Pomjac09 Publicado 18 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2009 Buenas, Que flashes Nikon pueden funcionar como esclavos, a parte de SB600-800-900?. Me refiero a los Sb24... Lo quiero usar para un softbox, usando la cámara como comando el SB900 como esclavo Nº1 y el otro como Nº2. Gracias por la ayuda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 21 de Octubre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 21 de Octubre de 2009 En iTTL sólo SB600-800-900 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pomjac09 Publicado 21 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2009 En iTTL sólo SB600-800-900 Hola Hermetic, Me refiero a los flashes antiguos, que puedan ser esclavos aun configurando en manual. Básicamente que responda a la orden de la camara (comando) Gracias por tu ayuda hermetic Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 21 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2009 Hola Hermetic,Me refiero a los flashes antiguos, que puedan ser esclavos aun configurando en manual. Básicamente que responda a la orden de la camara (comando) Gracias por tu ayuda hermetic Vamos a ver, que parte de la respuesta de Hermetic no has entendido? igual sobraba lo del iTTL, pero está muy claro, solo esos que ha puesto él. lo que tu pretendes es disparar mediante el sistema CLS de Nikon, verdad? pues este sistema solo lo admiten estos. si quieres disparar cualquier otro flash que se haya comercializado hasta la fecha en remoto, tendrá que ser por otros medios. (cables, celulas esclavas, radio disparadores... ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pomjac09 Publicado 22 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2009 Vamos a ver, que parte de la respuesta de Hermetic no has entendido?igual sobraba lo del iTTL, pero está muy claro, solo esos que ha puesto él. lo que tu pretendes es disparar mediante el sistema CLS de Nikon, verdad? pues este sistema solo lo admiten estos. si quieres disparar cualquier otro flash que se haya comercializado hasta la fecha en remoto, tendrá que ser por otros medios. (cables, celulas esclavas, radio disparadores... ) Gracias por tu ayuda Hocinos. No tengo ni idea de flashes, y puede ser normal que redunde en la pregunta cuando pregunto por flashes esclavos y me contestan con I-TTL. Será lo mismo, pero a quién no tiene conocimientos le parece algo alternativo a la pregunta formulada. Creo que no es motivo de alterarse. Lo que yo pretendo es poner un softbox, con el SB900 en un lado y un flash "viejo" o baratillo al otro lado y que actuan a la vez. Seguramente lo tendré que hacer por simpatía y no con comando. Tu última frase me ha despejado todas mis dudas. Mil gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 22 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2009 Gracias por tu ayuda Hocinos. No tengo ni idea de flashes, y puede ser normal que redunde en la pregunta cuando pregunto por flashes esclavos y me contestan con I-TTL. Será lo mismo, pero a quién no tiene conocimientos le parece algo alternativo a la pregunta formulada. Creo que no es motivo de alterarse. Lo que yo pretendo es poner un softbox, con el SB900 en un lado y un flash "viejo" o baratillo al otro lado y que actuan a la vez. Seguramente lo tendré que hacer por simpatía y no con comando. Tu última frase me ha despejado todas mis dudas. Mil gracias Disculpame, es que soy muy brusco. Vas a tener que dispararlo o bien por cable o bien por radio, o celula esclava, no tienes otra opción, porque los flashes antiguos no interpretan el CLS, y este solo funciona de la D80 en adelante, o mediante un SU 800, SB800 o SB900. Eso si, vas a tener mucho lio para poder hacer que uno vaya con el CLS y el otro no, y se disparen a la vez. si no te las ingenias, vas a tener que dispararlos ambos en manual. Yo solventé ese pequeño problema sustituyendo el flash viejo (que ha muerto) por un YN 460, que tiene un sistema que discrimina los primeros destellos de control del CLS. La putada es que tarda en cargar una eternidad, el metz manual me tenia mal acostumbrado, snif! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pomjac09 Publicado 22 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2009 Disculpame, es que soy muy brusco.Vas a tener que dispararlo o bien por cable o bien por radio, o celula esclava, no tienes otra opción, porque los flashes antiguos no interpretan el CLS, y este solo funciona de la D80 en adelante, o mediante un SU 800, SB800 o SB900. Eso si, vas a tener mucho lio para poder hacer que uno vaya con el CLS y el otro no, y se disparen a la vez. si no te las ingenias, vas a tener que dispararlos ambos en manual. Yo solventé ese pequeño problema sustituyendo el flash viejo (que ha muerto) por un YN 460, que tiene un sistema que discrimina los primeros destellos de control del CLS. La putada es que tarda en cargar una eternidad, el metz manual me tenia mal acostumbrado, snif! Mil gracias. Creo que para lo que quiero, un par de lámparas potentes serán la mejor y más fácil solución. Es más hace unos días tenía un SB800 y 900, pero para 3 fotos al año, no compensa mantener los 2. más aún cuando el SB800 aún se vende bién. Chao Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.