Invitado ernestope Publicado 1 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2009 Hola, a todos quisiera saber vuestra opinion sobre la compra de un nuevo objetivo, en estos momentos dispongo de un 18-200 Vr (todo terreno) y de un micro-nikkor 105 mm (para macro), el caso es si merece la pena la compra de un 70-300 mm Vr como tele, o de un modelo superior. Gracias de antemano. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guillemp Publicado 1 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2009 El 70-300 VR es un muy buen objetivo, va muy bien para cubrir el el 120-200 que es donde el 18-200 flaquea. Claro que el 70-200 2.8 dicen que es el no va mas. Pero prepara la pasta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MADALEX Publicado 1 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2009 El 70-300vr dicen que funciona bien. Pero depende para lo que lo quieras. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado ernestope Publicado 1 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2009 Hola, que os parece el Sigma 150-500mm para la D90, la verdad es que quiero un tele que no sea muy pesado de llevar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ferper Publicado 2 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2009 Yo he usado un 70-200 f/2.8 y en una pasada como funciona, creo que merece la pasta que cuesta. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aaraez Publicado 2 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2009 (editado) Hola, que os parece el Sigma 150-500mm para la D90, la verdad es que quiero un tele que no sea muy pesado de llevar.Un saludo Un tele bueno siempre es pesado, y algunos muy pesados. Siempre depende de lo que consideremos pesado. Has saltado de un Nk 70-300 VR a un Sigma 150-500. Entre ellos hay una diferencia de precio, de focal y de peso. Yo creo que si no estás seguro, el Nk 70-300 tiene una calidad más que aceptable, un excelente ratio calidad/precio y una focal buena, además del VR. Como te han dicho complementaría perfectamente con el Nk 18-200 VR pues, como se ha comentado, este empieza a flojear a partir de 100-120. También es cierto que el 70-300 decae un poquito a partir de 200, pero no creo que tanto como el 18-200 en su último tramo. Por cierto, que ultimamente están saliendo algunos por el mercadillo a un precio muy atractivo, y en muy buen estado. Si quieres llegar a un 500, antes que el que propones te diría que miraras el Sigma 50-500. A pesar de su amplio ramgo a primera vista, es un 500 muy decente, y con una buena relación calidad precio. Ya sé que me vas a contestar que es muy pesado y es posible que caro, vale. Pues ve mirando el resto de teles entonces. Si quieres un tele ligerito y baratito vete a por un Sigma 70-300 o un Tamron 70-300. Pero no pidas mucha calidad, ni rapidez de enfoque, etc. Y por otra parte, deberías tener claro qué es lo que quieres hacer con el tele, dado que, en función de lo que quieras hacer necesitarás un tele más largo o menos largo. Si tienes un pepino pesado y lo utilizas cuatro veces, posiblemente acabes vendiéndolo. No sé si me explico. Un saludo. Editado 2 de Noviembre de 2009 por aaraez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado ernestope Publicado 2 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2009 Hola, Aaraez, gracias por tu opinion, creo que al final optare por el Nikon 70-300mm Vr, ya que para complementar el 18-200 mm, sera suficiente. Gracias a todos por vuestros comentarios y hasta la proxima. Un saludo :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas