Joan X. Publicado 5 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2008 Hola amigos, bien, me voy a explicar: Hace una semana que tengo una D80 que compré aqui en el foro de segunda mano y un objetivo 18-135 (67 mm). Pues bien, quiero proteger el objetivo con un filtro, pero ahora he empezado a leer y veo que hay gente que habla de protector y otros de polarizador. Alguien me puede explicar asi rapidito para que es cada cosa? Que me recomendais para el 18-135? Y donde comprarlo? Muchas gracias!!!!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 5 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2008 Como protector, un UV ó un Skylight te cumplen perfectamente; el polarizador es para otras cosas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Scatsy Publicado 5 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2008 Hay muchos tipos de filtros, los polarizados por ejemplo creo que son para eliminar brillos o algo así (no me he metido a "estudiar" ese tema aun) pero si solo queres proteger ponte un filtro UV, es decir ultravioleta, puedes pillarte un Hama o Kenko que no son caros, aunque a mi me recomendaron que para hacer fotos nocturnas los quitara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joan X. Publicado 5 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2008 Y alguien sabe la diferencia entre el HAMA UV o el HAMA HTMC UV?? No es mejor el B+W ( Schneider Kreuznach )? Que me deciis?? Espero vuestras respuestas! Thanx!!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 5 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2008 Y alguien sabe la diferencia entre el HAMA UV o el HAMA HTMC UV?? No es mejor el B+W ( Schneider Kreuznach )? Que me deciis??Espero vuestras respuestas! Thanx!!!!! LOs filtros HTMC tienen unos recubrimientos, creo que 4 capas por cada car del filtro, para disminuir la dispersión de luz, mejorar la transmisión de ésta y disminuir reflejos parásitos principalmente, cosa que no te ofrece el Hama a "secas". Respecto a los B+W, son los que uso yo, y como opinión personal, creo que sí, que son los mejores. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bach Publicado 6 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2008 Yo utilizo los B+W y creo que son buenos. Un saludo Juan Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.