Jump to content

High speed


tejeval

Publicaciones recomendadas

Las fotos de alta velocidad lo que buscan es congelar situaciones que, por pasar muy rapidamente, casi no podemos ver. La idea base es conseguir mucha velocidad de obturacion para que se impresione solo un instante, esto es complicado conseguirlo con el obturador de la camara, lo mas facil es hacerlo usando el destello de flases.

Bueno, el amigo kurtsik ya posteo aqui una foto hecha de esta forma y fue foto de la semana. El caso es que se hizo un taller y aqui os dejo una muestra del resultado.

Todas las fotos estan hechas a f8 con iso 400 y en modo bulb. Se han utilizado tres flashes, uno maestro activado por sonido y conectado a un retardador y los otros dos con celula.

La practica consiste en capturar el instante en que un balin disparado con una chimbera impacta bien sea en un globo, copa o tiza como es este caso, podria valer cualquier cosa.

 

4054137858_b343d9ab29_o.jpg

 

4054137842_7f1d3f6908_o.jpg

 

4054127318_0216e26db5_o.jpg

 

4054127302_1fe1c3bbef_o.jpg

 

Podeis encontrar mas detalles de la practica en el blog de kurtsik y mas fotos de la sesion en mi flickr

Desde aqui agradezco a la gente de denbora.org el taller y espero que os guste el resultado.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, la verdad que es raro que tenga tantas visitas y ningún comentario, pero suele pasar.

 

La verdad que esta técnica me llama mucho la atención, algún día la intentaré probar. Te han quedado todas muy bien y has conseguido perfectamente que se vea el movimiento.

Sobre todo me gusta la de la copa verde. Una pena de la copa, pero me encanta el tono que tiene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A veces el silencio es la mejor alabanza, te lo aseguro, como dice la canción, "si lo que vas a decir no es mas bello que el silencio no lo vallas a decir"

Son buenas fotos si señor, pero ¿por que siempre se empeña todo el que hace fotografía de alta velocidad en capturar balas?

Hay muchas mas posibilidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bonito eso que dices Tony Buendia, aunque no conozco la cancion.

Respecto a lo de captar disparos (impacto de balines), supongo y digo supongo, porque yo solo fui un aprendiz en el taller, puede ser porque era lo mas asequible en este caso.

Se que se sigue investigando y se esta trabajando para que sea en el momento de disparar la camara cuando se activen los flashes y asi trabajar al aire libre, pero es complicado por los espacios de tiempo tan cortos con los que se trabaja. La idea es tirar con ballesta y capturar la flecha atravesando un globo por ejemplo.

Gracias por pasar y por tu comentario.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin duda un tema que pica la curiosidad de cualquiera.

Creo que la gente ve las fotos y van diractas al blog de kurtsik. para saber mas sobre el tema.

Desde aquí Tejeval, para mi un diez, y ese gusanillo lo voy a domesticar a ver si me sale algo digno sin romper la vajilla de la parienta...

Un saludo a mi D90.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estupendas fotos, donde has dicho que te enseñaron? me gustaria hacer algo asi, mas aun saber hacerlo, no valdria en lugar de con la chimbera con un tiratacos, es que chimbera no tengo y tampoco es cosa de comprar una para tirar cuatro fotos, aunque pensando mejor igual si voy a las barracas (ferias) con ella podria al final romper por fin el palillo y ser el orgulloso poseedor de un fantastico llavero de martini, estoy desvariando, buenas fotos, intentare hacer yo unas

saludos desde bilbao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin duda un tema que pica la curiosidad de cualquiera.

Creo que la gente ve las fotos y van diractas al blog de kurtsik. para saber mas sobre el tema.

Desde aquí Tejeval, para mi un diez, y ese gusanillo lo voy a domesticar a ver si me sale algo digno sin romper la vajilla de la parienta...

Un saludo a mi D90.

Gracias lagrasia por tu diez, pero que te parezca interesante y te animes a practicar me alegra tanto o mas, yo desde luego disfruto investigando y aprendiendo, sea lo que sea.

 

estupendas fotos, donde has dicho que te enseñaron? me gustaria hacer algo asi, mas aun saber hacerlo, no valdria en lugar de con la chimbera con un tiratacos, es que chimbera no tengo y tampoco es cosa de comprar una para tirar cuatro fotos, aunque pensando mejor igual si voy a las barracas (ferias) con ella podria al final romper por fin el palillo y ser el orgulloso poseedor de un fantastico llavero de martini, estoy desvariando, buenas fotos, intentare hacer yo unas

saludos desde bilbao

Hola gela, podria valer cualquier cosa que hiciese ruido como para disparar el flash; respecto al sitio fue en Barakaldo, puedes hechar un vistazo al foro de denbora.org y ver las cosas que se suelen hacer, talleres, cursos, etc..

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tranquilo por los comentarios. Yo creo que lo que importa son las visitas, pero ya que me he puesto, te dire:

 

1. que me parecen impresionantes esas fotos

2. que gracias a que entrado a curiosear, he dado con el enlace (que ya es mucho, cuelgas unas fotos guapas y encima compartes como hacerlo, "chapeau"!!!)

3. que todo esto a mi, me queda muy lejos :-(

 

Saludos y a meterle al tema!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tranquilo por los comentarios. Yo creo que lo que importa son las visitas, pero ya que me he puesto, te dire:

 

1. que me parecen impresionantes esas fotos

2. que gracias a que entrado a curiosear, he dado con el enlace (que ya es mucho, cuelgas unas fotos guapas y encima compartes como hacerlo, "chapeau"!!!)

3. que todo esto a mi, me queda muy lejos :-(

 

Saludos y a meterle al tema!

Gracias por pasar y comentar. De lo poco que se de fotografia, la mayor parte de ello es gracias a este foro, por lo que cualquier cosa que pueda compartir y que sirva a alguien ya me alegra.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas si Señor. Este es un tema que tengo pendiente, pero está en la lista. Estoy esperando a que mi hijo tenga un rato para probarlo con una ballesta que tiene y unos globos con aire, agua, polvo blanco, leche, vino etc. Ya veremos lo que sale.

 

Espero que podamos sujetar bien la ballesta para no errar el tiro ( Desde luego con el arco no me fio Jejeje ). De no ser posible, lo haremos con un rifle de calibre 22 que es pequeño pero tiene mucha velocidad de tiro.

 

Si consigo algo ya subiré las fotos, aunque creo que tardaré por falta de tiempo.

 

Saludos

 

Grumpy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...