backlay Publicado 25 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2009 Hola, pues sigo en modo "aprendizaje" y familiarizandome con la camara, viendo cursos, leyendo mucho... pero algunas cosas se me escapan, como esta. La cuestion es que me gustan bastante las fotos que veo por el foro de macros, y me gustaria saber si para hacerlas, hace falta un objetivo especial que ponga "macro" la duda viene pq hace poco vi una fotografia en el foro que ponia estaba echa con el mismo objetivo a priori que yo tengo el 55-200 vr que viene con el pack de la d60.. la foto es increible pero es que yo no consigo acercarme tanto para que la foto salga nitida ( evidentemente por la distancia minima que tiene ), la cuestion es, existe un 55-200 vr macro? En fin que me gustaria hacer este tipo de fotos y no se si sirve el objetivo que tengo.. un saludo y muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
athlit Publicado 25 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2009 (editado) Hola, si puedes yo te recomiendo el Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR para la fotografía macro. Es de excelente calidad, aunque el objetivo no es apto para todos los bolsillos. Hoy mismo he colgado en Macrofotografía en un post llamado "Avispilla" una foto hecha con este objetivo y con la D60. Échale un vistazo a ver que te parece. Si este objetivo no te llegara al bolsillo, tambien está el Tamron 90mm que está muy bien, y se podría decir que vale la mitad de precio. (más o menos, menos que más) Un saludo! Editado 25 de Octubre de 2009 por athlit Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 25 de Octubre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 25 de Octubre de 2009 No hay ningún 55-200 VR macro No sé hasta donde te quieres acercar, sin ver la foto que dices no sé decirte pero desde luego el Nikkor 55-200 mm f/4-5.6 G AF-S ED VR DX no es macro; su magnificación máxima es 1:4.3 y su distancia de enfoque mínima de 1,1 metros. La versión más antigua (sin VR), el Nikkor 55-200 mm f/4-5.6 AF-S G ED DX magnificaba un pelín más (1:3.5) y tenía una distacia de enfoque algo más corta (95 cm)... pero ambos se quedaban muy lejos de lo que se considera el verdadero macro, que es 1:1 y hasta del pseudo macro, que se puede considerar 1:2. Ojo... Sigma y Tamron tienen telezooms en los que pone MACRO que en realidad no son macro... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
athlit Publicado 25 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2009 Se me olvidaba.... Si quieres acortar la distancia mínima de enfoque, están los Tubos Kenko que te la acortan y magnifican la imagen. No obstante, yo te recomendaría la compra de un objetivo macro para realizar este tipo de fotografías. (Que además, puedes añadirle tubos Kenko tambien). Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
backlay Publicado 25 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2009 Increible la mosca avispada athlit , me encantaria poder hacer algo asi pero mi presupuesto ya es limitado, por lo menos de momento, todo el gasto que tenia que hacer lo hice con la compra del pack de 2 objetivos.... Lo unico es ir familiarizandome con los objetivos para cuando tenga que comprar uno.. Un par de cosillas mas.. entonces los objetivos deben de tener una inscripcion que ponga macro? aunque entiendo que si pone 1:1.4 por ejemplo se entiende que es macro.. Por cierto lo de la utilizacion de tubos de extension pq? para acercaros mas al obejtivo? pq entiendo que si la distancia minima de enfoque es 1, por mucho tubo que pongas no te puedes acercar mas no?... A ver si localizo la foto que comento con el objetivo 55:200... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
athlit Publicado 25 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2009 backlay en un rato voy a hacer una foto con el 55-200 al maximo a algún objeto y luego lo mismo con los tubos kenko, te lo colgaré para que veas la diferencia. Una imagen vale más que 1000 palabras dicen Con los tubos Kenko magnificas la imagen y acortas la distancia mínima de enfoque. En un rato te lo cuelgo. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
athlit Publicado 25 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2009 Bueno backlay, aquí van dos fotos para que veas la diferencia. No son muy bonitas, incluso pueden hacer daño a los ojos pero a modo de ejemplo creo que servirá: Te presento la pila del ratón que se me acabó esta mañana: Foto realizada con el 55-200 a la distancia mínima de enfoque: Foto realizada con el 55-200 + los tubos Kenko a la distancia mínima de enfoque: Supongo que con esto habré aclarado tu duda. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
backlay Publicado 25 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2009 (editado) athlit, muchiiiisimas gracias, una imagen vale mas que mil palabras... ni que lo digas.... Pues si que son eficaces los tubos kenko estos.... supongo que eso puede ser una solucion "barata" lo pongo entre comillas pq capaz de valer un tubo 100 euros o mas :)... habia oido algo de unos chinos a 5 € si dieren ese resultado me conformaba ... y lo ultimo que he visto hoy para macro es bastante original.. en resumen: Se coge el filtro uv, se le quita el cristal y se pone con la rosca al reves en el objetivo, ahora el objetivo lo pones al reves y lo metes en la camara y !!!!listo un macro .. ,uy fuerte no? Gracias te agradezco la imagen... quizas a mucha gente le saque de dudas... Siendo repetitivo entonces con tener un objetivo 1:1.4 por ejemplo, ya tendria algo macro no? conoceis algo BBB? bueno, bonito y barato? Editado 25 de Octubre de 2009 por backlay Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas