Jump to content

Objetivo 50mm para D60

Poes
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores
Después de estar empollando un poco en libros y la red creo que se debe aprender a sacar fotos con un 50mm fijo. No sé si este es un buen camino para mejorar en fotografía. Alguién me puede dar su opinión?

Que objetivo de 50mm me vendría mejor a mi modesto equipo?

En realidad eso era así cuando las cámaras eran de formato completo... hoy sería así si todo el mundo se iniciase con una D700.

Con una cámara de formato DX como la tuya el mismo ángulo de visión que tiene el 50 mm en FX (equivalente al de la vista humana, que es lo que hace que se aprenda a encuadrar) lo tiene el 35 mm, así que si lo quieres para esto, le sacarás mucho más partido al Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX

Si te empeñas en un 50, el único que tiene motor y por tanto mantiene AF con la D60 es el Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S, o bien el Sigma 50 1.4 HSM. No obstante ya te advierto que en DX los 50 mm se quedan un poco en tierra de nadie; siguen siendo magníficos ópticamente y muy telecéntricos, pero ya no tienen ese ángulo de visión "humano", son demasiado largos para "lente única" de callejeo y demasiado cortos para retratos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres aprender a hacer fotos, en general, coge tu D60 y tus dos objetivos que tienes y hártate de hacer fotos. Exprime la cámara y los objetivos en todas las focales, aperturas, etc. Haz muchas pruebas. Muchas, muchas, muchas fotos. Más fotos. Infórmate sobre composición, etc.

Ya sé que es de perogurullo, pero aún así, si quieres probar, coloca tu objetivo en 35 ó 50 sin mover el zoom. No tendrás tanta calidad como con un 50 1,8 ó con un 35, pero te harás una idea, sobre todo si lo que quieres es aprender. Que no digo yo que no te lo compres si te apetece o te gusta, porque son los dos muy buenos. Pero yo intentaría asegurarme de qué es lo que puedo mejorar con otro objetivo. No comprar un objetivo porque dicen o he leído. Haz tú tus propias pruebas. Aunque no sea un gran desembolso, sí que puedes disminuir la posibilidad de adquirir un objetivo que no te satisfaga o no te resulte como esperabas. Que también puede pasar en cualquier momento.

Yo tengo el Nk 50 1,8 y me gusta mucho. Sobre focales a utilizar es como los gustos. Hay gente que prefiere el 35, por lo dicho.

Pero ten en cuenta lo que te ha dicho Hermetic.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias por la recomendación aaraez. Creo que seguiré tu consejo.

De todas maneras tengo otra duda.

Gracias a la información de HermetiC he estado ojeando las características de los obejtivos.

En tu mensaje no me indicas si puedo usar Nikkor 50 mm f/1.8 D AF, no lo puedo usar para mi cámara?

Y por qué es mucho más caro el Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S que el Nikkor 50 mm f/1.8 D AF?

Gracias de nuevo y perdón por tanta pregunta.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores
Gracias a la información de HermetiC he estado ojeando las características de los obejtivos.

En tu mensaje no me indicas si puedo usar Nikkor 50 mm f/1.8 D AF, no lo puedo usar para mi cámara?

Pudes usarlo, pero no funcionará el autofocus, tendrías que enfocar en manual. Como ya te dije, el único 50 de Nikon que autoenfoca en tu cámara es el Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S. Te lo puse en mi primera respuesta.

Y por qué es mucho más caro el Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S que el Nikkor 50 mm f/1.8 D AF?
Porque un 35 mm siempre es más caro que un 50. La del 50 es la construcción óptica más simple que hay. Editado por HermetiC
Enlace al comentario

Pudes usarlo, pero no funcionará el autofocus, tendrías que enfocar en manual. Como ya te dije, el único 50 de Nikon que autoenfoca en tu cámara es el Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S. Te lo puse en mi primera respuesta.

Porque un 35 mm siempre es más caro que un 50. La del 50 es la construcción óptica más simple que hay.

Ya me suponía que con el Nikkor 50 mm f/1.8 D AF perdía el autofocus, pero como no me lo sugerías pensé que era incompatible por algún otro motivo.

Perdón por haberte hecho repetir la información pero tenía la duda y como las respuestas me han ayudado tanto quería confirmrlo.

Gracias y saludos.

P.D.: Aunque por falta de tiempo voy despacio creo que estoy avazando en mis conocimientos en fotografia y mucho se lo bebo al foro

Enlace al comentario