debajo del castillo y con un SB900 a toda potencia con un filtro naraja, y a base de flashazos, iluminé el castillo.

Esencial no usar ningun tipo de linterna y tapar el display del flash para que no salga en la toma.

Tambien es de ayuda un puntero laser para enfocar el edificio.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...