Jump to content

construir un hide

huanako
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Perdona mi ignorancia, pero ¿que es un "hide" ?.

Un saludo

Si no me equivoco un hide en fotografía es una especie de caseta para esconderse y observar/fotografíar animales lo más cerca posible de su entorno sin que se den cuenta.

un saludo :)

Hola quisiera contruirme un hide que me saliera economico, asi que si alguien se construyo uno y quiere aportar ideas seran bien recibidas.

Realmente nunca he hecho ninguno así que no te puedo ayudar pero he visto un par de sitios, te los dejo por aquí por si te sirven de algo.

Aquí utilizan una caseta de campaña pequeña comprada en un centro comercial y luego la pintan con colores de camuflaje para evitar que llame la atención...seguramente es lo más sencillo:

Hide caseta de campaña

Aquí otro que se fabricó uno:

Hide casero

Otro ejemplo:

Otro hide casero

un saludo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo creo que la mejor opcion es comprar una tienda iglu de color marron o similar, el decathlon las tienes por unos 25 euros. Tienen la ventaja de pesar poco y montarse rapido. Luego la cubres con tela de camuflaje que puedes comprar en cualquier tienda de retales (unos 6 € metro) y la haces un agujero para sacar el objetivo. Eso si para hacer el agujero y que no se rompa la tela, primero debes cortar una circunferencia de algun trozo de tela resistente y pegarla sobre la tela del iglu, una vez pegada y seca recorta el circulo sobre esa tela, eso evitara que se raje al tensar el iglu con las varillas.

Te puede salir todo por unas 50 euros.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 1 year later...
  • 2 semanas más tarde...
Yo tengo una malla mimética del ejército, eso junto una esterilla y unos palos del campo...tienes un hide estilo John Rambo por 0 euros.

Exacto. Yo haría lo mismo. Una silla plegable, 2 cañas (o varillas) en cruz clavadas en el suelo y una tela que no cante mucho encima, cuatro ramas y ala a afotar. No necesitas hacer fotos mientras pasa un huracán lo que necesitas es que no te vean. si con eso vale ya está.

Enlace al comentario

Además de varios post muy buenos en este foro, te comento los mios.

Opción 1 (Imprescindible): Red mimética, a mi megusta la "plastica" con los colores marrones y verdes, se puede encontrar en Decathlon, por internet o en tiendas airsoft, tiene el inconveniente que si te camuflas con ella como esta abierta debes usar colores "apagados " en su interior, los animales tienen rayos X.

Opción 2: Tengo tuneada una iglu bajo coste (la regalarón con un periodico local), sobre la que coloco la red mimética. En verano puede dar calor, pero en invierno si llueve o hace aire no te molesta.

Opcion 3: Con la estructura del iglu le pongo la red mimetica por arriba. rapidez de ejecución en el montaje.

Opción 4: Buscate un puesto para caza con reclamo de perdiz, busca en foros de caza, hay de segunda mano, como no tiene techo si la cubres en verano con la red es sufucientemente comoda, opaca y fresca para pasar un buen rato. Tendras que adaptar las troneras del puesto para sacar la camara pero es facil.

Ahora a probar, que esto es como la fotografia, prueba y prueba hasta encontar lo que necesitas.

Saludos.

PD. ojo a los amigos de lo ajeno

Editado por NavarroD70
Enlace al comentario

Tambien este otro, pa mi el mejor:

Silla IDE

Yo en cuanto ahorre un poco me la pillo.

Uff es que por ese precio prefiero ir al decathlon y comprar una banqueta tipo trípode por 3€ creo que salía, una tela de camuflaje y palitos del campo, que con diferencia te ahorras un dineral, lo tienes todo allí y que dependiendo de donde vayas, el peso de esa silla no creo que termine pesando poco si andas durante media hora...

Además, si vas al Decathlon, seguro que te llevas algo más, porque otra cosa no, pero chorradas que se te antojan nada más verlas, tienen miles! XDD

Un saludo y suerte con tu busqueda.

Enlace al comentario

En el "Decarton" tienen un puesto para cazar que, también valdría para hacer fotos. Creo que sale por unos 90 lereles pero está muy pero que muy bien. Es algo parecido a un puesto de caza pero viene con una capota arriba que al final queda como una tienda de campaña. Muy muy bueno para hacer de hide.

os dejo en enlace

Enlace al comentario

Hola quisiera contruirme un hide que me saliera economico, asi que si alguien se construyo uno y quiere aportar ideas seran bien recibidas.

yo me he comprado hoy esto en el decatlon http://www.decathlon.es/instantaneas-secon...1_8060112.html#

bien barato , tengo pensado pintarlo y cubrirlo con una red mimetica de 3x3 que tengo hace tiempo

Editado por kico
Enlace al comentario

yo me he comprado hoy esto en el decatlon http://www.decathlon.es/instantaneas-secon...1_8060112.html#

bien barato , tengo pensado pintarlo y cubrirlo con una red mimetica de 3x3 que tengo hace tiempo

¿y no te merecia la pena lo que os he puesto en el enlace anterior?

Un saludo!

Enlace al comentario