Antelio Publicado 21 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2009 Hay un programa llamado GeoSetter, gratuito y en español, que te indica en un mapa el punto exacto donde has tomado una fotografía. Esto es muy importante cuando por ejemplo has realizado un viaje y no recuerdas en qué ciudad o zona estaba determinado monumento visitado. Lo he probado, pero no consigo entender cómo hacer funcionar este aspecto. Selecciono una foto, y sí, salen todos los datos Exif, pero en el mapa que aparece a la derecha (Berlin), siempre me aparece el mismo, no consigo configurar el programa para que me indique el lugar de la foto, con su mapa correspondiente. ¿Alguien conoce este programa y pudiera explicarme cómo hacerlo funcionar en cuanto a la ubicación de las fotografías? Podéis descargarlo gratuitamente de aquí, viene una explicación del programa, y soporta el NEF de Nikon. Los comentarios de ususarios son excelentes: http://geosetter.softonic.com/ Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pekadito Publicado 22 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2009 Supongo que tendrás que arrastrar la foto o algo así hasta la ubicación concreta del mapa donde se tomaste la foto para que el programa pueda insertar las coordenadas a los datos EXIF de tu foto. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paquirrin Publicado 22 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2009 Si tiene los datos (coordenadas) en la foto, picas sobre ella y te aparece con un marcador el sitio en el mapa de la derecha. Tanto para fotos en NEF como en JPG Más sencillo es en ViewNX (el visualizador de Nikon), pues si la foto está georeferenciada solo tienes que pulsar en Geotag para que se te abra el mapa y aparezca donde está hecha la foto, o con el botón derecho del ratón sobre la foto y elegir Geotag. Espero que te sirva. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antelio Publicado 22 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2009 Muchas gracias a ambos, esta noche me voy a enfrascar despacito con ese programa, que pinta muy bien, y probaré con vuestros consejos a ver si me aparece el mapa y lugar de la foto. Ya os cuento. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bacardi Publicado 22 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2009 Es que si no hay datos GPS, malamente te puede indicar donde esta echa la foto, siempre saldrá Berlin. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.