Jump to content

Filtros UV

Pepe Mari
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Perdona Pepe Mari, no voy a contestar tu hilo pero iba a abrir otro similar y prefiero enfatizar el tuyo a ver si alguien con idea y experiencia responde, por que mas allá de la protección física del objetivo, ¿tiene80 sentido llevarlo? y no es que me parezca poco sino que en foto nocturna por la ciudad si lo pongo me aparecen reflejos y luces parásitas por todos lados, y no descarto que de día también salgan aunque sean más imperceptibles. Yo llevo un Zeus, ó es cuestion de marca, ¿he de dejarme 80 o más euros en esto?.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Yo te aconsejo que lleves siempre puesto los filtros UV para evitar que se raye la lente, eso si , si quieres hacer una foto en la cual sabes que con el filtro te puede salir distorsionada o con reflejo pues lo quitas y listo.. el filtro es bueno llevarlo puesto siempre pero claro depende de que foto quieras hacer , no es lo mismo foto de estudio o en una casa que es practicamente imposible que de adhiera porquería en la lente que cuando estás en un parque al lado de una fuente-en la playa-cuando hace viento..etc..

Lo otro que comentas de los objetivos de la analógica creo que para tu D60 lo vas a tener didicil ya que si los objetivos no tienen motor de enfoque vas a tener que enfocar en manual porque como ya sabes la D60 no tiene motor de enfoque..

Saludos:

Enlace al comentario

Los filtros UV, a parte de proteger la lente tambien filtran los rayos UVA que aunque imperceptibles al ojo a veces se manifiestan en nuestras fotos en modo de reflejos molestos......

Por supuesto, en fotografia nocturna, siempre sin filtro, puesto que crea reflejos.

Y por ultimo siempre filtros de calidad, estos no restan luminosidad, mientras que los de segunda division...........

Son muy recomendables por su calidad los Hoya y los B&W(creo que se escribe asi, aunque no estoy seguro)

Salu2.

Enlace al comentario

Yo tuve un accidente con mi antigua D70,estaba en el campo con la tapa quitada y al agacharme y pasar por debajo de un arbol !!ZAS¡¡ voy y le doy al objetivo contra un piedra y salto el cristal del filtro,menos mal que lo llevaba si no me estaria dando chocazos todavia desde entonces no lo he quitado,prefiero que se joda un filtro de 60€ a una lente de 500€.

Enlace al comentario