Jump to content

Ayuda ficha aficionado

Saile

Publicaciones recomendadas

Saludos, Primero comertar que llevo 3 días en ésto de la fotografía.

Estoy haciendo un cuadernillo (adjunto imagen) donde ir marcando los valores con los que voy haciendo la foto.

Esto se me ocurrió porque el fin de semana voy hacer unas fotos nocturnas desde un puente a una carretera para ver los diferentes efectos que se consiguen variando los parámetros. Pensé hacer varias fotos combinando un gran número de valores f y velocidad, una especie de quiniela con dobles y triples ;).

El caso es que he pensado en imprimir más paginas y usarlas siempre para ir entendiendo que es lo que sale según que combinación de valores.

Me gustaría que alguien me comentara un poco por ejemplo a partir de que valor de velocidad es necesario trípode o buen pulso o nada. No se si me explico, una especie de "regla" que diga por ejemplo: Del valor 1 al 5 (tripode), del 6 a 10 buen pulso, y del 10 a 15 congeladas.

Y si en valores F también se puede fijar algo parecido no se si es profundidad de campo en metros...

Bueno, no escribo más que me estoy haciendo un comecocos brutal.

Gracias

post-24210-1256899993.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos, Primero comertar que llevo 3 días en ésto de la fotografía.

Estoy haciendo un cuadernillo (adjunto imagen) donde ir marcando los valores con los que voy haciendo la foto.

Esto se me ocurrió porque el fin de semana voy hacer unas fotos nocturnas desde un puente a una carretera para ver los diferentes efectos que se consiguen variando los parámetros. Pensé hacer varias fotos combinando un gran número de valores f y velocidad, una especie de quiniela con dobles y triples ;).

El caso es que he pensado en imprimir más paginas y usarlas siempre para ir entendiendo que es lo que sale según que combinación de valores.

Me gustaría que alguien me comentara un poco por ejemplo a partir de que valor de velocidad es necesario trípode o buen pulso o nada. No se si me explico, una especie de "regla" que diga por ejemplo: Del valor 1 al 5 (tripode), del 6 a 10 buen pulso, y del 10 a 15 congeladas.

Y si en valores F también se puede fijar algo parecido no se si es profundidad de campo en metros...

Bueno, no escribo más que me estoy haciendo un comecocos brutal.

Gracias

Supongo que tu cámara es digital,si es así el cuadernillo no te será imprescindible,los datos Exif se guardan automaticamente en cada toma...el trípode es muy recomendable tanto de día como de noche,por supuesto de noche se vuelve casi imprescindible,pero incluso de día la nitidez que se logra con el trípode es muy importante,la regla que tu buscas es dificil de hacer,por que todo esto depende de la distancia y el zoom con el que estás disparando,las condiciones de iluminacion,la apertura focal,eso es algo que aprenderas a base de disparar,a manejar las velocidades en función del movimiento,y las profundidades de campo de acuerdo con las distancias,no te preocupes,enseguida te iras poniendo al día,por cierto bienvenido...si te pegas una vuelta por las paginas de Flickr de los usuarios del foro,verás datos exif que te seran muy útiles...te dejo mi enlace...

http://www.flickr.com/photos/lamonjita/

Enlace al comentario

Hola

La velocidad a la que te hace falta buen pulso o tripode depende de varios factores uno de ellos es la distancia focal

Cuanto mas zoom (mas distancia focal) hace falta mas velocidad para que no salga movida

Hay una regla bastante facil necesitas buen pulso o tripode para disparar a velocidades mas lentas de 1/XXX siendo xxx la distancia focal.

Ejemplo si haces una foto con f 50 mm tienes que disparar mas rapido que 1/50 si pones un zoom de f 300 mm tendras que disparar a 1/300 o mas rapido (Salvo que el objetivo tenga VR) Evidentemente si disparas rapido y hay poca luz la foto te quedara subexpuesta por lo que cumplir la regla no siempre es posible y es cuando hay que usar tripode

Respecto a lo de apuntar en una hoja no te lo acosejo, me explico:

con las camaras digitales (entiendo que lo vas a hacer con una digital) hay una cosa que se llaman datos exif y es que la camara junto con la imagen guarda todos los datos con los que esta hecha esa imagen. solo necesitas un programa para ver esos datos que estan en las fotos, no tendras que apuntarlos, la camara ya lo hace

¿que camara vas a usar ? ¿que programas usas para las fotos ?

Espero no haberte liado demasiado

Un saludo

Enlace al comentario

Muchas gracias por vuestro interés, me ha sido de gran ayuda. Tengo ganas de colgar ya las fotos, estoy seguro que las críticas me van a ser de gran ayuda para aprender.

Pd- fgsleon: "¿que camara vas a usar ? ¿que programas usas para las fotos ?" Una nikon D3000 con 18-55VR y 80-300 (sin VR, éste es uno viejo que me regalo un conocido que tenía con su F60 Analógica.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...