RHM Publicado 20 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2009 Datos técnicos: Cámara: Nikon D80 Exposición: 0,2 sec (1/5) Aperture: f/5.0 Lente: 32 mm Exposición: 0.00 Velocidad ISO: 500 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash Primera foto que subo al foro. Tomada al anochecer, con la luna asomando entre las nubes. Tratamiento posterior mínimo: Con lightroom para el balance de blancos y recortar un poco; niveles, contraste y mascara de enfoque con photoshop cs3. Espero vuestras criticas. Salud. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuel Santervás Publicado 21 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2009 Lo primero darte la bienvenida y ánimo para que subas más fotos. La foto se ve oscura (claro estaba anocheciendo...) y destaca el reflejo y el cielo... para mi gusto está todo demasiado frio y no hay siluetas que destaquen demasiado. La parte izquierda sobre todo está sin mucho que aportar. Tal vez la foto estaba unos minutos antes cuando todavía hubiera algo más de luz. Composición y luz dos factores importantes, uno lo tienes, creo que el otro no y en su ausencia habría que variar el tipo de encuadre, tal vez acercándose más al agua y reflejando más cielo... Un saludo y ánimo de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RHM Publicado 22 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2009 Gracias por tu aportación. Cierto es que la foto es fría y que le falta luz, pero lo que me gustaba de ella es precisamente eso. Quizá sea un poco sosa, sí, o simplemente la veo con mejores ojos porque la escena me flipó en su momento (una tarde noche de junio, con luna llena, había llovido un poco, y en ese momento aún había algo de luz del sol, y ya asomaba la luna) Eche en falta el trípode. Hubiera podido sacar fotos de esa laguna mucho mejores, pues los reflejos en ella era impresionantes. Gracias otra vez por tus comentario. Salud. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ilko Publicado 22 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2009 Creo que le puedes sacar mas partido en el procesado. La compo es muy bonita y si logras subir la luz de los negros (ahora están empastados) y sacrles detalle, la foto ganaría muchisimo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ciry Publicado 4 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2009 Rodri, primera foto subida, coincido con que le falta algo de luz en algun sitio, pero la composicion es genial Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RHM Publicado 2 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2009 Rodri, primera foto subida, coincido con que le falta algo de luz en algun sitio, pero la composicion es genial No tiene más luz, porque no la había!!! Sin trípode es todo lo que se podía hacer..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Greg Publicado 2 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2009 la foto esta buena y el cielo te ayuda mucho, creo que con un poco de Photoshop, picasa o cualquier soft que te permita corregir la exposicion, la foto mejoraria un 1000% Greg Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RHM Publicado 3 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2009 De verdad que he intentado subir la luz de esos negros, pero el ruido estropea demasiado la foto. No al ruido! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chope Publicado 3 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2009 si la tiraste en RAW, la puedes mejorar bastante.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mateovic Publicado 4 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2009 Tienes razón con el procesado. Donde no hay (luz) no se puede sacar. Si acaso empastrar los negros. Te recomiendo un filtro GN4 o GND8 (gris neutro degradado). La primera vez que lo usas alucinas. Puedes ganar hasta 8 pasos en las sombras manteniendo el detalle en las nubes. Dadas las circunstancias la foto está bien expuesta. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Makny Publicado 4 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2009 Estoy de acuerdo con los compañeros.Yo le haria un HDR, y luego cogeria la zona de pinos, la copiaria de la foto autentica y se la pegaria al HDR, y le pasaria un filtro antiruido xD Resaltara mucho mas el cielo. El resultado seria algo así pero con mas calidad: Espero que no te moleste, si no me avisas y la borro. Salu2!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas