Jump to content

Conquistador mirando la Luna

Abulense

Publicaciones recomendadas

Hola forogarci, tenia dos fotos diferentes del mismo tema y estuve dudando cual poner, las dos me gustaban, tu comentario es muy acertado y para que cada cual pueda opinar, he subido también la vertical, me gustaría conocer opiniones sobre los dos formatos, esto me ayudara en el futuro.

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Abulense:

Bueno, no me extraña que ambas fotos te gusten, ambas son buenas y el concepto que encierran, es el mismo en las dos, es atractivo. Ambas son validas, pero en mi opinión ambas pueden ser mejoradas en su composición. Te explico mi punto de vista, OK?.

La horizontal.

Ya te comente en el anterior post sobre algún aspecto de ella, no redundaré en ello. Sí añadir, que si te gusta ese formato, podrías haber dado dos pasos a tu derecha, la luna se hubiera trasladado contigo a su vez dos pasos a su derecha, con lo que la hubieras sacado del centro del encuadre sin que saliese de la dirección de la mirada del conquistador. La disposición de los elementos en la imagen hubiera estado más equilibrada y además hubieras creado más impacto al transmitir tu idea, ya que el recorrido de la mirada del conquistador hasta la luna sería más largo obligando al espectador a recorrerlo. No hubieras dejado escapatoria al espectador, lo quisiera o no, estaría obligado a ver tu idea.

La vertical.

En principio parece un recorte, no tiene el formato del sensor de tu cámara (D700, por cierto... peáaazo cámara), más bien parece el formato de una 4/3 de Olimpus, por lo que deduzco que has realizado un recorte en que el mayor tajo se lo ha llevado la vertical. Bueno, en mi opinión, la luna necesita más aire por arriba, el encuadre es demasiado cerrado y más teniendo en cuenta el halo luminoso de la nube... pide un poquito más de libertad a su alrededor. Además, en este caso, apenas un paso a tu derecha hubiera causado el mismo efecto que te comento para el formato vertical.

Un saludo y enorabuena

Enlace al comentario

Forogarci, te agradezco tu comentario y lo tendré presente en el futuro, la segunda es un recorte 1x1 de una horizontal, por el momento no puedo hacer mas, fui unos días a Cáceres, Merida y Trujillo para hacer unas fotos, ¿te importaría darme tu opinión sobre la Iglesia Santa María la Mayor?, me dio un montón de trabajo.

Agradecido por haberte tomado la molestia de comentar las dos fotos

Ricardo

Enlace al comentario

esta bien... pero no se le falta algo

Hola luittcap, entiendo que te gusta, la idea que trate de plasmar era, a Pizarro mirando la Luna, algo similar a lo que debió hacer cuando llego al nuevo mundo, en la horizontal, deje algunas casas de la Plaza de Trujillo para identificar el lugar, porque estatuas de Pizarro las hay en muchos lugares, probablemente como dice el compañero forogarci, la luna podría haber quedado un poco mas a la derecha, pero esto lo ves cuando estas en el ordenador, o, alguien te lo comenta, no se si este comentario, te puede llenar el vacío que tu encuentras en la foto.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...