Jump to content

Opticas todoterreno

Cocoloco2000
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, no lo tengo muy claro, me ha parecido leer que cuanto mayor es el rango de distancia focal de un objetivo mayor es deformidad de la imagen, es decir que un 18-200 deformará más la imagen que un 18-55

¿es ésto cierto?

Soy principiante y sólo tengo un 18-55. Me planteo la compra de otro y no sé si un todoterreno como el 18-200 puede ser mejor opción que un 55-200 o un 70-300

Muchas gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

La imagen no te la deformará un todoterreno, eso si dentro de los todoterrenos deberías elegir uno que tenga estabilizador ya que cuando lo utilices entre 150-200mm necesitarás como mínimo una velocidad de obturación de aprox. 1/300 o 1/400 para que las fotos no te salgan movidas..si la tiras a pulso claro..

Entre tener dos objetivos 18-55 y 55-200 por ejemplo , y el 18-200 la diferencia es que con los dos objetivos(18-55 y 55-200) obtendras unas fotos de mayor calidad y nitidez, pero ésto no quiere decir que con los 18-200 salgan una porquería, al contrario, tienes que valorar que es lo que quieres calidad y nitidez o comodidad y versatilidad...

Decirte que la diferencia de calidad entre uno y otro depende del tipo de fotografía que hagas y sobre todo de que calidad quieres en tus fotos...no creo que notes ninguna diferencia de las fotos que se hacen con uno y con otro, yo por lo menos no soy capaz, me parece que los 18-200 tiran muy buenas fotos con una calidad y nitidez más que respetable...

Saludos:

Enlace al comentario

• Moderadores

No sólo eso; cuantos más aumentos tiene una óptica mayores son las deformaciones, pero también son mayores las aberraciones cromáticas y el viñeteo y la nitidez es peor. Es el precio a pagar por la versatilidad.

Piensa que las ópticas profesionales tienen zooms 2X o 3X como mucho; y que un todoterreno como el 18-200 es 11X.

Pero esto es como todo, valora si en las fotos que tú haces eres capaz de asumir esas pérdidas o no; busca fotos del todoterreno (tienes muchas y enlaces a galerías llenas de fotos en la ficha del Nikkor 18-200 mm f/3.5-5.6 ED-IF AF-S VR DX) y mira si para ti la calidad que da es suficiente o no.

Enlace al comentario