absuelto Publicado 12 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2009 Mi idea inicial era comprar un ojo de pez, pero creo que en principio sería muy radical, y sacaría más provecho a un gran angular tipo sigma 10-20...el problema es q es tan amplio y específico el mercado que estoy hecho un lío...Lo que más me gusta es la fotografía callejera, sobre todo fotografiar personas, situaciones...para esto uso el 18-105 y el 50mm...tb me gusta fotografiar edificios, iglesias por dentro, paisajes...y si puede ser las 2 cosas a la vez (personas en el gran medio urbano) y aquí es donde me quedo corto... Estoy pensando en un objetivo que cubra todas estas preferencias y que tenga un poco función todo terreno, en este sentido me planteo lo siguiente: Tokina 10-17. Fisheye. Pensé que era lo que busco...pero parece que es un ojo de pez en toda regla, es difícil corregir las distorsiones y demás Tokina AF 12-24mm. Supongo que con los 24 mm van perfectos para en una D90 "emular" el 35mm en la focal máxima y callejear, hacer retratos...en la focal mínima parece que irá bien para captar paisajes, edificios...la pega es q creo que los 12 mm se quedan "cortos" frente a los 10 mm de la competencia...no? Tokina 11-16. supongo q más luminoso q el anterior, se gana un mm, pero es menos versátil... Sigma 10-20. Este parece que cubre mi necesidad más, supongo q en los 10mm y con un poco de ps se puede transformar en un ojo de pez...lo que me despista es q he oído hablar mejor de los Tokina...del Sigma hay 2 versiones(4-5,6 y 3,5), tampoco se si merece la pena comprar el más luminoso (3,5 constante), tiene alguna mejora más además de la luminosidad? En fin, que estoy hecho un lío...a ver si alguien me arroja algo de luz!!! Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wontasi Publicado 12 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2009 Intentaré echarte una mano... Yo tengo el Tokina 10-17mm y esto a la espera de comprar el 11-16mm junto con el Sigma 10-20mm versión 3.5 Sobre el Tokina, yo tambien supuse que no era complicado sacarle partido, pero he salido hoy a probarlo de verdad y es el objetivo con el cual mas he disfrutado y he jugado... con el tema de la distorsión, hay programas para corregir tal particularidad... pero debes saber que Ojos de Pez hay dos versiones los circulares y los horizontales, si no me equivoco... y de éstos es el Tokina... al visualizar las fotos hechas con él, no se percibe ese efecto tanto a diferencia de otros... Sobre el 11-16mm, todos son alabanzas, quienes lo tiene te dirán eso, lo único su focal un poco corta, pero te digo que es muy buen objetivo... puedes hacerte una idea de su uso en las diferentes reviews y web que comentan del él... Por último el Sigma, es cierto que a nivel de construcción y opticamente los Tokina son mejores, exeptuando algunos objetivos de sigma que son muy buenos... el mencionado en cuestión era un buen objetivo, ha perdido algo de calidad con el aumento de la resolución de las últimas cámaras, porque se exige mas de los objetivos... pero si al final compras este objetivo, vete sin dudarlo a por el modelo nuevo, mejora opticamente y en rendimiento a antiguo... Sobre lo que necesitas... Para callejear un fijo, tipo 35mm es lo mejor, te ayudará a encuadrar y aprender a fotografiar de verdad. Para interiores de monumentos, pues un angular tipo 11-16mm, pero con un Ojo de Pez harás virgerías dependiendo del sitio... Para paisajes, pues con los objetivo que tienes, puedes cubrir... pero un 12-24 o un 11-16 te ayudarían a dar un paso mas... Eso es todo... Ya me dices... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vidok Publicado 13 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2009 Hoy he adquirido el Sigma 10-20 3.5, espero poder darte en breve algunas impresiones, de momento en construccion-diseño un 10. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luamac Publicado 13 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2009 Otra que espera por vuestras pruebas. Me tientan el Tokina 11-16 o el Sigma 10-20 :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
absuelto Publicado 13 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2009 Muchas Gracias Wontasi...aunque mi presupuesto queda corto, tengo ganas de pillar un 24mm o un 35mm de focal fija para callejear, pero eso será más adelante...por ahora con el 50mm estoy contento... Creo que lo más versátil será el Sigma 10-20...aunque aún dudo si pillar el tokina 11-16, y más adelante un peleng o un Falcon de esos q salen muy baratos y son la leche... Vidok, ansiamos tus comentarios sobre el 10-20 3,5!! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vidok Publicado 13 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2009 Hoy lo voy a tener complicado, aunque ahora voy a hacer una primera salida cortita, pero mañana madrugo y me bajo a la playa a intentar pillar al sol levantandose. Me queria traer el nikkor 12-24 f4 por tener el objetivo siempre pegado a la camara (d90) ya que me he dado cuenta que siempre ando en focales abiertas, pero al ser una pasada el precio y el tokina similar no convencerme en las reviews, me arriesgué a por este, asi que nada, un poquito de paciencia please, que en un par de dias intento subiros recortes, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wontasi Publicado 13 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2009 Pues como veo que estas entre el 10-20 de Sigma y el tokina 11-16mm tienes que valorar entonces si te quedas con mas luminosidad del Tokina f/2.8 o con mas rango focal del Sigma... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
absuelto Publicado 13 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2009 Pues como veo que estas entre el 10-20 de Sigma y el tokina 11-16mmtienes que valorar entonces si te quedas con mas luminosidad del Tokina f/2.8 o con mas rango focal del Sigma... Saludos Pues soy más de exteriores que interiores, por lo q creo que aprovecharía más el rango focal del Sigma...aunque...ufff me dan ganas de pillar el tokina fisheye...en realidad quiero todos jajaj...creo q pillaré el sigma 10-20 3,5 que en ebay sale por unos 465€... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
absuelto Publicado 16 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre de 2009 Al final me decanté por el sigma 10-20 f/3.5...en cuanto me llegue comentaré resultados... Muchas gracias por todo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
absuelto Publicado 23 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2009 Estoy deseando darle caña, por las pruebas que he hecho pinta muy pero que muy bien...he creado un grupo en flickr, por si alguien quiere unirse o ver fotos hechas con esta maravilla http://www.flickr.com/groups/sigmawideangle/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vidok Publicado 23 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2009 Estoy deseando darle caña, por las pruebas que he hecho pinta muy pero que muy bien...he creado un grupo en flickr, por si alguien quiere unirse o ver fotos hechas con esta maravilla http://www.flickr.com/groups/sigmawideangle/ Deja de poner fotos tan wapas que al final vas a conseguir que me quede con el mio xD. Enhorabuena por la adquisicion. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas