Jump to content

mas negro y menos gris

FOTOGARRA
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tienes razón: tu foto no es un foto en blanco y negro; es una foto en gris. La verdad es que la modelo es preciosa así que no resulta dificil destacar qué es lo importante. Me he tomado la libertad de trastear un poco con tu foto y espero que el resultado te guste. Si fuera de tu gusto, te explicaré lo que he hecho (no me ha llevado mas de 15 minutos).

Un placer y diculpa de nuevo el atrevimiento.

Paco Huertas.

4051263100_80537c93e8_o.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razón: tu foto no es un foto en blanco y negro; es una foto en gris. La verdad es que la modelo es preciosa así que no resulta dificil destacar qué es lo importante. Me he tomado la libertad de trastear un poco con tu foto y espero que el resultado te guste. Si fuera de tu gusto, te explicaré lo que he hecho (no me ha llevado mas de 15 minutos).

Un placer y diculpa de nuevo el atrevimiento.

Paco Huertas.

4051263100_80537c93e8_o.jpg

Coincido en que la modelo es muy guapa. El retoque genial, Le has dado una luz especial , transmite suavidad y a la vez dureza en el blanco.

Repito Genial con mayuscula.

Seguro que puedes decirnos como lo has echo.

Enlace al comentario

Coincido en que la modelo es muy guapa. El retoque genial, Le has dado una luz especial , transmite suavidad y a la vez dureza en el blanco.

Repito Genial con mayuscula.

Seguro que puedes decirnos como lo has echo.

Otro que se apunta a la explicación de como lo has hecho.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola de nuevo. Muchas gracias por interés. No soy ningún experto en revelado pero intentaré explicar el proceso:

Lo primero (como siempre), duplicar capa, filtro paso alto y máscara de enfoque. (fitro paso alto = 2, máscara de enfoque: 8 - 250 - 0). En este caso, para resaltar la preciosa modelo creí necesario oscurecer al fondo así que aplico una capa de ajuste de curvas, me fijo sólo en el fondo y voy bajando la curva (fijo el punto mas o menos a la mitad de las sombras y medios tonos) hasta que está a mi gusto. Como toda la foto a quedado oscura aplico una mascara y la pinto de negro (también: máscara ocultar todo o los que tengan CS4 máscara = invertir) Vuelvo a tener la foto original y ahora a pintar el fondo con un pincel suave, modo normal para oscurecerlo. Con esta misma capa de ajuste y utilizando diferentes intensidades de pincel se puede aprovechar para sacar algunas sombras de la camisa o bajo la mano.

Para las luces, mismo proceso: Capa de ajuste curvas, elevo la curva entre los medios tonos y las luces altas (de la mitad para arriba) hasta que levanto las luces a mi gusto. Máscara de capa y oculto. Pinto con pincel blanco suave utilizando distintas intensidades para sacar las luces de la cara, los pliegues de la camisa, el pelo, la oreja, etc...

Duplico la capa 1 (no la del fondo) y le meto un enfoque fuerte (máscara de enfoque al 16 o 20, dejando los otrs valores en 250 y 0) oculto el el efecto con una máscara de capa en negro y pinto con pincel blanco la zona del pelo para resalten los cabellos.

Para los ojos, pincel blanco, modo luz suave o aclarar al 8%. También repaso muy suave los dientes.

Una ultima capa de ajuste de niveles para ajustar contraste (muy poquito) y acabo con Noiseware para eliminar ruido.

Ya se que parece mucho royo pero la verdad es que no se tarda más de 20 minutos y eso que aún voy torpe con el jotochó.

La verdad es que es más facil hacerlo que explicarlo ... jejeje

Un saludo y gracias de nuevo por el interés

Enlace al comentario

Hola. Me gusta mucho el retoque, muy chulo.

Pero creo que le resta naturalidad no? La mirada que tiene es tan natural, que creo que me gusta más la original. Esos tonos tan suaves y naturales creo que favorecen más la foto que altos contrastes. Lo mismo que el fondo.

Bueno es solo una opinión más.

Muy chula la foto.

:lol:

Enlace al comentario

Hola de nuevo foreros. En primer lugar, pedir disculpas a Fotogarra (el autor de foto) por haber trasteado en su foto sin permiso. Sólo quería que las opiniones que me merecían su foto las pudiera expresar con un retoque a modo de ejemplo.

Anteayer, el Amigo Cavertrujillo me sugirió la posibilidad de explicar el procedimiento que realicé en un un hilo distinto (o distinto foro) ya que con el explicado aquí no había conseguido un buen resultado.

Quiero dar las gracias a todos lo que han mostrado interés.

Intentaré repetir el proceso poniendo los valores excatos y, si consigo saber cómo, con capturas de pantalla que queda muy chulo :lol:

Si, todos los revelados, ya sea B&N o color los realizo mediante capas de ajuste de curvas, básicamente una para las sombras y otra para las luces. En algunas, sigo el tratamiento por zonas pero siempre con capas de ajuste de curvas para cada zona. Suelo finalizar con una capa de ajuste de niveles para ajustar el resultado y noiseware para el ruido.

Básicamente, el tratamiento mediante curvas se parece mucho a los "tapados" que se usaban en la analógica.

Bueno, repito mis disculpas al autor y de nuevo gracias a los foreros por su interés.

Un saludo

Enlace al comentario