Jump to content

RAW+JPEG D300

spinete

Publicaciones recomendadas

Estoy pensando en tirar las fotos con mi D300 en JPEG+RAW, sobre tod para evitar después pasar los RAW a JPEG en el ordenador. Todavía no entiendo por que no hay un driver o algo que permita ver las miniautras de los RAW en Windows, así que para que mi mujer vea las fotos bien las paso siempre a JPEG. Total, la pregunta es si tirando en RAW+JPEG, pierdo calidad o algo en las fotos o simplemente se hacen 2 fotos, una en cada formato.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para poder ver las fots en NEF directo y sin pasar por el PH y el Camera raw debes pillartet el Nikon Capture NX 2.2 y alli se abren no en RAW sino en NEF que es el archivo de Nikon , tirar en los dos formatos te llena mas la tarjeta,la contestacion a tu pregunta exacta, es si sehacen dos fotos.

Saludos a tu disposicion.

Mack

Enlace al comentario

El driver que existe y al que me hacéis referencia sólo es para windows 32 bits. Yo tengo instalado el 64 bits y no funciona. Sí que las veo con el View NX, pero cuando me refiero a verlas en windows, es que al abrir las carpetas ya pudiera ver las miniaturas y al picnhar las viera con el visor de windows (aunque esto ultimo ya lo he conseguido con el ACDSEE). El tema está en las miniaturas, es mas comodo ir navegando por las carpetas e ir viendolas, que abrir un visor tipo ViewNX e ir localizandolas.

Saludos y gracias por vuestras respuestas

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...