YMH Publicado 31 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2009 Antes de nada, quiero exponer una opinión que espero no parezca sesgada o fruto de la envidia (entre otras cosas, porque dado mi nivel debería tener envidia del 85% del foro, de fotonatura, de galería natural... como para centrarme en profesionales con más de 20 años de trayectoria). Cuando uno conoce por primera vez a algunos profesionales o semiprofesionales en persona y gana confianza hablando con ellos, a veces se lleva chascos, por ejemplo, alguno que para una foto bonita de un cierto bicho de sangre fría que parece en postura agresiva, lo que hizo fue perseguirlo por el prado hasta dejarle machacado y poder tirarle las fotos (el resultado es bueno, pero las formas me dan asco). Es decir, la pose que saca es real (defensa agresiva) y el resultado es bueno, pero ¿nos convence el método? Desgraciadamente con J.L. Rodríguez siempre va a haber run run, tiene una fama que le precede (no digo que sea cierta). Le sigo desde el curso que redactaba en la revista Natura (cuando esa revista merecía la pena), y hay que decir que aunque es un genio de las trampas fotográficas (me refiero aquí a las células, no a las otras trampas), muchas fotos siempre se pusieron en duda. Sólo quiero decir, que quizás influenciado por años escuchando el rumor, por conocer a personas en contra de sus métodos, yo EN CUANTO VI la foto, pensé, sólo falta que sea un lobo de Cañada Real o de Carlos Sanz (¿se deshizo de los lobos?). Desgraciadamente saltaron las alarmas por denuncias (con o sin fundamento, alguna dice venir de un cuidador del centro), pero más allá de entrar en tal o en cual, no se libera a un lobo cautivo y ala, a esperar que pase por ahí, lo que se acusa es que es un lobo que repitió el salto 20 veces seguidas o las que sean. En cuanto esa foto sea con un animal no-salvaje, no es que pierda puntos en estética, es que en fotografía de naturaleza, pierde todo el encanto, porque esto no es un tipo de fotografía en la que sólo prime la belleza, no, aquí hay un trabajo con modelos que nos huyen, un conocimiento del terreno y de las especies para poder obtener resultados (muchas veces de mierda), unas horas echadas persiguiendo sombras, huellas, cantos... Una foto de un animal no-salvaje será bonita, espectacular, pero si se especifica esa condición, en caso contrario, es un fraude y un insulto al resto que le echa horas, paciencia y kilómetros en pos de fotos que no están aseguradas. ¿Quizá estoy condicionado por los rumores? puede, pero también aún así yo le he votado fotos en concursos sin tener en cuenta esa fama (es un intento de demostrar que no estoy atrincherado en esa postura ;-) ) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
makiabelo Publicado 31 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2009 La verdad es que se ha montado una buena con el tema de esta foto que ya a sido publicado en muchos medios que se le está investigando por si tiene que devolver el premio que se le dió. Parece ser que todo empezó en un post de ojodigital. A mi personalmente me parece un FOTÓN, pero estoy totalmente de acuerdo con el compañero YMH. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rarnao Publicado 2 de Enero de 2010 Compartir Publicado 2 de Enero de 2010 Impresionante la foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALVES Publicado 2 de Enero de 2010 Compartir Publicado 2 de Enero de 2010 Muy buena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas