Jump to content

objetivo totalmente manual

domingo_tf
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros tengo claro que mi enfoque sera manual en un objetivo totalmente manual con mi camara pero la duda me viene en los modos, seria la camara en manual y mover el diafragma del objetivo y hacer varias pruebas hasta conseguir la exposición correcta ?

es que he visto un 300 f4 Carl Zeiss que me esta sonrriendo jeje y tengo pensado un peleng mas adelante

habria mas inconvenientes con este tipo de objetivos en mi camara ?

un saludo y gracias de antemano por las respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias hermetic pongo una foto del objetivo

no tiene CPU es totalmente manual, solo con ajustar en mi camara los datos del objetivo sin CPU en el menu podria valer ? y moveria el diafragma del objetivo ?

muchas dudas y gracias de nuevo

post-10108-1255720528.jpg

Editado por domingo_tf
Enlace al comentario

• Moderadores
gracias hermetic pongo un enlace con el objetivo

http://www.auctiva.com/hostedimages/showim...,0&format=0

no tiene CPU es totalmente manual, solo con ajustar en mi camara los datos del objetivo sin CPU en el menu podria valer ? y moveria el diafragma del objetivo ?

muchas dudas y gracias de nuevo

Que alguien me corrija si me equivoco, pero entiendo que el diafragma tendrías que seleccionarlo manualmente en el anillo correspondiente del objetivo.

Lo mismo ocurre con los objetivos manuales nikkor, al contrario que los AF que obligan a bloquear el anillo de diafragmas en su máxima apertura y seleccionar ésta en la cámara.

Por lo demás, la cámara (D300) reconocerá la apertura seleccionada (una vez indicada en el menú correspondiente la apertura máxima), funcionará la indicación del fotómetro en modo manual, y seleccionará la velocidad de obturación necesaria en el modo A, como ha dicho Hermetic.

Saludos cordiales

Enlace al comentario