Jump to content

Horquillado

Toghost

Publicaciones recomendadas

Haz 3 disparos no sólo uno. Cada uno de ellos tendrá la variación que deseas. Yo lo que hago es que uso el disparo multiple, de hecho ya no lo quito de la cámara.

Saludos

Pero al usar el disparo multiple, segun las instrucciones te hace 3 fotos pero con separación de 3 segundos entre ellas. ¿Esto es asi?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 4 meses más tarde...
Buenas, me gustaría saber si hay alguna forma, con la opcion horquillado que te haga las tres tomas, la normal, subexpuesta y sobreexpuesta. Ya que e probado y solo me crea un archivo cuando lo activo.

Grácias

Si, siempre que la selecciones primero y tires en JPEG!, en RAW o RAW+JPEG tienes que sacar 3 tomas.

Enlace al comentario

Haz 3 disparos no sólo uno. Cada uno de ellos tendrá la variación que deseas. Yo lo que hago es que uso el disparo multiple, de hecho ya no lo quito de la cámara.

Saludos

Hola!

No sé si estáis hablando de lo mismo que yo pienso, soy un poco novata en fotografía..

Me acabo de comprar la d-5000 y me interesa mucho el tema de múltiple exposición, y no encuentro nada relacionado en el manual ni en foros. Si bien entiendo, el bracketing te sirve para hacer una sobre expuesta y subexpuesta de la normal; pero hay manera de tomar dos o más fotos y que se te junten? Mis compañeros tienen esta opción en la d90 y d3000, por eso quiero suponer que esta también lo puede hacer, no?

Muchas gracias, saludos.

Enlace al comentario

Hola!

No sé si estáis hablando de lo mismo que yo pienso, soy un poco novata en fotografía..

Me acabo de comprar la d-5000 y me interesa mucho el tema de múltiple exposición, y no encuentro nada relacionado en el manual ni en foros. Si bien entiendo, el bracketing te sirve para hacer una sobre expuesta y subexpuesta de la normal; pero hay manera de tomar dos o más fotos y que se te junten? Mis compañeros tienen esta opción en la d90 y d3000, por eso quiero suponer que esta también lo puede hacer, no?

Muchas gracias, saludos.

Si, de eso mismo es de lo que se habla. (Manual - Pagina 103,104,105)

Descarga manual en formato PDF!

Rectifico:

Horquillado AE - Formato RAW o JPEG o RAW+JPEG (3 fotografías, tiradas en 3 tomas), según los pasos de exposición elegidos.

Ejemplo: +1 (La primera la toma normal, la segunda resta -1 de la exposición de la primera toma, la tercera suma +1 a la exposición de la primera toma.

Horquillado Balance de Blancos - RAW no disponible, JPEG (3 fotografías, en una sola toma)

Horquillado D-light - Formato RAW o JPEG o RAW+JPEG (2 fotografías, tiradas en 2 tomas), Primera con D-Light apagado, la segunda con el D-Light seleccionado, si este estuviera en OFF, entonces la camera elige D-Light Automático.

68092290.png

78380008.png

67583957.png

Saludos Desde El Bierzo

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

muchas gracias por la explicación y los screenshots del manual...

Ayer lo estuve trasteando, y no me salía porque sólo seguía el segundo paso y claro... sólo me sacaba una... voy a probarlo...

EDIT: Bueno en realidad, yo ya tenía seleccionado el paso 1 en el horquillado AE, y aún así me sigue sacando una toma... eso quiere decir que tengo que sacar 3 tomas seguidas o cómo va? yo pensaba que sacaría las tomas como en el modo ráfaga, es decir, 3 seguidas, pero con distinta exposición.

EDIT2: Y efectivamente, eso es lo que quiere decir... y ya lo he comprobado mirando por el visor, poniendo el control de exposición a 0, después de sacar la primera toma, te aumenta el valor y en la tercera, te lo disminuye, y después del tercer disparo da por concluido el horquillado.

Enlace al comentario

yo no sE si estarE usando otra cAmara, pero, disparo el bracket en jpeg en rAfaga y me salen d0s de las tomas en el mismo segundo...es decir, q en jpeg tambien tengo q disparar tres veces ( bueno, lo hace la mAquina sola ), y no tengo q esperar ningUn segundo entre disparos...

s2! :)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...