kravitz Publicado 5 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2009 Hola. Tengo un telescopio reflector(F900 y D114) y una nikon D70 y la semana pasada intente sacar una fotos a la luna a foco primario. Para unir el telescopio y la camara me compre un adaptador universal "http://www.itelescopios.com/Productos/1016/Adaptador-T-universal_413_P1.html" y una anilla "http://www.itelescopios.com/Productos/1016/Anillo-T-Reflex-35mm_421_P3.html". Todo encaja perfectamente. EL problema que tuve es que el telescopio no era capaz de enfocar, se me terminaba la ruleta del enfocador del telescopio antes de que quedara enfocada la luna. Sin embargo, añadiendole una lente Barlow me enfocaba sin problemas. Alguien me puede decir porque no llega a enfocar el telescopio? Hay alguna forma o adaptador para conseguir enfocar sin la lente Barlow? Lo pregunto porque con la Barlow se multiplican los aumentos del telescopio y no puedo sacar una foto a la luna entera. Un saludo y gracias por vuestras respuestas. Kravitz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kravitz Publicado 7 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2009 nadie sabe nada de este asunto?? un saludo kravitz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xcasab Publicado 7 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2009 nadie sabe nada de este asunto?? un saludo kravitz Es un problema típico de los telescopios Newtonianos. El sensor queda demasiado lejos del secundario, por lo que no puedes hacer foco (a menos que intercales una barlow, tal y como has descubierto). La solución típica es cambiar el enfocador estándar por uno de perfil bajo (podría ser interesante si tu telescopio es de calidad. De lo contrario te costará más el collar que el perro), aunque dependiendo del diseño del telescopio puede que esto no sea suficiente. Otra solución es una modificación drástica del telescopio, tal y como la que proponen en esta página: iceinspace De todos modos, para lunar y planetaria con un newtoniano, lo que hace mucha gente es utilizar una webcam modificada y apilar muchas imágenes. Los resultados son sorprendentes. Saludos xcasab Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kravitz Publicado 8 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2009 Muchas gracias por tu respuesta scasab. Vaya desilusion!!!! El telescopio es baratito asi que no se lo que hare. He leido que un reductor de focal quiza tambien me podia solucionar el problema. Un saludo y gracias Kravitz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xcasab Publicado 8 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2009 Muchas gracias por tu respuesta scasab. Vaya desilusion!!!!El telescopio es baratito asi que no se lo que hare. He leido que un reductor de focal quiza tambien me podia solucionar el problema. Un saludo y gracias Kravitz Una opción, para quitar el gusanillo, es acoplar una compacta directamente al ocular. Si tienes buen pulso (o te haces con un adaptador, busca en la red "adaptador digiscoping") podrás tomar tomas muy buenas de la luna con el equipo que tienes. saludos xcasab Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas