Jump to content

necesito ayuda

DOSUNA
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Un amigo me ha pedido si puedo tomare unas fotos durante un concierto de metal que va a realizar en un pub.

seguramente estare muy proximo al escenario, pero no se mas o menos que parametros utilizar. yo habia pensado en poner una iso alta y el una velocidad alta, o una velociadad mas normal y tomarlas con flash.

Que me aconsejais¿? si salen minimamente dignas cuelgo un par o tres.

me urgen un poco los consejos ya que el concierto es mañana noche y el encargo me lo han realizado hoy.

gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

depende de la iluminacion que valla a tener el pub, que no suele ser muy buena, si el escenario va iluminado con focos blancos para ver bien, no tendrias tantos problemas,, velocidad pues lo mas alta que puedas, diafragma hay es donde tienes que bajar y lo mas importante un buen objetivo si es 2.8 seria lo suyo, no abuses de isos altas e intenta ayudarte de la luz del escenario. tambien usa la tendencia de exposicion, subiendola un poco, haciendo pruebas podras ver la luz que deseas.

no se que camara tienes, antes de que empiezen a tocar haz pruebas con tu camara, si te sirve de ayuda mira las fotos que hize hace poco en el post de batista.

estan sin tripode, si puedes llevate un monopie o tripode. aunque para moverse un poco mejor y mas rapido monopie.

muy importante la lente.

yo este tipo de fotos las hago sin flahs, por que no me han dejao claro.

Editado por jayma
Enlace al comentario

jayma gracias por los consejos. el tema del ojetivo ya lo tenia medio resuelto pues tengo el nikkor 50mm 1.8, mi camara es una D80, el tema del flash no lo tenia claro por esto lo preguntava.

no creo que tenga mucha virgerias de luz puesto que el tejado del pub es bajo, seguaramente estare alli unos momentos antes para comprovar la luz y realizar las fotos previas y los ensayos.

Enlace al comentario

Hola DOSUNA yo mucha experiencia en recitales no tengo solo saque uno en Buenos Aires y te aseuguro que es muy dificil en especial cuando hay mucho cambio de luces de colores y mata cuando tiran esa neblina, humo como quieras llamarle, ahora si la luz es blanca es otra cosa, Jayma a lo mejor tiene mas experiencia.

Un saludo

Pedro

Enlace al comentario

las luces de colores son un horror, te saldra la foto o roja, naranja, amarilla..... luego toca pues retocar la temperatura, pero bueno cosas de un concierto que es lo tipico,

lol de la neblina fijate que no lo habia pensado como nos comenta pablo, pero cuando empieza a salir del suelo hacia arriba aprobechate y saca la foto cuando el humo este debajo, tiene que quedar bien.

no esta mal ese objetivo el 50 mm 1.8 pero creo que te veras limitado, si no tienes otro luminoso lleva otro que tenga mas rango focal para poder hacer mas cosas, es lo que yo haria claro.

suerte y espero ver los resultados,

Enlace al comentario