xansolo Publicado 24 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2009 hola, después de usar en versión prueba capture nx2 y photoshop ps3, y caducarme, instalé la versión de prueba de photoshop ps4... ... pero no me abre las fotos raw (solo jpeg). me sale un aviso que dice: "no se ha podido cumplir porque no es el tipo de documento correcto" a que se puede deber eso? ... como de momento no tengo mucha idea, y voy practicando con los programas, cual me recomendais descargar, del estilo de estos, para usar, que sea sencillo e intuitivo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tinerfo Publicado 24 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2009 Supongo que sera lo mismo que me pasaba a mi con el elements, lo solucione bajandome el camera raw 5.5 e instalandolo y ahora si me los abre.Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 24 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2009 http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=63562 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 24 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2009 instalé el camera raw (creo XDD), y el elements, y la primera edición si me la deja hacer en el elements (pero no es tan completa como la otra... de ps), y luego tengo que cambiar el formato para que me lo abra el ps... (es decir, directamente no me lee los raw) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 24 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2009 http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=63562 gracias por el link. no lo había visto... ... pero sigue sin funcionarme... no sé por qué..., no se si desinstalándolo y volviéndolo a instalar... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 24 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2009 gracias por el link. no lo había visto... ... pero sigue sin funcionarme... no sé por qué..., no se si desinstalándolo y volviéndolo a instalar... ¿Cómo realizaste la actualización?, manual o automáticamente, en el primer caso descargando el plugin y sustituyendo el anterior, en el segundo a través de la ayuda del programa: Ayuda>Actualizaciones PD. Otra cosa, espero que estemos hablando de Ps CS4 y no del Ps4 que data de 1996. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 25 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2009 si, hablo del nuevo... lo instalé automaticamente, o directamente, no sustituí el viejo. le dí a ejecutar e instaló el nuevo... lo extraño es que el cs3 sí me abría los raw de la d90, y el cs4 no... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 25 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2009 si, hablo del nuevo... lo instalé automaticamente, o directamente, no sustituí el viejo. le dí a ejecutar e instaló el nuevo... lo extraño es que el cs3 sí me abría los raw de la d90, y el cs4 no... Preguntaba sobre la forma en la que habías actualizado el ACR, el ACR (Adobe Camera Raw) es un plugin necesario para poder abrir los RAW, si la versión anterior del Ps (en este caso la CS3) abría los NEF de tu cámara, cualquier versión posterior del programa los debería abrir sin necesidad de actualizaciones, aunque siempre es ventajoso mantenerlo actualizado. El CS4 puede instalarse sin desinstalar el CS3 y no afecta su funcionamiento; abre el CS4, vas a la ayuda del programa y selecciona actualizaciones, espera que se complete la actualización, cierras el programa, y al volverlo abrir ya deberías tener el problema resuelto. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 24 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2010 me vuelve a pasar lo mismo... hace unas semanas formateé el ordenador (ya, no sirvió para nada, pero... XDDD), volví a instalar el cs4, bajé e instalé el camera raw 5.5... ... y sigue sin abrirme las fotos en raw... :S Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 11 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2010 hola, en el ordenador de sobremesa solucioné los problemas... pero acabo de comprar un ordenador portatil, y ni el photoshop cs4, ni el capture nx2 me abren los archivos nef... hice de todo lo que se me ocurrió... los actualicé, incluso bajé un archivo de camera raw que circulaba en este foro, pero no hay forma. que se os ocurre que puede pasarme/faltarme? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 11 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2010 hola, en el ordenador de sobremesa solucioné los problemas... pero acabo de comprar un ordenador portatil, y ni el photoshop cs4, ni el capture nx2 me abren los archivos nef... hice de todo lo que se me ocurrió... los actualicé, incluso bajé un archivo de camera raw que circulaba en este foro, pero no hay forma. que se os ocurre que puede pasarme/faltarme? ¿Cámara? ¿Sistema operativo? ¿Versión de ACR instalada? ¿Versión de CaptureNX2 instalada? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 11 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2010 ¿Cámara?¿Sistema operativo? ¿Versión de ACR instalada? ¿Versión de CaptureNX2 instalada? d90 xp en el de sobremesa, y vista home basic en el portatil (donde no me funciona los raw) acr? tengo el cs4 y nx2 en su última versión (ambos están con lo de los 30 dias de prueba). y el camera raw instalé tanto el 5.5 como el 5.6 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 11 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2010 Tienes los programas indicados, ¿aparece algún mensaje cuando intentas abrir los NEF? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 11 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2010 si, me dice que no puede abrir ese archivo... en el cs4 ya conocía el mensaje de haberme pasado en el ordenador de sobremesa, me dice: "no se ha podido cumplir porque no es el tipo de documento correcto" en el cnx2 núnca me había pasado, me extraña que con la misma cámara y mismo cd de instalación en uno me funcione y en el otro ordenata no...me dice: "no se puede cargar el archivo" (y luego añade la dirección de donde está ubicado el archivo) (lo único que se me ocurre es instalar otra versión distinta de cnx... pero eso no sería solución para el cs4) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 11 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2010 No se me ocurre nada con respecto al CNX2 si tienes la última versión, con respecto al Ps podría ser un error en la instalación del plugin del ACR, vuélvelo a instalar siguiendo las instrucciones que da Adobe para ello y que puedes ver en los enlaces que dejé en este tema. Si instalas el ACR mientras el PS se está ejecutando, debes cerrarlo y volverlo a abrir para que reconozca el plugin. suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.