Poshi Publicado 12 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2009 No se, no se... Tienes razón en todo, pero tengo mis reservas sobre los parámetros de configuración que se puedan aplicar. Si un fotosensor de canal rojo captura rojo al 78%, el color rojo de ese píxel debe tener esa intensidad. Y si no captura el canal rojo, pues debe tener la que le salga según el algoritmo de interpolación utilizado. Más allá de esto sí seria aplicación de distintos valores de revelado. Y es precisamente lo que no tengo claro: no me consigo convencer que LR haga modificaciones en los tonos y intensidades mas allá del ajuste del balance de blanco. Pero supongo que tienes razón, tu experiencia te avala ;-) (ahora solo falta que me lo crea yo también XDDD) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 12 de Octubre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 12 de Octubre de 2009 Si ajustas balance de blancos, ajustas todos los colores..... Si LR no diera ningun valor simplemente no podrias ver la foto, puesto que lo que tu ves es una miniatura jpg a la que se le han aplicado esos valores (aunque LR le aplique por defecto el "cero", por ejemplo....) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
neitor Publicado 20 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2009 perdonar que me meta en medio de tantos tecnicismos pero yo tengo otra duda: a mi también me ocurre que en cuanto cargo las fotos y , durante medio segundo veo la foto más viva, tal como decís es la foto con los parámetros que le he dado la cámara, como si hubiese disparado en JPEG. Hasta ahí me entero, pero el problema que tengo radica en que termino de ajustar la fotografía con el lightroom, la exporto como "grabar archivos JPEG a tamaño natural" y el resultante es una fotografía con valores, tonos distintos, vamos, que no me sirve de nada. Es como si el programa me retocase la foto a su antojo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bralo16 Publicado 12 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2009 A mi me ocurre exactamente lo mismo. El histograma de un archivo RAW en Capture NX varia bastante con respeto al Lightroom / CS4 (Camera Raw). He probado con las calibraciones de camara que vienen en el Camera Raw que comparte con Photoshop CS4 y lo mas parecido a mi configuración ha sido Camera D2X Mode 3. Como "solución" lo que estoy haciendo es mediante un lote con el Capture NX transformo los .NEF que realmente quiero retocar a TIFF para que me deje incrustado en el archivo la calibración de mi camara y entonces les meto mano con el Lightroom o con el CS4. Se que es un poco coñazo el proceso pero funciona al 100%. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordih Publicado 12 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2009 Bueno a mi modo de ver el LR va estupendo.Cuando importas en la casilla de Ajuste de revelado has escogido: Ninguna ? Con esa opción no toca los parámetros de la foto original. Otra cosa sera que en el apartado Calibración de la camara no te agraden los modos prefijados( yo uso el AdobeACR 4.4 por defecto ) , de todas maneras existe una herramiernta para confeccionar el perfil mas adecuado. En ese caso el Capture es mas fiel al perfil de las maquinas Nikon, pues en los datos Exif hay codigos que solo los interpreta ese programa. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 13 de Noviembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2009 Activando esa casilla el LR practicamente lo unico que reconoce es el balance de blancos. Lo demas, no..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.