Jump to content

Campo de visión

amonserrat
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, mi nombre es Antonio y desde hace 3 meses tengo una D90. Después de múltiples pruebas con un objetivo de Kit (el 18-105), me interesaría adquirir un buen objetivo para mi camara que me ayudase a ampliar el campo de visión pero que no fuera ojo de pez. En este caso, ¿qué objetivo me recomendaríais con la idea de conservarlo muchos años?

Saludos

Antonio Monserrat

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo que cuando dices ampliar el campo de visión te refieres a un Angular...?

Si es así... mírate estos tres...

Tokina 11-16mm f/2.8

Nikkor 10-24mm

Sigma 10-20mm f/3.5

Depende tambien del precio que te quieras gastar y del presupuesto que tengas....

Tambien depende mucho del tipo de fotografía para el que quieras usar el objetivo...

Tambien tendrías que saber si buscas mas rendimiento focal, o mas luminosidad, o que

sea un objetivo contructivamente durable, ect... porque eso determinará uno u otro modelo...

Enlace al comentario

Entiendo que cuando dices ampliar el campo de visión te refieres a un Angular...?

Si es así... mírate estos tres...

Tokina 11-16mm f/2.8

Nikkor 10-24mm

Sigma 10-20mm f/3.5

Depende tambien del precio que te quieras gastar y del presupuesto que tengas....

Tambien depende mucho del tipo de fotografía para el que quieras usar el objetivo...

Tambien tendrías que saber si buscas mas rendimiento focal, o mas luminosidad, o que

sea un objetivo contructivamente durable, ect... porque eso determinará uno u otro modelo...

Efectivamente me refiero a un angular, y la verdad prefiero gastarme algo más de dinero en una mejor construccion. El uso: fotografía de monumentos, paisajes...

Saludos

Enlace al comentario

Pues entonces vete a por un Tokina o Nikkor, en calidad de construcción por

encima del resto, salvo contadas exepciones...

Los que te comento 11-16mm f/2.8 de Tokina y 10-24mm de Nikkor... tambien tienes

los 12-24mm de ambas marcas... tienes mucha información en Internet y en este mismo

foro hablando de estos objetivos...

Si tienes pasta un Pata Negra tipo Nikkor 14-24

Enlace al comentario

Hola Antonio:

Tambien tengo una D90 desde hace unos meses y me planteé un zoom angular. Estuve también buscando un objetivo de calidad, con el que esté satisfecho varios años.

Al principio dudé un poco con el Tokina 11-16 f/2.8, pero me decidí por el Nikkor 12-24 f/4 ED IF DX. Podría haber esperado y comprarme un 14-24 2.8 pero tuve en cuenta que voy a usar la D90 muchos años, y si alguna vez la cambio, seguramente me la quedaré como suplente o doble de riesgo, no me parece muy terrible tener lentes DX, y teniendo en cuenta esto esos 18mm en vez de 22mm, de focal en DX, me decidí por el 12-24

Todo el mundo aconseja el Tokina, supongo que será mejor. Por Barcelona no se consigue, o se consigue más caro. Como no lo probé no opino. En contra de lo que pensaba, sí que me resultó útil la mayor amplitud de focal para la ciudad. Ya que a veces si quería que no saliera una farola o encuadrar determinado edificio, o metía mas de 18 o sacaba la foto desde mitad de la calle. Supongo que en paisajes rurales, si será como pensaba y quedará clavado en las focales más bajas.

El Tokina 11-16 2.8 si tienes o vas a comprarte más adelante el Nikor 17-55 2.8 DX va muy bien ya que tienes cubiertas las focales a partir de 17 . Del Nikor 12-24 f/4 leí por ahi http://www.bythom.com/1224lens.htm que tiene buen rendimiento en 24, y me parece que para viajes y fotos espontáneas en DX es útil esa focal. Además como tengo el 35 f/1.8 para callejear, viene bien para hacer el turista. Eso me decidió a buscar el 12-24mm f/4, aunque ahora que lo pienso el dia que busque un zoom estandar me explotará la cabeza pensando entre el 17-55 o el 24-70.

Las fotos que hago son de calidad... de calidad facebook pero por si te sirven para hacerte por lo menos una idea, te las cuelgo, si no el día que estés por Barcelona me pegas un grito y lo pruebas.

las fotos están sin ningún tipo de tratamiento, así como salieron solo convertí el nef en jpeg con CNX2

4023143534_1526a3dc25_b.jpgD90 12-24mm f/4 G

20mm iso 400 1/200 F/20

La Pedrera

4023614650_92cb9ab7e2_b.jpg D90 12-24mm f/4 g (If)

14mm 1ev por debajo de 200

1/100s f/13

la pedrera

4023589744_7716879609_b.jpg D90 12-24mm f/4 g (If)

12mm iso500

1/13s f/7.1

la pedrera

4023325011_72873e2bd7_b.jpgD90 12-24mm f/4 g (If)

Iso 500

12mm

1/20s f/5

la pedrera

4023346942_922709d262_b.jpgD90 12-24mm f/4 g (If)

Iso 1ev por debajo de 200

12mm

1/125s f/13

la pedrera

Saludos

Carlos

Editado por Boster
Enlace al comentario