chetos Publicado 13 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2009 CHETOS - Espero que con tu mujer tuvierais tiempo de visitar Barcelona y el Camp Nou, porque la visita a la feria se liquidaba rápido. Muchas gracias por el interés. La verdad es que entre Sábado por la tarde y Domingo nos dio tiempo a ver muchas cosas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Profesor Xavier Publicado 13 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2009 Vaya, vaya. Menos mal que no fuí, queria aprovechar los festivos e ir, pero mejor lo dejaré para otro evento. Es la parte que me queda por ver de la Peninsula, Cataluña-Valencia-Murcia, etc. vamos, que el "lado" Mediterraneo Se lamenta Bueno otra vez será.... Saludos Xavier Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAGAVA Publicado 13 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2009 santin gracias por el aviso,pero yo no me apunto al carro.Sigo en lo de ir aprendiendo/disfrutando de este hobby.Salud@s. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
denisbretton Publicado 14 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2009 Yo trabajo con respaldos tanto de Phase One como de Hasselblad, y de 13 pasos ni hablar 9 por no decir menos, ademas no fui el unico que discrepo, entre ellos profesionales, la vista humana esta cifrada en 14 pasos mas o menos y de momento 13 reales aun falta. Una cosa es lo que nos cuentan los catalogos y la teoria de las especificaciones y luego esta la realidad es bastante diferente. Pues quizá debería llevar a revisar esos respaldos si no resuelven nueve pasos. O sencillamente trabajamos de modo distinto. Sin ningún ánimo de polemizar lo digo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boster Publicado 14 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2009 Otro punto de vista acerca del Sonimag 09 Supongo que en la valoración de cada uno influye las expectativas con las que iba, el si había ido a ediciones anteriores ya que entonces tenía otro punto de comparación distinto, inclusive el si venía de lejos etc. En mi caso, las entradas fueron regalo de Finicom. De Viladecans a la fería es un paso. Y era el primer Sonimag que iba y como antes he ido ido a distintas ferias de otras temáticas, por cuestiones laborales, nunca tengo muchas expectativas con las ferias. Fuí el día sábado. En cuanto llegué, como eran pasadas las diez y media, fui al simposio. Se dividió en dos partes una dedicada al uso del video en las reflex digitales.Jaume Font mostró un video que grabó de una boda, de una calidad como para ser incluido en un trabajo profesional. Por supuesto filmado con una reflex. Y luego fue contando como notó la cámara (300s) como resolvió determinadas situaciones, las ventajas que tiene con respecto a las de video y dió muchos consejos útiles, por ejemplo como mejorar la ergonomía de la camara. Mostró tambien un video profesional grabado integramente con D90, este video y uno filmado con su familia un fin de semana, todo explicado de una manera muy didáctica y coloquial. De esta manera se mostró un video de altísima calidad conseguido con una camara de cada una de las distintas gamas de NikonCarlos Ormazábal aportó unas observaciones acerca de la influencia de las exigencias de mercado en el desarrollo de las camaras, desde las formas a las funciones,.que hubieran dado para más tiempo. Hubo unos minutos de descanso, que aprovecharon los forenses para hacer las fotos que habeis visto. Y se retomó con el Capture NX2. Jaume mostró varias fotos, el flujo de trabajo, etc. Y aportó además muy buenos consejos, de hecho a la tarde lo primero que hice fue buscar una carta gris neutro y un calibrador de monitor. El tiempo había pasado volando, se organizó un sorteo entre los presentes y con mi numero 53 me regalaron unos prismáticos. Como se hacía la hora de comer volví a casa. Hasta ese momento la fería no estuvo 10 puntos, estuvo 10.000 puntos!!! A ver,te invitan a una feria, resuelves una cuestión forística que siempre ves dando vueltas por ahí, por lo menos a mí me quedó claro que prefiero que tenga video la nikon. Recibes muy buenos consejos y soluciones y además te regalan cosas, lo unico que te queda es decir muchas gracias! Por lo menos a mí me fué muy útil. A la tarde volví a ver la fería porque aun no había visto nada de los stands. Me sorprendió al igual que a muchos lo de las gominolas, y chocolates, un poco menos los del té, que los habia visto en otras ferias. Aproveché para descubrir la obra de Esteve Lucerón acerca del barrio de La Perona (un off topic, solamente por las miserias del capitalismo se puede entender como el diario que regalaban en la entrada resaltaba el trabajo de los que fueron al safari organizado por una tienda de fotos de Barcelona en la Patagonia... y ni mencionaba esta exposicion. Ví un monton de stands de comercios orientales de iluminación, y de trípodes. Estaban todas las tiendas de Barcelona, solo que en ves de estar en un radio de 4 manzanas estaban en una feria y abiertas el sabado por la tarde. Habían un par de editoriales de revistas fotograficas, distribuidores de albumes, souvenirs etc. Alguna que otra tienda de otra ciudad, el stand de nikon, con varias camaras para probar, yo probé a ver si me daba la fuerza en los brazos para levantar una de gama profesinal, asi despues la d90 me parece que pesa como una bufanda, colgada del cuello. Pegué, como todos, la nariz en los cristales mientras me limpiaba la baba al ver semejantes bicharracos. No estaba el stand de las fotocopiadoras, lo que no me preocupo mucho porque no estoy como para cambiar de caballo en mitad del río. Me compré la D90 hace unos meses, el sb900 luego , el 35 1.8 y el 12 24 4 hace unas semanas y sobre todo el cuidado de mi integridad física, en mi tierra, allende los mares, peligra si un par de reconocidas fotografas profesionales integristas se enterasen. Así que el hecho que no estuviese Canon no me importó aunque es evidente que mas alla de mis gustos, expectativas o preferencias, es un retroceso para Sonimag. Como una liga sin el Madrid, faltaban lo objetivos merengues :) Aunque sentí más que no estuvieran otros fabricantes de objetivos, me hubiera gustado comparar el nikor 12 24 4 probando aunque sea un poquito y mal el tokina 11-16 que tantos comentan, etc. Para los que vinieron de fuera y esperaban otra cosa, el consuelo seguramente fue que Barcelona es muy fotogénica y habrán podido aprovechar el día. Resumiendo la feria me gustó, sobre todo por el simposio a la mañana y luego no me molestó dar una vuelta entre tiendas. Un abrazo Carlos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAUME Publicado 15 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2009 Boster, celebro que el simposium Nikonista te fuera de utilidad y me alegro que siguiendo mis consejos te hayas decidido a comprar una carta gris y un calibrador de pantalla. Es una buena decisión, veras como ahora tus balances de blancos mejoran y simplificas tu flujo de trabajo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.