Jump to content

Timanfaya

dplpatryn
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Parque Nacional de Timanfaya, Lanzarote. Estuve hace unas semanas por allí y volví encantado después de ver la isla. Hice esta foto desde la guagua que te lleva por dentro del Parque.

D40

Sigma 18-200 OS HSM

F8

1/60s

ISO 200

18mm

Espero que os guste !! Un saludo para toda la peña de los foros

post-13210-1254639093.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El gradiente de claridad/oscuridad producido por la lejanía en las diferentes montañas es interesante.

Creo que se te ha ido un poco el cielo; a buen seguro que el exposímetro de la cámara se vio engañado por una mayor proporción de tierra que de cielo. Es evidente que ir dentro de un autobús no es la mejor de las situaciones para hacer fotos de paisaje, ni de ninguna otra cosa que quede afuera del vehículo, pero eso no quita para que hubieses previsto la situación y hubieses tomado medidas para evitarlo como por ejemplo, utilizar un filtro neutro degradado, o subexponer 2/3EV para asegurar el cielo, sacrificando el primer plano del suelo. Ya no te hablo de un primer plano, porque en autobús y en ese paisaje es casi imposible, a no ser que... hubieses incluido a tu compañía de asiento, mirando por la ventanilla.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo le veo las luces del cielo un poco sobreexpuestas, creo que si tratases algo más el cielo, puede salir una toma bastante interesante.

En el borde derecho de la foto, por la mitad, se ve una rama o algo no?, hazle un poquito de recorte o elimina ese detalle, creo que no aporta nada a la foto.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias por vuestros comentarios. Voy a jugar un rato con el archivo .nef siguiendo vuestros consejos a ver que sale. Por cierto, que ni me había fijado en el detalle de la "rama". Y por mucho que amplio la foto no logro saber que es eso. Debía ser algo que llevaba el tio que iba sentado detrás de mi en el bus.

Un saludo,

Enlace al comentario

no será un bus? por ahí hacen rutas con buses...

también fué mala pata que te tocase un dia nublado para ver el parque... mira que es dificil... :huh:

Jodeeeerrr. Gracias macho. Mira que estuve el otro día un buuuuenn rato intentando descubrir que era y no caí en eso. Es un bus, en efecto.

Dificil no es la palabra. Nos dijeron que en Lanzarote llueve 5 o 6 días al año y toma, ese día toco y al siguiente también. Aunque lo de las nubes no te creas, algunos paisajes con nubes ganan más que con cielo despejado. Son más "dramáticos".

Editado por dplpatryn
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...