Lynx Publicado 19 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2009 Hola, lo primero que aclaro es que soy novatón. Como les digo en el título tengo una d90 y usando un flash sb-600 ya me ha ocurrido por dos veces que disparando en un evento (que debido a la rapidez de las tomas no puedo usar en manual sino que estaba trabajando en modo P y el flash en automático) me salían todas las tomas oscuras... el flash si se disparaba pero no a la potencia que debería salir y todas me quedaban muy subexpuestas, vamos exagerado, que casi negras, como si el flash no se hubiese disparado, aunque como les digo si se disparaba... pensé en las pilas gastadas, pero nada, estaban perfectas, nuevecitas... desmontaba el flash de la cámara y volvía a montarlo y ya volvían a salir bien, como debían salir... preguntó, serán los contactos que no lo hacen perfecto? será el flash que está defectuoso? lo digo porque yo no muevo ningún ajuste de la cámara y ya funciona bien, por lo tanto no creo que sea problema de configuración de esta, lo descarto. A alguien le ha ocurrido que el destello del flash no le tire a la potencia que debiera tirar?? El flash tiene como 6 meses y la verdad es que lo uso bastante pero no creo que ya sea desgaste de la bombilla. Ah, cuando ocurría eso quitaba el flash y usaba el incorporado en la cámara y la foto salía perfecta! Parece mentira que hiciese mejor foto con el flashecito incorporado que el sb-600. He pensado si será problema de mal contacto de la zapata... lo digo porque ahora vivo en un sitio donde hay mucho calor que se suda mucho, y mucha humedad (clima tropical, en Colombia)... les pongo el ejemplo de que casi todos los juguetes de mi hijo que le traje de España se le estropeaban porque se le "sulfataban" todos los bornes donde van las baterias... y me comentaban los lugareños que eso por estas latitudes es normal... puede ser un problema de mal contacto y por eso si se dispara pero la potencia no es muy grande??? Bueno, si alguien me da luz en el asunto se lo agradezco. Muchas gracias a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MrCarax Publicado 10 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2009 Cuando hacías las fotos te salia en la esquina superior derecha el indicador de -3.00 parpadeando junto a la luz roja? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lynx Publicado 12 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2009 Cuando hacías las fotos te salia en la esquina superior derecha el indicador de -3.00 parpadeando junto a la luz roja? La verdad es que no me fijé en eso... si me hubiese salido qué significado tendría eso? cuál sería el fallo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MrCarax Publicado 12 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2009 Me temo que a mi me está pasando lo mismo. El problema, creo, que es un fallo de sincronismo entre la cámara y el flash ya que si pones le flash en manual a la potencia que tu desees te dispara bien. Lo del númerito -2,7 -3-0 etc. es el valor de la subexposición. Yo creo que es que se hace mal la medición de la luz y por lo tanto se envía una señal al flash para que dispare a una potencia menor de la necesaria, de esta manera cuando el flash lee la imagen, considera que está subexpuesta y lleva razón. Yo haré un par de pruebas para ver si el fallo es del flash o de la cámara (probaré con otros cuerpos y flashes) y supongo que lo llevaré al SAT o ya que la son de importación, los enviaré a la tienda. Si alguien sabe como se puede solucionar, que avise please Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MrCarax Publicado 18 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2009 Intenta hacer lo que he hecho yo. Queda con alguien que tenga otra cámara y otro sb-600. En mi caso, la cámara funciona perfectamente con el otro flash y en cambio en su cámara mi flash sigue funcionando como el cu*o. Así que el problema es el flash. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lynx Publicado 19 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2009 Intenta hacer lo que he hecho yo. Queda con alguien que tenga otra cámara y otro sb-600. En mi caso, la cámara funciona perfectamente con el otro flash y en cambio en su cámara mi flash sigue funcionando como el cu*o. Así que el problema es el flash. Gracias... me imagino que en mi caso también será el flash lo que falla... pero no lo puedo probar... estoy residiendo ahora en el cu*o del mundo, en un lugar donde hay muy pocos fotógrafos... los poquitos que hay tienen encima CANON... no tengo cerca otro sb-600 para probar... pero creo que va a ser fallo del flash. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ameneiro Publicado 19 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2009 Yo tengo tb la D90 y el mismo flash y no tengo ningun problema. Prueba a ller las instrucciones detenidamente, a lo mejor hay algo que no tienes en cuenta. Tal vez este estropeado...... Antes de los 6 meses te funcionaba sin problemas????? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.