jouswim Publicado 6 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2009 Buenos días, llevo algun tiempo utlilizando el lightroom incluso he cambiado a la última versión 2.5, el problema es que cuando tengo un montón de fotos para "revelar" al seleccionarlas el Lr les mete un tratamiento que me fastidia lo que quería conseguir en la foto. Sólo lo he probado en RAW y no sé si lo hará en jpg. Tengo un compañero que dice que con los RAW de Canon también lo hace. ¿Hay alguna forma de desactivar esta opción? Ya que no se puede hacer un ctrl + Z para deshacer los cambios. Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 6 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2009 Humm... hay algo que debes estar haciendo y no nos cuentas. Ningún programa (ni LR ni ningún otro) te va a hacer un tratamiento si tu no se lo dices previamente, y mucho menos por el mero hecho de seleccionar una foto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jamomc Publicado 6 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2009 Mira en preferencias/importar del lightroom; debes tener activado algun procesado por defecto al importar las fotos. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jouswim Publicado 6 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2009 Yo por Preferencias y Ajustes no he encontrado nada que me lleve a pensar que pone retoque o ajustes nada mas cargar la foto. He leido por internet... que hay que poner el balance de blancos, normal, "As shot", es decir, como lo ha tomado la camara. Y lo que hace el es te lo pone automático. Imaginaos la situación, una foto que no hay que tocarla casi nada... sólo recortarla, la añades al catálogo y pone "Cargando..." cuando se quita, la foto cambia a peor, más oscura se suele quedar. Gracias por la ayuda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
usunaga Publicado 6 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2009 No sera porque el Ligthroom no reconoce los ajustes de la camara? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jouswim Publicado 6 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2009 Nikon D90 frente a Lightroon 2.5 recien bajadito de la web de adobe? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 6 de Octubre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 6 de Octubre de 2009 No sera porque el Ligthroom no reconoce los ajustes de la camara? Nikon D90 frente a Lightroon 2.5 recien bajadito de la web de adobe? Es lo que te comenta Usanga; solamente el Capture NX respeta todos y cada uno de los ajustes de tu cámara. El LR sólo lee el balance de blancos; al principio lo que ves es el .jpg que todo RAW lleva incrustado para su posible visualización en cualquier tipo de software (mientras pone "cargando"). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jouswim Publicado 6 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2009 Y cuál es la posible solución? decirle al Lr que el balance de blancos es "As shot" y aplicarselo al catálogo? Luego si quieres tocarlo tu depende de cada RAW no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 6 de Octubre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 6 de Octubre de 2009 Y cuál es la posible solución? decirle al Lr que el balance de blancos es "As shot" y aplicarselo al catálogo? Al revés, el balance de blancos es lo único que te respeta. Lo que tendrías que hacer es crearte un preset (o buscarlo por ahí) que te emulara los distintas valores (saturación, nitidez, contraste) de los modos de tu cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jouswim Publicado 6 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2009 Pufff pues si eres pelin novato y te tienes que hacer un preset sólo para tener la foto que tu camara hace... vamos listos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 6 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2009 Tu cámara hace una única foto, pero mediante configuraciones en la cámara puedes hacer que te la procese de varias formas distintas y que te muestre distintos resultados (Modos Standard, Vivid, Neutral, Portrait, Monochrome...). El LR te muestra la única foto que ha hecho la cámara sin aplicar los ajustes extra que te ha aplicado la cámara (porque LR no tiene forma de saber cuales han sido). Digamos que lo que estas viendo al principio es la previsualización que te prepara la cámara, revelando la foto que has tomado, y lo que te muestra LR es la foto antes de revelar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jouswim Publicado 6 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2009 En el Lr yo quiero la que saco, tampoco es mucho pedir no? Cómo lo hago? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glitches Publicado 6 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2009 Una pregunta tonta, Cuando le dices importar imagenes del disco ¿que tienes puesto en la casilla de ajustes de revelado?. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jouswim Publicado 7 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2009 Ajustes de revelado: Ninguno Metadatos: Ninguno Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 7 de Octubre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 7 de Octubre de 2009 En el Lr yo quiero la que saco, tampoco es mucho pedir no? Cómo lo hago? Como te he dicho antes, o te creas unos presets de revelado que emulen los distintos parámetros de la cámara; o tiras en .jpg. Pero eso no sólo te va a pasar con LR, te va a pasar con todos los programas excepto el Capture NX y el View NX (es decir, los de Nikon). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 7 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2009 En el Lr yo quiero la que saco, tampoco es mucho pedir no? Cómo lo hago? Te lo volveré a repetir sin tanta explicación y yendo al grano. La que ves en LR es la que sacas. La que ves durante unos segundos es la que la cámara ha postprocesado, pero no es la que has sacado. Por lo tanto, el LR ya te da lo que estas pidiendo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jamomc Publicado 7 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2009 Como dicen los compañeros, debes de entender que los Raw son negativos digitales sin procesar. Lo que ves en tu camara es un postprocesado aplicando los parametros de la instantánea (es un jpeg que acompaña al Raw para poderse ver el el visor de la cámara) Lightroom (si importas como Raw) no aplicará ningun proceso ni parámetro a la foto salvo el balance de blancos. Te toca a tí hacer el proceso si te gusta...Si no, tienes dos soluciones: importar en jpeg, o aplicar unos ajustes predefinidos de tu cámara que puedes descargar de la pagina de Adobe. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jouswim Publicado 7 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2009 Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 8 de Octubre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 8 de Octubre de 2009 Te lo volveré a repetir sin tanta explicación y yendo al grano. La que ves en LR es la que sacas. La que ves durante unos segundos es la que la cámara ha postprocesado, pero no es la que has sacado.Por lo tanto, el LR ya te da lo que estas pidiendo. Eso no es asi. La que ves en LR es la misma foto procesada. Lo que pasa es que le da unos valores que traera por defecto el LR. Ni mucho menos esa es la foto que sacas en raw. La foto que realmente sacas es la que tienes con la configuracion de la camara. Osea, que es al reves. La de LR es una foto "que se inventa". La unica manera de hacer lo que quieres facilmente..... es.... utilizar capture nx2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jouswim Publicado 8 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2009 Si dicen que Lr es lo mejor y luego te hace esas cosas... apaga y vamonos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 8 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2009 Eso no es asi. La que ves en LR es la misma foto procesada. Lo que pasa es que le da unos valores que traera por defecto el LR. Ni mucho menos esa es la foto que sacas en raw. La foto que realmente sacas es la que tienes con la configuracion de la camara. Osea, que es al reves. La de LR es una foto "que se inventa". La unica manera de hacer lo que quieres facilmente..... es.... utilizar capture nx2 Te acepto que la foto de LR tiene un mínimo proceso, pues los valores de todas las barras de desplazamiento no están a cero cuando se importan las fotos. Pero no paso por que la foto que saco sea la que tiene la configuración de imagen de la cámara. La foto que sacamos es la que nos da el sensor directamente, incluso antes de interpolar la matriz de Bayer. Cualquier cosa mas allá es interpretación y postprocesado. Si partiendo de un archivo RAW aplicamos diferentes ajustes de imagen (Standard, Vivido, Monocromo y Retrato, por ejemplo), significa que he sacado 4 fotos pulsando una sola vez el disparador? Tan "inventada" es la foto de LR como la de CNX2, solo que la de LR se le aplica lo mínimo (y siempre lo mismo para cualquier cámara) y mediante CNX2 se aplican muchas mas cosas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 8 de Octubre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 8 de Octubre de 2009 Exacto. Pero si que es la foto que tu habrias sacado en ese momento (si dispararas en jpg....) Y con LR se aplican exactamente la misma cantidad de configuraciones. Con diferentes valores (los que el programa tenga por defecto...) a los que hace el NX que respeta la configuracion de la camara..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jamomc Publicado 8 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2009 Volvemos al debate estrella del software de edición! :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 8 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2009 Exacto. Pero si que es la foto que tu habrias sacado en ese momento (si dispararas en jpg....) Y con LR se aplican exactamente la misma cantidad de configuraciones. Con diferentes valores (los que el programa tenga por defecto...) a los que hace el NX que respeta la configuracion de la camara..... :) Pero si disparas en JPG entonces LR no toca nada, no? Solo lo hace cuando el archivo fuente es un RAW, verdad? Ahora me haces dudar XD Sobre el segundo párrafo... mejor me callo, pues no conozco tanto el software como para discutirte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 11 de Octubre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 11 de Octubre de 2009 No, en jpg no toca nada... Pero si te fijas, digo "si dispararas en jpg".... Cuando, por ejemplo, yo hago una serie de fotos, en la camara toco los parametros segun el tipo de foto ha realizar (bueno, en los bancos ya tengo puesta la configuracion segun sea un retrato, un paisaje, deportiva....). Todas esas fotos llevaran incrustadas en el raw la configuracion que tenia en la camara. Como yo se mas o menos la configuracion a disparar en cada situacion (y digo "mas o menos" porque es imposible acertar al 100%) los valores a variar en nx suelen ser minimos. Si esa misma foto la revelas con LR te toca mover todos los valores, puesto que no respeta la configuracion de la camara... (bueno si, creo que reconoce el balance de blancos....) El concepto de LR aplica las "minimas configuraciones" es totalmente erroneo. Aplica las mismas. Le da unos valores de tono, saturacion, nitidez, balance de blancos, contraste..... la gual que lo hace nx. Sino, no podrias ni ver la foto en el monitor..... Aplica el mismo numero de configuraciones, diferenciandose en que en capture nx el valor de esa configuracion por defecto es el que tenias en ese momento en la camara. Y en LR es el que le da la gana a el.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.