pizi Publicado 7 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2009 Hola amigos, tengo que hacer un reportaje de fotos a una chica de 16 años en exterior en un jardin, seguramente, y me surge la siguiente duda: ¿puedo hacerlo sin ningun problema o la madre o padre de esa chica me tiene que firmar algun documento como que me permite realizarle fotos a su hija?. Es que no se bien como es el tema este y ante de que me pueda meter en follones, mejor preguntar a gente mas especializada queyo. Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo, bien saben ustedes, que los mas novatos sin vuestros consejos no seriamos nada. Gracias de nuevo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 7 de Octubre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 7 de Octubre de 2009 Al ser menor de edad deberías firmar un contrato con el padre/madre/tutor en el que den su permiso para fotografiarla y en el que se especifique también el destino de las fotos, cesión de derechos de imagen, etc. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 7 de Octubre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 7 de Octubre de 2009 Lo mejor para lo que buscas es obtener un "Model release". Al ser menor debería de ir firmado por el padre/madre o tutor. MODEL RELEASE PDF en inglés MODEL RELEASE PDF en español Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pizi Publicado 8 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2009 Muchas gracias amigos por la informacion , y en caso que la modelo sea mayor de edad, no hace falta que firme nada? o tambien es mejor la firma de un contrato como este u otro similar? . Ya que estamos en ello, asi quedo bien informado del tema. Muchas gracias por vuestra generosa ayuda y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 8 de Octubre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 8 de Octubre de 2009 Si es mayor de edad, el mismo "Model release" pero sin necesidad de que firme el progenitor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pizi Publicado 9 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2009 Hermetic, estuve leyendo el realese que me dijiste y tengo una duda, al principio pone:" Reconozco como válida y recibida la retribucion", pero yo no voy a pagar a la modelo, es ella la que me va a pagar a mi por hacerle un reportaje fotografico en un albun digital, entonces eso lo tengo que quitar o no y otra cosa es lo del grupo etnico, que si tambien se podra quitar porque para lo mio no es indispensable. y una ultima cosa(yo sde que eso es un poco dudoso), pero que precio se puede cobrar por un albun digital de unas 8 paginas completas con unas 40 fotografias en el de unas fiestas de pueblo.- Y si aparte de eso tengo que sacarle fotos extras a la chica mas o menos 1 hora mas e incrementarle paginas en el album y fotografias? . Un saludo y gracias por vuestra generosa ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 9 de Octubre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 9 de Octubre de 2009 Hermetic, estuve leyendo el realese que me dijiste y tengo una duda, al principio pone:" Reconozco como válida y recibida la retribucion", pero yo no voy a pagar a la modelo, es ella la que me va a pagar a mi por hacerle un reportaje fotografico en un albun digital, entonces eso lo tengo que quitar o no y otra cosa es lo del grupo etnico, que si tambien se podra quitar porque para lo mio no es indispensable. y una ultima cosa(yo sde que eso es un poco dudoso), pero que precio se puede cobrar por un albun digital de unas 8 paginas completas con unas 40 fotografias en el de unas fiestas de pueblo.- Y si aparte de eso tengo que sacarle fotos extras a la chica mas o menos 1 hora mas e incrementarle paginas en el album y fotografias? . Un saludo y gracias por vuestra generosa ayuda. Claro, puedes quitar lo del grupo étnico; es una cosa que se usa en América donde son muy sensibles con eso, pero en Europa no tiene mucha importancia. Lo de la retribución es indiferente; simplemente firma que no te podrá exigir más dinero del que haya recibido (si es que ha recibido algo) en el futuro. Si no ha recibido nada, igual, lo que te cubre es de exigencias futuras, las actuales son indifernetes. pero lo puedes redactar a tu manera, claro. De precios no opino: eso sobre todo,además de los matriales y costes de impresión, desplazamientos, ¡etc., depende de la calidad del trabajo del fotógrafo, y no puedo juzgar eso sin ver las fotos. Calcula tus costes y el margen que ves lógico aplicar como beneficio. Un álbum de 8 páginas es muy finito... es más bien un folleto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pizi Publicado 9 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2009 Gracias Hermetic, me has sido de gran ayuda, gracias a personas de este foro, como tu, los novatos vamos saliendo hacia delante. Un saludo y aqui me tienes para lo que quieres. Un saludo y gracias de nuevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.