Jump to content

Problema con el enfoque

Jaime Narvaez

Publicaciones recomendadas

Hola chicos!

Tengo un problema con la D80 y es que cuando la pongo en alguno de los programas M,A,S,P no me funciona el enfoque selectivo (con la cruceta) sólamente me enfoca con el sensor central, ahora bien, si lo pongo en Aut. si que me llega a enfocar en otro sitio que no sea el centro.

Teneis alguna propuesta de que puede ser?

2gwvqc5.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Tienes que cambiar en el menu "modo de zona af" te da tres opciones zona unica (por lo que comentas la que tienes puesta) zona dinamica o zona automatica (la que te sale en los programas automaticos por defecto---> por eso en los otros modos si te funciona

Cuando lo tienes en zona unica puedes escoger en cual de las 11 zonas te enfoca moviendo con el cursor. (esto no funciona si como tienes en la foto lo tienes bloqueado "la pestaña en la posicion L")

Todo esto viene en el manual, dale un vistazo que le sacaras mas partido a la camara

Un saludo

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola Subo el post para preguntaros una duda: Es normal que cuando selecciono un punto de los que no sea el central de zona de enfoque, me sea casi imposible que enfoque? ME ha pasado con varios objetivos, se vuelve loco para adelante y para atrás y no enfoca, en cambio si selecciono la zona centra enfoca sin problema.

Enlace al comentario

Hola Subo el post para preguntaros una duda: Es normal que cuando selecciono un punto de los que no sea el central de zona de enfoque, me sea casi imposible que enfoque? ME ha pasado con varios objetivos, se vuelve loco para adelante y para atrás y no enfoca, en cambio si selecciono la zona centra enfoca sin problema.

¿Te pasa en condiciones de poca luz o siempre?

Cuando seleccionas otro punto de enfoque que no es el central, la luz de ayuda al autofocus no funciona, por lo menos con mi D80.

Enlace al comentario

¿Te pasa en condiciones de poca luz o siempre?

Cuando seleccionas otro punto de enfoque que no es el central, la luz de ayuda al autofocus no funciona, por lo menos con mi D80.

Gracias por la respuesta! efectivamente, acabo de comprobar que la luz de ayuda solo se activa con el central así que ahora se entiende el por que tenía esa dificultad para enforcar.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...