Lynx Publicado 19 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2009 Hola, lo primero que aclaro es que soy novatón. Como les digo en el título tengo una d90 y usando un flash sb-600 ya me ha ocurrido por dos veces que disparando en un evento (que debido a la rapidez de las tomas no puedo usar en manual sino que estaba trabajando en modo P y el flash en automático) me salían todas las tomas oscuras... el flash si se disparaba pero no a la potencia que debería salir y todas me quedaban muy subexpuestas, vamos exagerado, que casi negras, como si el flash no se hubiese disparado, aunque como les digo si se disparaba... pensé en las pilas gastadas, pero nada, estaban perfectas, nuevecitas... desmontaba el flash de la cámara y volvía a montarlo y ya volvían a salir bien, como debían salir... preguntó, serán los contactos que no lo hacen perfecto? será el flash que está defectuoso? lo digo porque yo no muevo ningún ajuste de la cámara y ya funciona bien, por lo tanto no creo que sea problema de configuración de esta, lo descarto. A alguien le ha ocurrido que el destello del flash no le tire a la potencia que debiera tirar?? El flash tiene como 6 meses y la verdad es que lo uso bastante pero no creo que ya sea desgaste de la bombilla. Ah, cuando ocurría eso quitaba el flash y usaba el incorporado en la cámara y la foto salía perfecta! Parece mentira que hiciese mejor foto con el flashecito incorporado que el sb-600. He pensado si será problema de mal contacto de la zapata... lo digo porque ahora vivo en un sitio donde hay mucho calor que se suda mucho, y mucha humedad (clima tropical, en Colombia)... les pongo el ejemplo de que casi todos los juguetes de mi hijo que le traje de España se le estropeaban porque se le "sulfataban" todos los bornes donde van las baterias... y me comentaban los lugareños que eso por estas latitudes es normal... puede ser un problema de mal contacto y por eso si se dispara pero la potencia no es muy grande??? Bueno, si alguien me da lu