josepm_gs Publicado 13 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2009 Es la primera ocasión que tengo de hacer fotos nocturnas desde el punto mas elevado de mi ciudad y he escogido ésta. Está hecha " a pulso " y con los siguientes datos EXIF , y con ligeros retoques con PS CS2 : Model - NIKON D90 YCbCrPositioning - Centered ExposureTime - 1/10 seconds FNumber - 5.60 ExposureProgram - Shutter priority ISOSpeedRatings - 1600 ExposureBiasValue - 0.00 MaxApertureValue - F 4.00 MeteringMode - Center weighted average LightSource - Auto Flash - Not fired FocalLength - 12 mm ColorSpace - sRGB ExposureMode - Auto White Balance - Auto FocalLengthIn35mmFilm - 18 mm SceneCaptureType - Standard GainControl - High gain up Contrast - Normal Saturation - Normal Sharpness - Normal Image Quality - FINE White Balance - AUTO Focus Mode - AF-A White Balance Adjustment - 0 White Balance RB - 596 ISO 2 - 1600 Lens type - AF-D G Lens - 840 TOKINA 12-24 Flash Used - Not fired Bracketing - 0 Noise Reduction - OFF Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FIB Publicado 13 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2009 El conseguir esa foto a pulso creo que fue por el Iso tan alto, si no te habría salido trepidada seguro, el pero es que en las zonas oscuras se nota el ruido. Así que si ahora vas y la haces ya con trípode a iso más bajo te va a quedar de lujo, porque ya ésta no está mal para las condiciones en las que está hecha. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BELLESÍ Publicado 31 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2009 Hola! Mi consideración al respecto, es de que realices este tipo de capturas en lo que se denomina, y que es seguro que ya conoces, durante la Hora Azul o Blue Hour. Porqué?... pues porqué en esa hora tenemos una buena luz para definir todo el encuadre y de propina tenemos un azul precioso en el cielo, que solo esa hora es capaz de ofrecer. Para la realización de excelentes capturas, en las que el fotógrafo busca la finura y la máxima calidad en la imágen, se nos hace imprescindible el uso de unos buenos filtros ND... fíjese que he dicho "buenos filtros". Solo con ellos podremos atenuar la temperatura de las altas luces y dejarlas equilibradas con las zonas de menos luz. Todo buen amante de la buena imagen, debe buscar la máxima calidad en ella. No ya solo en el encuadre y la composición, sino que hay que cuidar todos los detalles. A saber: uso imprescindible de un buen trípode. Uso del cable disparador. Aprender a usar la función del bloqueo del espejo de reenvío, caso de disponer la cámara que utilicemos de él. Captura en RAW... siempre!!! Usar un valor de ISO bajo, por ejemplo ISO 100, o si la cámara lo permite usaremos ISO 50, aunque ese valor solo nos será posible en algunas cámaras de gama alta. A partir de ahí nos corresponde elegir la abertura de diafragma y que dependerá de si existen primeros planos o no y también del tipo de focal utilizado. En el caso de esta imágen aprecio el uso de un gran angular, pues en los datos exif apareca un 12 mm que me imagino es con factor DX. Pues bien, en este caso como no existen primeros planos y nos interesa obtener una buena definición cromática, optaremos por abrir a tope el diafragma, que creo ya lo has hecho. Es importante capturar en modo Manual y elegir la medición puntual, de ese modo nos permitirá saber los pasos de diafragma que existen entre la zona de altas luces y la zona de sombras, para así elegir el nº adecuado de filtro ND. A partir de ahí elegiremos la velocidad de captura guiandonos con el fotómetro de la propia cámara, para una vez elegida dicha velocidad de captura, realizar una primera exposición. Basandonos en la primera exposición, nos fijaremos en los histogramas. Si nos aparecen fuera del rango dinámico del sensor en la zona de sombras, optaremos por repetir la exposición con dos puntos de velocidad más lenta, y si los histogramas nos aparecen con las luces reventadas, repetiremos la captura con dos puntos de velocidad más rápida. Hay que comentar, que todo esto que digo es orientativo (me refiero a los histogramas), y hay que valorar que por mucha técnica que se emplee, casi siempre nos aparerecerá alguna zona fuera del rango dinámico, pues la escena nosturna comporta esto. Espero haber servido de ayuda. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Abulense Publicado 31 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2009 Hola josepm_gs, lo mas importante es el trípode y el ISO bajo y ten presente las recomendaciones de BELLESI, si no tienes cable disparador, utiliza el temporizador de la cámara, con 5 segundos, en teoría, puede ser suficiente y controla el histograma, a mi me encanta la hora azul Saludos y Feliz Año Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.