Nius25 Publicado 14 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2009 Hola, Tengo una duda sobre las opciones de compresión disponibles en el Capture NX2 en el momento de guardar una imagen en formato NEF. El problema es que si tengo un archivo NEF de la D90 abierto y intento guardarlo en formato NEF (después de aplicar algun retoque), primero me sale el diálogo para seleccionar el destino y el formato, y una vez elegido el formato NEF, a continuación sale el diálogo "Opciones de Guardar", donde en principio se tendría que poder elegir si se quiere comprimir (con o sin pérdidas), y si se quiere incrustar el perfil ICC. Pues bien, en este punto el programa no me deja elegir ninguna de las opciones. Por defecto está "Utilizar Compresión" y "Comprimida", y no me deja escoger la opción "Comprimida Sin Pérdidas". Alguien sabe como puedo hacerlo? He mirado en las preferencias pero nada... Lo que me extraña es que si no tengo ninguna foto abierta, y selecciono una del explorador (sin abrirla) y le doy a "Guardar Como", entonces sí me sale un cuadro de diálogo mucho más extenso, llamado "Cola de procesamiento", donde sí puedo escoger si quiero guardar en NEF comprimido, o comprimido sin pérdidas, o sin comprimir. Pero tiene que ser seleccionando una foto del explorador sin abrirla, no con la foto que tengo abierta... Alguna sugerencia? Muchas gracias por adelantado!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enekotas Publicado 15 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2009 Hola Nius25, no controlo demasiado el NX2, pero acabo de realizar un par de pruebas y tanto con la opción de "guardar", como con "guardar como" se guardan los cambios conservandose los valores de la foto en cuanto a perfíl y a bits y compresión. Eso lo puedes ver en metadatos de NX2. Supongo que si será lógico no poder guardar una Nef comprimido como no comprimido ya que este último debería tener algo más información. Pero al revés porque no. Las pruebas las he realizado con archivos comprimidos y no comprimidos por si te sirve de algo, yo lo que suelo hacer es guardar directamente sobre el NEF, supongo que sabrás que siempre que lo vuelves a abrir tienes opción de volver a la imagen original no modificada. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nius25 Publicado 17 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2009 Si, yo normalmente tambien guardo sobre el NEF original, pero me extraña que al darle a Guardar Como no me deje modificar las opciones que da. Imagino que el Nef que sale de la D90 debe ser No Comprimido, por tanto entiendo que tendría que poder escoger si quiero guardarlo igual o comprimido... En el manual pone que estas opciones solo estaran disponibles para los archivos que provengan de la cámara en modo No-Comprimido. He rebuscado en la D90 y supongo que los Nef no estan comprimidos, o al menos no he encontrado dónde poder cambiar esta opción... En cambio si cierro la imagen, la selecciono en el explorador y le doy a Guardar Como, entonces se abre un cuadro de diálogo mucho más completo donde si puedo escoger todas estas opciones... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 17 de Octubre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 17 de Octubre de 2009 Normalmente, en las camaras de gama media de nikon (caso de la d90...) los raws que guardan son comprimidos sin perdida. Y me parece que no se puede cambiar.... (no te lo aseguro al 100% pero si al 80%. Hechare un vistazo luego a ver...). En las camaras que se puede cambiar el modo de grabacion del raw esta disponible en las "pro", es decir, d200,d300,d700, etc.... En esas, normalmente te da a elegir entre 3 opciones: -Sin compresion (que cada archivo te puede ocupar 30 megas facilmente....) -Compresion sin perdidas (8-9 megas cada foto....) -Compresion con perdidas (aqui, menos logicamente....) En la D700 puedo elegir "sin compresion". Hize pruebas en su dia y no encontre ninguna diferencia en cuanto a calidad de imagen real con el metodo "compresion con perdidas". Bueno si, que los archivos que guarda son enormes.... "Teoricamente", la compresion sin perdidas lo que hace es quitar todos aquellos, por ejemplo, colores que el ojo humano no es capaz de reconocer. Es una informacion que esta ahi pero que no vamos a ser capaces de visualizar.... con lo que si se quita no te enteras... Nikon implanta ese sistema en su gama media porque como no se puede cambiar, supongo que lo mas logico es esa opcion. Y desde el capture nx no se puede modificar ningun raw. Precisamente porque lo bueno del raw es eso. Que es inmodificable. Tu le puedes hacer las mil perrerias y el jodio apretando un boton vuelve a su estado original... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nius25 Publicado 18 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2009 Ok, muchas gracias por tu respuesta fossy!! Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DAveSPK Publicado 27 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2009 Hola, Creo que únicamente se puede elegir esas 3 opciones a partir de la D300 hacia arriba. En la D90 el NEF siempre es comprimido, lo que no se es si con perdidas o sin perdidas. ¿Alguien lo sabe al 100%? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.