MªCarmen Publicado 3 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2009 Hola a todos los Nikonistas.Me llamo MªCarmen, soy odontóloga y con conocimientos muy básicos sobre fotografía.Por motivos de mi trabajo necesito tener una cámara para documentar mis casos clínicos.Después de leer mucho en vuestro foro y en otras páginas de fotografía creo que voy a decidirme por comprar la Nikon D90 pero tengo alguna duda,que espero por favor me resolváis. 1.- La mayoría de fotos serán a unas distancias muy cortas y a veces me interesará ampliar algún detalle. ¿Qué tipo de Macro me recomendáis para la D90? 2.-¿ Existe un flash anular para la D90? Me imagino que por lo que he leido, es esencial con macro su uso. 3.- ¿Hay algún objetivo que me sirva para esto y además para hacer fotografía de viajes,etc ? Perdonar por tanta pregunta pero estoy muy verde y con muchas dudas Muchas gracias de antemano Saludos a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DrPower Publicado 4 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2009 Hola MªCamen, intentaré contestarte aunque yo tambíen yo algo nuevo. Por lo que cuentas, en principio te interesaría un macro 105 mm, ya que el 60 mm a lo mejor no te permite todo el detalle que necesitas. Yo tambíen soy sanitario y creo saber hasta que punto de detalles precisas. Sobre lo que preguntas del flash, en eso no te puedo aconsejar, sinceramente no lo se. Y en lo referente a la última pregunta, me imagino que buscas un objetivo polivalente, pero por el tipo de detalle que necesitas para trabajar y en tipo de fotografías que se suelen hacer en los viajes (panorámicas, retratos a larga distancia y demás) me temo que no te va quedar mas remedio que tener por lo menos dos objetivos si quieres hacer unas fotos medianamente decentes. Me imagino que la cámara que te compres vendrá en un kit, en el que incluirá un objetivo. Yo he comprado recientemente (despues de dar muchas vuelta por los foros) el kit D90 con un 18-105 VR, que precisamente está ahora en oferta en el Corte Ingles. Este objetivos es realmente polivalente y va muy bien. Por unos 100 euros menos tienes el 18-55, pero te va a limitar en las tomar largas. yo te puedo decir que esoy muy satisfecho. Pero realmente este objetivos no te va a servir, para tus casos clínicos, ya que la sitancia mínima de enfoque son 45 cm, si no recuerro mal y perderías mucho detalle, para lo que déberías usar el macro. Espero haberte ayudado y comprate la D90, que es un sobreesfuerzo pero merece la pena. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 5 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2009 Hola Carmen bienvenida al Foro espero que lo disfrutes Saludos Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas