Jump to content

tubo de extension

zapik
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, ante todo felicitaros por el foro, estoy super enganchada a el, se me pasa el tiempo volando sin darme cuenta, leyendo y viendo vuestros post, son una pasada.

Aqui os lanzo un preguntilla, por fin tengo ya mi juguetito, la nikon d80 con el objetivo af-s 18-135mm 1:3.5-5.6g ed.

Mi preguntas es que tal van los anillos, o tubos de extension? por lo que tengo entendido hacen la funcion de macro, no? aunque no con la misma luminosidad que tendria la propia lente y teniendo que usa rl objetivo en manual, puede ser??.

Pues eso chic@s un saludo a todos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos por partes.

Te aconsejo que busques en el foro más información (que la hay) para no liarte porque los anillos y los tubos de extensión son dos cosas diferentes, aún así, voy a intentar resumirte para intentar aclararte un poquito.

Los anillos de inversión sirven para invertir el anillo y conseguir magnificaciones de 1:1 e incluso más. Es un anillo con montura de bayoneta por un lado y con rosca para engarzar el objetivo por rosca del filtro. El anillo estará en función del diámetro de rosca de filtro, por lo que tendrás que tenerlo en cuenta. Un anillo con tu objetivo actual no lo puedes utilizar pues no podrás controlar el anillo de diafragmas, pues no tienes. La apertura la tienes que controlar desde el anillo de diafragmas del objetivo, a la antigua usanza. Es la opción más barata, pero te hará falta un zoom, o mejor un objetivo fijo con un f entre 1,8/2,8 y 22 como mínimo. Y todos los automatismos de la cámara los perderás. Es fotografía pura, como yo la llamo. Pero no está mal y se pueden hacer cosas interesantes. Pero, como te digo, olvídate de medición automática, de autoenfoque, de vr's, ttl's y demás.

Los tubos de extensión los hay con AF y sin él. Sin AF son muy baratos, pero su propio nombre lo indica. Los AF son más interesantes y de mejor calidad. Los más populares son los Kenko. Y estos tubos sirven, dicho un poco a la tremenda, para alejar el objetivo de la cámara y disminuir la distancia de enfoque del objetivo, con lo que puedes conseguir una magnificación mayor. Yo los he utilizado con algún zoom, pero como mejor van es con un objetivo fijo y cuanto más luminoso, mejor pues perderás bastante luminosidad. Y por supuesto se los puedes "enchufar" a un objetivo macro específico para disminuir todavía más la distancia de enfoque y pasar del 1:1.

Espero haberme explicado bien, muy resumido, evidentemente.

Si quieres empezar a hacer macros de forma barata puedes pillarte un objetivo fijo antiguo (baratillo) y un anillo inversor. Yo lo encuentro divertido, pues para eso hago fotos, para divertirme. Aunque la fotografía macro, en general, requiere técnica y paciencia. Lo primero se consigue con información y mucha práctica. Lo segundo se tiene o no se tiene.

Un saludo.

Enlace al comentario

me imagino que preguntaba por los tubos, que son tres, los kenko los puedes pillar bien de precio en ebay por unos 100 euros, yo te aconsejaria que fueras comprando segun la necesidad, primero el objetivo macro y cuando te hagas a el los tubos, ya que no es lo mismo hacer macro con solo el objetivo, que es mas sencillo y luego te lias un poco mas con sus suplementos.

como te dice aarez puedes hacer lo del objetivo invertido, pero tambien es mas dinero, por lo que creo que lo mejor, objetivo bien de precio y ya se andara lo demas.

Enlace al comentario