rialler Publicado 7 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2009 Este viernes compré la d90 que substituye a la d60. ayer me dio por probar el video y la verdad que a primeras un poco decepcionado pues no se parecía en nada a lo que había visto en vimeo mucho ruido y nada definidos los objetos (no, no era el enfoque ). Después de probar el método del foro DVXuser y el de un tipo que tiene varios tutos de la d90 en youtube, he sacado uno que al menos con la luz de mi habitación parece que ha funcionado. http://www.youtube.com/watch?v=f2atcxdidco EL tema es que me he picado un poco al ver la calidad que da de serie la canon 7d en cuanto a video. Parece que pongas el modo video y a correr. Aunque después viendo algún que otro "d90 footage" me he calmado un. De todas todas formas me mosquea que parece que un "dvdrip" se vea mejor y eso que tiene menos resolución. La verdad es que creo que lo que falta es iluminación, en parte porque en la d90 no tenemos controles manuales de vídeo. De esta manera de dispara el ISO. Muchos de los videos que se ven bien de la 7d aparte de estar bien iluminados tienen isos bajos. Otra curiosidad que he visto es que al subir el vídeo a youtube disminuye el ruido por muchos "footage" que he visto grabados a lo loco y que tampoco se nota demasiado el ruido. bueno vamos al lío para escena con poca luz. el video que he colgado How-to: componentes: nikon d90 ( ) + nikkor 1.8 D - encender la cámara poner la cámara en "A" el iso a 200 o 100 (esto me parece que no hace nada..) y la apertura a 5.6 - poner el live view. - poner la cámara delante del monitor bastante pegado, en una zona que se vea blanca (google por ejemplo). En este paso, a traves del live view, lo que en la pantalla del pc se ve blanco a mi se me ha oscurecido tirando a gris. En este momento bloqueo la exposición. - Si tu lente tiene anillo de diagragmas, es el momento de desbloquearlo y bajarlo de 5.6 si queréis para que entre más luz. - A partir de aquí el ISO está bajo y las sombras son oscuras. Lo que queréis que salga expuesto necesita luz. Falta probar a la luz del día esto pero teniendo un ipod touch puedo hacer lo del monitor en cualquier momento enfocando un fondo blanco del ipod. Ahora el flujo de trabajo del video sacado de la cámara y que por lo que he visto, casi todos los footage que tienen buena calidad lo utilizan: - transferir vídeo a PC. - Pasar el M-JPG a Apple ProRes 422 con compressor (quicktime-->Apple ProRes 422 preset) - Montar en final cut - Comprimir el resultado en h.264 o sorenson 3 en compressor. igual os parece una caca el vídeo pero es el método que mejor resultado me ha dado y en las sombras no puedo distinguir el ruido. saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miquelnolla Publicado 7 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2009 Lo que tienes es una cámara de fotos. Lo del vídeo lo han agregado por motivos comerciales. Un 95 por % cámara fotográfica, y el resto para el vídeo. Si pretender obtener una calidad aceptable, yo creo que deberías adquirir una cámara de video. Yo opino que el vídeo en esta categoría de cámaras, sobra. Es mas indicado para compactas, y teléfonos móviles. O sea para el gran usuario. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tuminha Publicado 7 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2009 Lo que tienes es una cámara de fotos. Lo del vídeo lo han agregado por motivos comerciales. Un 95 por % cámara fotográfica, y el resto para el vídeo.Si pretender obtener una calidad aceptable, yo creo que deberías adquirir una cámara de video. Yo opino que el vídeo en esta categoría de cámaras, sobra. Es mas indicado para compactas, y teléfonos móviles. O sea para el gran usuario. Bueno estoy en desacuerdo. Se ha visto tábanos con las réflex con video que no tienen nada que envidiar a cámaras de video de 12.000€ o mas, así que si sabes sacarle partido porque no hacerlo. Además video y fotografía están muy relacionados desde siempre. Te imaginas una película sin director de fotografía? Creo que es momento de que los queramos hagamos uso, cuanto a mi, de esta magnifica prestación. No hay mas que entrar en vimeo y buscar d90 o canon 5d por ejemplo para darnos cuenta de lo que se puede hacer. Cuanto al tutorial de Rialler solo darte las gracias. Lo probare. Yo hago algo simular pero no siempre lo consigo. Un saludo y gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DJ_Finfan Publicado 7 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2009 uffff...¿¿para qué es necesario hacer todos esos pasos de conversión y demás?? - transferir vídeo a PC. - Pasar el M-JPG a Apple ProRes 422 con compressor (quicktime-->Apple ProRes 422 preset) - Montar en final cut - Comprimir el resultado en h.264 o sorenson 3 en compressor. pregunto e? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 7 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2009 Yo me comería el primer paso de transformación y compresión, son ganas de perder calidad inutilmente. Solo transferir el video al PC, hacer el montaje y finalmente comprimir al formato FINAL. El flujo de trabajo propuesto seria equivalente (en el campo fotográfico) a transferir la foto al PC, convertirla a JPG, editarla y volver a guardarla en JPG con el tamaño adecuado a tus propósitos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tuminha Publicado 7 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2009 Pues yo hago este flujo de trabajo para pasar de un AVI a MOV. Segun expertos asi que obtienes la calidad hd de la pelicula pero yo tanto ya no se. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rialler Publicado 7 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2009 buenas, igual para lo que hice yo de hacer una chorrada pues no vale la pena. De todas formas al decirme tu esto, he mirado el porqué la gente pasa a ProRes los vídeos para editarlos a final cut (se ve que en avid también hay uno). Lo que he sacado, siguiendo la analogía de la fotografia, es que de jpg pasas a TIFF para que no pierda calidad durante el retoque. ProRess 422 es un formato diseñado por Apple e incluido desde Final Cut Studio 2 como una solución de transferencia y archivo de imágenes eficiente para procesos de edición y efectos visuales. La premisa fundamental de este desarrollo tecnológico es preservar la calidad original de las imágenes en cuanto a detalles y color durante todas sus manipulaciones digitales. Final Cut puede procesar la mas elevada opción cualitativa del video de la alta definición como HD sin compresión, pero manipular estas señales requiere la capacidad un elevado ancho de banda y consumo mucho espacio en discos duros para almacenamiento digital. Todo esto hace que estos sistemas sean complejos de implementar para muchas facilidades debido a su elevado costo. En este punto llega ProRess 422 como la solución de Apple como formato para video de alta calidad sin requerimientos extremos sobre la tecnología instalada y que permite manipular archivos HD y SD. Entre los avances que ofrece este formato se destacan: Mantener la calidad de señales de alta definición con necesidades de capacidad de almacenamiento inferiores a las requeridas para video SD sin compresión, resultados similares o mejores a los actuales formatos de HD utilizados en Final Cut y la habilidad de trabajar con discos de menor velocidad además de garantizar el acceso de múltiples usuarios a la información audiovisual. saludos! Yo me comería el primer paso de transformación y compresión, son ganas de perder calidad inutilmente. Solo transferir el video al PC, hacer el montaje y finalmente comprimir al formato FINAL.El flujo de trabajo propuesto seria equivalente (en el campo fotográfico) a transferir la foto al PC, convertirla a JPG, editarla y volver a guardarla en JPG con el tamaño adecuado a tus propósitos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DJ_Finfan Publicado 7 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2009 Ufff....a ver si me entero, que me interesa el tema éste de la edición de video con la D90, pero ando un poco perdido....por lo que decis, ¿convertis los videos de la D90 a otro formato para trabajar con ellos? corregidme si me equivoco, pero ¿no sería mejor trabajar con ellos tal cual? anteriormente utilizaba el sony vegas pro 8, y éste programa no aceptaba el formato de la D90, con lo que no quedaba otra opción que convertir los videos; pero con la versión 9, este problema esta arreglado.....no se si ésto que digo tiene que ver con lo que hablais, pero weno jeje Por otra parte, para los que no podamos permitirnos un Mac....¿qué alternativas tenemos para PC? ¿alguien sabe? :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rialler Publicado 7 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2009 si te refieres a programas pues el sony vegas, premiere pro, avid.... tampoco domino mucho. Incluso el movie maker xD Ufff....a ver si me entero, que me interesa el tema éste de la edición de video con la D90, pero ando un poco perdido....por lo que decis, ¿convertis los videos de la D90 a otro formato para trabajar con ellos? corregidme si me equivoco, pero ¿no sería mejor trabajar con ellos tal cual? anteriormente utilizaba el sony vegas pro 8, y éste programa no aceptaba el formato de la D90, con lo que no quedaba otra opción que convertir los videos; pero con la versión 9, este problema esta arreglado.....no se si ésto que digo tiene que ver con lo que hablais, pero weno jeje Por otra parte, para los que no podamos permitirnos un Mac....¿qué alternativas tenemos para PC? ¿alguien sabe? :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ncracker Publicado 15 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2009 Quitando como editéis el video, y centrandonos en el tema del hilo, he hecho la prueba y tienes toda la razon. Busco una zona iluminada con el liveview puesto, bloqueo la exposicion, y me pongo a grabar otras zonas menos iluminadas, y salen los negros sin ruido, todo oscuro nitido, o sombras a contraluz muy conseguidas, vuelvo a darle al bloque de exposición, y se ilumina todo apareciendo ese ruido molesto. A falta de controles manuales en el modo video, lo veo un muy buen apaño, prometo video en cuanto me llegue el 50mm 1.4D AF que está de camino xDD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.