mirval Publicado 19 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2009 Visitamos el Mont Saint Michel en un día absolutamente gris y triste. Y quizá por ser habitante del Mediterráneo, estas inmensas mareas me han sorprendido enormemente. ¿Donde está el agua? A kilómetros de la costa!!!. Me llamaron la atención los dibujos que la marea baja pinta sobre la arena (igual en un día de sol no habrían sido tan visibles). Tomada con mi D-80, 100 ISO, 18 mm de, 1/80 de velocidad y 5.6 de apertura. La foto está tomada en color y pasada a BN por el método de las dos capas de ajuste de color/saturación. Desde la ortodoxia, quizá haya demasiada arena en el conjunto... pero a la familia le gusta. Me gustarían vuestras críticas Saludos Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mirval Publicado 19 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2009 Desde la ortodoxia, quizá haya demasiada arena en el conjunto... pero a la familia le gusta. Pregunto para que señalas desde la ortodoxia, para crear puntos de vistas distintos o que en particular ???.Si bien no entendí esa frase, solo cuando dices "pero a la familia le gusta". (que familia tu familia o la familia Nikonista ??). Sugeriría (1) que corras el castillo mas cerca del mar, (2) que traigas el mar mas cerca del castillo, (3) que realices ambos cambios. je,je,je. es una broma. La foto correctamente tratada muestra una realidad y esa realidad deja sus marcas, y son tus huellas, solo estelas en la mar ( canta J.M.Serrat). Una sugerencia también podría haber sido que usaras un tele de los 300mm. para arriba que producen un efecto de acercar el fondo. En resumen por tu foto y data. Saludos Cuando me refería a la ortodoxia, lo decía por el espacio vacío de la parte inferior izquierda de la foto (quizá algo desequilibrada en composición) pero cuando he tratado de recortarla tampoco me gusta el resultado. Lo de mi familia, era mi familia real que estuvo conmigo en el Mont San Michel y supongo que la panorámica le encaja con sus vivencias/recuerdos. Gracias por el comentario. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carvertrujillo Publicado 19 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2009 Me gusta esta toma que transmite muchas sensaciones, quiza como dice guviol un poco mas de castillo equilibraria la foto. Gran momento de todas formas, una suerte que estuvieses alli. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mirval Publicado 19 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2009 Mil disculpas por la forma que di al mensaje, retiro todo lo dicho y las bromas que creí que podrian causar alguna sonrisa y no ofender. "Está todo claro". Saludos Ofender???? Para nada. Te aseguro que sonreí y si te contesté fue para continuar la conversación. Reitero mi agradecimiento Saludos Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hanzo Publicado 19 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2009 Personalmente me gusta y me trasmite buenas sensaciones cosa que considero imprescindible para que me guste una foto (lo único que considero prescindible es la ortodoxia, jajaja) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
papapeo Publicado 21 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2009 Buenos días mirval, me encanta la fotografía, aunque a mi modo de ver hubiera suprimido el castillo, espectacular. Un saludo Ricardo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jreyes333 Publicado 21 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2009 Buena foto. Yo creo que el castillo está donde tiene que estar, y con eso quiero decir que si lo quitas quedaría un vacio tremendo en la foto . El tratamiento de ByN me parece muy bueno Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 21 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2009 Estimado mirval, realmente he tenido que pensar y buscar la etimología de la palabra ortodoxia en Wikopedia encontré: Etimológicamente, del griego orthós (correcto) y dóxa (opinión), esto es, la opinión recta y verdadera y,consecuentemente, es ortodoxia la doctrina o ideología que es sostenida y defendida por la mayor parte de una sociedad, especialmente en el terreno religioso, en contraposición a la heterodoxia, u doctrina sostenida por un grupo menor o grupos menores que no comparten tal doctrina o se muestran disidentes de la misma. La ortodoxia es asumida por la oficialidad del poder y se sustenta o suele sustentar a través de éste y de los medios de comunicación, mientras que la heterodoxia halla más dificultad en poder manifestarse o sencillamente es ignorada o eliminada, según el grado de democracia, representación y heterogeneidad que admite una sociedad. Un nivel suficiente de ortodoxia permite el consenso, la estabilidad política y social y la gobernabilidad de un pueblo al asegurar la cohesión social y un cierto grado de asimilación de los individuos anómicos o heterodoxos de la misma. Al contestarme Lo de mi familia, era mi familia real que estuvo conmigo en el Mont San Michel y supongo que la panorámica le encaja con sus vivencias/recuerdos. (despues vi que estaba escrito con r minuscula y será R mayuscula una sola cosa no queria tener ningún problema o crearlo con tanto nivel). De la sugerencia no opinas ni a favor ni en contra, que puedo hacer entonces: recordar a "Por Que no le callas" y me callé. Saludos Maestro Riojano ...esto es hilar fino Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ontario Publicado 21 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2009 Queda bien la toma desde el monte san miguel saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bonardi Publicado 21 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2009 Viva la polemica!!!!!!!! buena foto. S2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mirval Publicado 21 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2009 También la tenía sin el castillo, pero me gustaba más con el cielo y la amplitud de la panorámica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas